jueves, 7 de noviembre de 2013

Reseña : "La mecànica de cor" (Mathias Malziev)

Saludos queridos lectores,

Había oído hablar de este libro, de nombrarlo, sin saber muy bien la historia de éste. No me ha apasionado, pero reconozco que la trama es buena, aunque he de confesar que lo leí en catalán y la traducción... deja un poco que desear.
Dicho esto... mi reseña.

MALZIEV, Mathias. La Mecànica del cor. – [?] : Reservoir Books, 2010. – 168 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-397-2253-3.
 
SINOPSIS
 
Imagina’t la nit més freda de la història. La neu cau sobre la ciutat d’Edimburg. Dalt d’un turó neis el petit Jack, amb el cor malmès, però... li caldrà substituir-lo per un rellotge de fusta, un cor artificial del qual dependrà la seva vida.
Acompanyem Jack en la seva aventura quixotesca a la recerca de l’amor des dels freds carrerons escocesos fins a una radiant ciutat andalusa. Compte, però! Jack haurà de seguir unes normes per sobreviure:
1.   No toquis les agulles.
2.   Domina la ràbia.
3.   No t’enamoris mai.
La mecànica de cor depèn d’això.
Desitgem sort a Jack i recordem que, com passa en aquest conte per a nens i nenes grans, tots hem patit alguna vegada per causa d’un cor voluble.
 
OPINIÓN 
 
Madeleine es una “doctora” que vive en lo alto de un turón, en Edimburgo y que es conocida como “una bruja que ayuda a traer al mundo niños de prostitutas y que se quedan con ella hasta que son adoptados por alguna familia”. Jack, es uno de estos niños, pero no es un niño cualquiera, al nacer su corazón no funcionaba como es debido, así que la doctora lo solucionó, nada más ni nada menos, colocando un reloj para esta finalidad.
 
Una historia, sin duda alguna, original y diferente, con partes buenas y otras, bajo mi punto de vista, no tanto. Una aventura curiosa, amor pre-juvenil, aventuras, amistad y un final de lo más inesperado es lo que La mecànica del cor nos ofrece.
 
Un libro que me ha dejado muchas sensaciones: me ha cansado, me ha enganchado, me ha sacado alguna sonrisa, me ha sorprendido... Muchas emociones para tan sólo 168 páginas, aunque no la considero una gran obra, al menos no me ha dejó indiferente su lectura.
 
Mi puntuación para La Mecànica del cor es:
 

FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 31

[...] El que ha passat a la ciutat quan has vist la petita cantant confirma el que em temia: l’amor és massa perillós per a tu.
Quién no ha sufrido por amor, alguna vez en la vida... 

Pág. 72

A Auxerre, ens veiem obligats a dormir al cementiri. L’endemà al matí esmorzem damunt una làpida a manera de tauleta baixa. Això és vida.
¿Perdón? Leí Retrum 2, no hace mucho, pero ¡ni ellos comían en el cementerio!
 
Pág. 80

“Mostra’t tal com ets, fes-la riure o plorar; fingeix, però, que vols ser amic seu. Interessa-t’hi com a persona, no només pel seu cul. No t’hauria de costar, això, perquè no només t’interessa el seu cul, oi?”
¿Qué os parece esta breve clase para ligar? 

Pág. 102 / 110

...Si la Ventafocs hagués tingut un rellotge al cor, hauria aturat el curs de les hores un minut abans de les dotze i s’hauria passat la resta de la vida divertint-se en el ball.
...Quan prem els llavis contra les meves dents, em fa l’efecte que és la Fada Blava de Pinotxo, tret que aquesta és de debò.
Dos referencias literarias de dos grandes cuentos (La Cenicienta (mi preferido) y Pinocho) conocidos por todos; me gusta encontrarme con estas sorpresas, no os lo voy a negar, jiji.
 
Si queréis saber más sobre esta obra, no dudes en consultar su web.
¿Habéis leído esta novela? ¿Os atrae? ¡Espero leer vuestras respuestas!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De vez en cuando, está bien y sienta bien leer estas lectura. Gracias por pasarte, Marisa!

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar
  2. Buenas! lo tengo en mi lista desde hace bufff no sé cuánto ya pero con el tiempo me he ido enfriando y ya no me he hecho con él. Si llegara a caer en mis manos seguramente le dé una oportunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabinela, también yo lo tenía pendiente de hacía mucho, y cayó entre mis manos así que... nunca se sabe ;)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  3. Hola ^-^
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro, así que espero conseguirlo pronto y a ver que tal, con que me entretenga un rato me conformo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te entretiene, Annie. Gracias por pasar y comentar.

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar
  4. Los libros de este autor no me llaman, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyna, gracias a ti por tu opinión ;)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en que la novela es dispar, tiene partes buenas y otras no tanto. Y me quedo con la última frase que escribes, pues considero que es una gran verdad: no es una gran obra pero no dejará indiferente a nadie.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Nebe, me alegro que coincidamos opiniones.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar