miércoles, 27 de noviembre de 2013

Reseña : Un Cel rere l'altre [Oblivion ; 1] (Francesc Miralles)


Saludos queridos lectores,

Siempre es un placer leer las novelas de Miralles y, una vez más, no me ha defraudado con esta nueva triología. Confieso que no he querido leer ninguna reseña de la obra ni saber de ella. Para mí, el solo hecho de conocer al autor fué suficiente para elegirlo como próxima lectura.
Esta es mi reseña, espero que la disfrutéis y comentéis.

MIRALLES, Francesc. Oblivion : un cel rere l’altre. – Barcelona : La Galera, 2012. – 301 p. ; 22 cm. – Luna roja. – ISBN 978-84-246-4156-6.

SINOPSIS

En Sasha se sent perdut lluny de casa, sense amics ni família.
A OBLIVION descobrirà un amor que no és d’aquest món i que sembla un somni o un miratge.
Quin secret oculta la noia dels pantalons vermells?

OPINIÓN

Oblivion nos narra una curiosa historia dónde Sasha es su protagonista y, durante el transcurso de ésta, personajes como el tío Zeus, Birdy, entre otros, le acompañaran. Es una de esas obras que quieres seguir leyendo para saber cómo avanza, me resulta difícil de explicar más cosas sin desvelar partes esenciales de su trama. Lo que si os puedo decir es que cuando pensaba estar de lleno en la historia de Sasha y anticiparme a su ¿aventura?, el autor a logrado descolocarme con hechos inesperados, aunque confieso que, en lo esencial, no me equivoqué, jiji.
En resumen, una obra addictiva, con misterio, garra, amor, crecimiento personal, amistad... que ha conseguido engancharme y que la devorara en apenas 3 tardes.
Aprovecho mi humilde reseña, para agradecer a Francesc Miralles el regalo que nos ha hecho, en especial a los lectores de Retrum, retomando los personajes de su famosa biología, ya traducida en 8 idiomas. Gracias, felicidades y muchos éxitos.

Mi puntuación para Oblivion és: 3.75.

 
FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 47
Quan el meu cul va caure sobre el seient, un timbre va anunciar que l’avorrit show educatiu tornava a començar.
Original forma de hablar de las clases.

Pág. 88
-Hola noies, em faríeu el favor d’apartar-vos? Tinc una cita amb l’astre rei.
Una divertida manera de llamar la atención de sus compañeras de clase y quedar como un ¿intelectual?, ¿no os parece?

Pág. 128
Tampoc no era conscient d’haver-me emborratxat, vaig pensar, mentre comprovava que duia a les butxaques “la santíssima trinitat”: claus, cartera i mòbil. No em faltava res.
Me hizo muchas gracia ya que no había oído hablar de esa “santísima trinidad” :).

Pág. 185 / 267
[...] “L’amor és un virus d’un altre món que ens permet obrir els ulls al nostre veritable origen com pols d’estrelles”.
[...] “No existeix home tan covard que l’amor no pugui tornar-lo valent i transformar-lo en heroi”.
Estos dos fragmentos forman parte de dos emails que recibe Sasha. Son creencias de filósofos como Plató. No estudié filosofía, pero me han gustado. Así que los he querido compatir con vosotr@s.

¿Habéis leído esta novela? Esta es la triología más reciente de Francesc Miralles. La historia sigue con Oblivion 2 : comença el compte enrere, que en breve la reseñaré.
Podéis uniros a la comunidad de la novela en su web.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que Sasha es diferente :) ¿Ya has leído el resto de la triología? El breve publicaré la reseña de la segunda entrega.

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar