Reseña 07: Voldria que fossis tu (Lorenza Bernardi)


Saludos queridos lectores,

Por Sant Jordi de este año descubrí este libro entre algunas paraditas de librerías y llamó mi atención pues, como sabéis, adoro lo música :). Como terminé La Selección el sábado (noche), tenía que buscar un nuevo libro para pasar el resto del fin de semana, así que cogí éste de la biblioteca del colegio donde trabajo. 
Os dejo con la reseña. BERNARDI, Lorenza. Voldria que fossis tu. – Barcelona : Fanbooks, 2013. – 183 p. ; 21 cm + 1 CD. – Conté lletra A tot color d’Els Catarres. – ISBN 978-84-15475-051.
SINOPSIS 
Un missatge, una cançó, una bonica història d’amor. Què faries si per error rebessis un missatge d’un noi que no coneixes de res? La Bea, tímida i seriosa com és, no en té cap dubte: l’esborraria de seguida.
Resulta, però, que el missatge parla del seu llibre preferit i no es pot resistir a la temptació de contestar. Entre tots dos comença així una correspondència intensa. Dia rere dia, la Bea descobreix que té un munt de coses en comú amb aquell noi misteriós.
Mentrestant, però, a l’escola l’Albert, insuportable. Li sembla que aquell noi no perd l’ocasió de deixar-la en ridícul i no hi vol tenir res a veure. Però el destí, ja se sap, juga males passades...

OPINIÓN 
Bea, es una adolescente con gran facilidad por la literatura y escritura, estudiosa y, a diferencia de sus compañeros, poco amante del teléfono móvil. Pero la cosa cambia cuando recibe un sms de un misterioso chico que habla de un libro que ella también conoce... La protagonista no se imaginará lo que ese mensaje trastornará su vida y como de ¿caprichoso? puede resultar ser el ¿destino? Porque... ¿quién es ese chico? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su verdadero nombre?
Con Bea y su amiga, Anna, viviréis el día a día de una joven de 16 años: su pasión por el deporte, su habilidad por las letras, su carácter... Una protagonista muy real y convincente que te transportará a su vida por las calles de la zona Franca de Barcelona.
La obra está narrada en tercera persona pero, a su vez, es tan o más próxima que si lo estuviera en primera. Un fantástico narrador te hará sentir página tras página con una ágil pluma, a pesar de sus pocas páginas (183), y una escritura sin florituras que, más que leer una novela, da la sensación que un amigo/a te cuenta una historia. Así pues en media tarde, la obra está más que leída.
Hermoso debut literario de Benardi con una bonita historia, donde Barcelona es el escenario donde se desarrolla todo y las emociones de una joven de 16 años (Bea) el plato principal, sin olvidarnos del condimento especial: el amor. Una preciosa, inocente y sensible historia, aunque previsible, de amor adolescente.
Mi puntuación para Voldria que fossis tu es: 
FRAGMENTOS DEL LIBRO 
Pág. 14 
[...] En Jaume era així. Estava convençut que un dia coneixeria el seu príncep blau, però, com deia ell, com el trobaria si no s’hi esforçava una mica? 

Pág. 125 
-Ah! -va dir la Bea, picada-. Així doncs, el món és ple de persones que es fiquen en les coses dels altres!
-No! El món és ple de persones que t’aprecien, deus voler dir. I que es preocupen per tu. Incloent-m’hi a mi, collons! 

Pág. 143 
-Ei, vols parar?- li va xiuxiuejar.
La Bea es va girar.
-Però si no faig res!
-T’equivoques: els engranatges del teu caparró fan soroll i no em deixen seguir la pel·li. 

Podéis ver su video promocional y/o adentraros en su web.
¿Alguien ha leído esta obra? ¿Os llama la atención? Espero leer vuestros comentarios.

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola!
    Te diría que no conocía el libro, pero más importante,
    no se catalán haha así que ni idea u _ u
    Me encanta que los españoles (¿todos?) tengan
    ese 'doble idioma'. Ojalá aqui fuera igual :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, y por el momento, este libro sólo está disponible en catalán, lengua que se habla en Catalunya (una comunidad autónoma de Espanya) :)
      Y la verdad es que sí, me encanta ser bilingüe.

      Gracias por tu visita y tu comentario. Como siempre, un placer leerte.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No em fa molta gràcia llegir en valencià, més que res perquè tarde molt i m'endarrerisc, però aquest llibre té pinta de ser interessant, pot ser el llisca.
    Et segueisc! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El llibre és en català i a mí em va agradar. A més, és curtet i es llegeix amb un suspir :)

      Ens llegim!!

      Eliminar
  3. La seleccion me encanto y que bien que este te gustase, pero a mi no me llama mucho, y no se catalán XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente reseña que publique será su segunda entrega "La Élite".
      Espero que publiquen éste en castellano y lo podáis leer pronto.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Lastima que no se leer en otros idiomas xDD
    Pero parece bueno el libro *--*

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... si me entero de su publicación en español dejaré un mensaje con la información :)
      Gracias por tu comentario.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy haciendo un trabajo y el libro me lo leí hace bastante, y me dice q ponga "relacion entre el titulo y la historia que nos explica" y esq no me acuerdo... Me podrias ayudar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porqué no he visto tu pregunta hasta hoy, y supongo que será tarde para tu trabajo pero... por mi parte la deducción está clara: después de tantos mensajes, tantas coincidencias y demás... nuestra protagonista espera que "él" sea su chico misterioso. De aquí Voldria que fossis tu. ¿Estás de acuerdo?

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario