Reseña : Tempesta d'estrelles [Oblivion ; 2] (Francesc Miralles)



Saludos queridos lectores,

Después de leer el primero libro de la triología, Un cel rere l'altre, en un suspiro, quise seguir leyendo así que ésta es mi reseña de la segunda entrega. 

MIRALLES, Francesc. Oblivion2 : tempesta d’estrelles . – Barcelona : La Galera, 2012. – 263 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-246-4158-0.

SINOPSIS

En Sasha creu que ho ha perdut tot. L’amor de la seva vida. La il·lusió. La innocència. Ara intenta tornar a començar. Però hi ha alguna cosa, o algú, que no li permetrà fer-ho. I potser no és d’aquest món...

OPINIÓN 

Al igual que su predecezora he devorado (en 3 tardes) la segunda entrega de esta triología.

Si bien en Oblivion descubríamos la historia de Sasha, en Oblivion2 ésta avanza con más detalles; aunque, he de confesar, con un ritmo mucho más lento de lo que me esperaba. Así pues, tendré que esperar a su desenlace para conocer el final de esta historia y, ver así, si vence el amor... ¿o no?

El libro, al igual que el anterior, sigue el mismo patrón: capítulos de 2 a 5 páginas, preciosos pasajes al inicio de éstos, estructurado en 4 partes, narración en primera persona por parte de su protagonista (Sasha)...

Respecto a los personajes de ésta entrega... como era de esperar, al transcurrir en la isla de la Graciosa, se pierden las menciones de su amiga Birdy, y la toman otros personajes como Ivonne, Petra y/o Ernesto.

Aunque la historia termina en la pág. 224 os recomiendo leer el Birdyctionary, 36 páginas extras que te sacaran más de una risa. Adoro la esponteneidad de éste personaje.

Deciros, también que, el hecho de estar enganchada al libro, esta vez, no ha sido tanto por su historia (aunque también, lógicamente) sinó la forma y la fantástica capacidad narrativa del escritor. Es por esto, junto con la lentitud (bajo mi punto de vista) de su trama, que se lleva menos puntuación que su primera entrega. Espero que la tercera entrega (y desenlace) sea un 10 ;).

Así pues, mi puntuación para Oblivion2 es: 


FRAGMENTOS DEL LIBRO 

Pág. 64
Me cautivó la lectura del cuentoLa nena que comptava estrelles”, es realmente precioso. Felicidades a su creadora Mai Te (Maite Ortiz Jacinto).

Pág. 97
Al final, l’objectiu era sucar el melindro de la manera que fos i amb qui fos.
Me reí mucho con esta frase, ja que hacía mucho tiempo que no escuchaba la expresión “sucar el melindro”.

Pág. 175 / 220
La bellesa crida la nostre atenció, però la personalitat captura el nostre cor. (Anònim)
No caminis davant meu, perquè no et podré seguir. No caminis darrere meu, ja que no et podré guiar. Camina al meu costat. (George Sand).
Unos de los muchos, y acertados, fragmentos de inicio de capítulo. Sin duda alguna, éstos fueron mis preferidos.

Pág. 225-261 (Birdyctionary)
[...]el millor per a una primera cita és arribar una mica pet i, no ens enganyem, fins i tot els més passarells lliguen a partir de les quatre de la matinada.
No et sembla extrany, fotre un clau amb un paio que probablement va ser concebut en aquell mateix llit? És pertorbador, realment.
[...]així que espavila i fot-li canya a la Viquipèdia, la teva salvació tant a l’hora de fer treballs com exàmens. Aunque no estoy muy de acuerdo, pero reconozco que en medio de una novela, es todo un puntazo ;)
[...]També els pots ficar al microones amb un bol de vidre a sota. El poses en funcionament i quan s’hagi desfet prou per agafar la forma del bol el pots treure. D’aquesta manera... qui necessita Ikea? Me parece una idea de bombero así que... por si acaso...no pienso intentarlo.

Éstos son un aperitivo de los fragmentos más divertidos que he leído en este regalo extra de este libro. Espero que los disfrutéis tanto como yo ;).

¿Habéis empezado esta triología? ¿Os atrae? Por mi parte esperaré, el desenlace de ésta con Oblivion3: La vida secreta dela lluna, el cuál se publicó el pasado 19 de noviembre.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. No me gustó. Me pareció muy pesado ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pena Cris, personalmente, también me gustó más el primero. A ver el tercero qué tal, aunque no creo que lo lea en breve hay otros que me "llaman" antes, jiji.

      ¡¡Nos leemos!!
      *un beso*

      Eliminar

Publicar un comentario