miércoles, 27 de marzo de 2013

Peli : "La red social"


Saludos queridos lectores,

Hacía tiempo que tenía curiosidad por esta peli, aunque tanta mención... me hacía dudar, y estaba en lo cierto.
Pues es una opinión muy personal, y espero que como tal sea respetada, pero cuando una película tiene tanta mención, tantos premios y tantas críticas de críticos, por lo general, no me terminan de gustar...

CARTEL

Cartel de La red social (The Social Network)

SINOPSIS

Título: La red social
Año: 15 de octubre de 2010
Durada: 115 min.
Género: Drama, Biográfico, Drama judicial, Universidad
Director: David Fincher
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y lleno de entusiasmo empieza a desarrollar una nueva idea. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito no le ha traído más que complicaciones personales y legales. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. (by_FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

A decir verdad la película me gustó bastante aunque esperaba más de ella. Algunas escenas me resultaron cansinas, aburridas e incluso largas. 
Había oído hablar de la construcción de Facebook, realmente sorprendente, así que la historia del film está bien, aunque, en mi opinión, mal enfocada. Quizás si hubiera ido en otra dirección o bajo una visión distinta...
La interpretación del protagonista me gustó, al igual que la mayoría de sus compañeros de reparto, aunque no conseguí simpatizar con ellos. 
No puedo decir mucho, aunque mis opiniones no sean tan geniales como la mayoría de sus espectadores, en general está bien aunque no la veré de nuevo.

CURIOSIDADES

La red social, obtuvo 3 oscars (Mejor Guión adaptado, Mejor montaje y Mejor Banda Sonora), aunque estaba nominada a 8. También obtuvo 4 globos de oro (película, guión, director y banda sonora), de 6 nominaciones. 

Os dejo el enlace de su trailer --> Peli


Feliz lectura,

Fadeta_arual


domingo, 24 de marzo de 2013

Club Apadrina un blog

Saludos queridos lectores,

Os traigo una entrada diferente, respecto a las habituales.

Quiero compartir el club de "Apadrina un blog" de Leyendo entre letras y Detrás del libro.  
Es una iniciativa para que los blogs recientes, tengamos un padrino/madrina que pueda ayudar en la labor de su blog y dar a conocer a su "blog ahijado/a" entre sus seguidores.  

[Un blog se alimenta de sus comentarios, así que cuando más gente conozca el blog, más crecerá y más interesante será]

A partir de ya, este es el banner de la campaña que aparecerá (fijo) en el blog.




Os dejo el link para que podeis obtener más información. 
¿Os gusta la idea tanto como a mí? Yo ya me he unido, ¿y tú? Ya sabes, únete :)


Feliz lectura,

Fadeta_arual

jueves, 21 de marzo de 2013

Novedad : "La cazadora de almas"

Saludos queridos lectores,

Hoy quiero compartir una novedad editorial de Montena y se trata de la nueva saga de Alyson Noël, Cazadores de almas, que podéis leer desde hoy.

Os traigo su sinopsis. ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Qué habéis leido de la autora?

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/66471447557195311313542667809n.jpg 
NOËL, Alyson.  La cazadora de almas. -- Madrid : Montena, 2013. -- 456 p. ; 21 cm. -- Cazadores de almas I. -- ISBN 9788415580485.


--> Publicación: 21/03/2013 <--


SINOPSIS

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ¿¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?


Feliz lectura,

Fadeta_arual
 

martes, 19 de marzo de 2013

Novedad : "Apuesto por ti"


Saludos queridos lectores,

Hoy quiero compartir una novedad de Kiwi ediciones, recién salida. No he leido nada de esta editorial así que no sé que tal estan sus novelas, aunque me resulta atrayente. Os traigo su sinopsis. 

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención?

http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/biblioteca/portadas/Portada8003.jpgANATÒLIA, Jònia. Apuesto por ti. --Madrid : Kiwi, 2013. -- 366 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788494050770.   

--> Fecha de publicación: 13/03/2013 <--


SINOPSIS 

Tras la última discusión con su prepotente padre, Míriam decide que es hora de irse a vivir con su madre, a la que no ha visto ni sabido de ella en años.
Lo que no esperaba al llegar a su nuevo hogar, era tener que convivir con el hijo del nuevo marido de su madre y tener que competir con él por la atención de ella y su lugar en la casa.
Sin embargo, algo no va bien con Cristian; aparece a las tantas de la noche, lleno de moratones y su humor cada día es peor.
Decidida a saber que ocurre, terminará adentrándose en el mundo del «Almacén nº6», un lugar lleno de secretos, dinero y situaciones límite, del que tal vez no pueda —o no quiera— salir.

Ya puedes leer el primer capítulo --> Aquí


Feliz lectura,

Fadeta_arual

jueves, 14 de marzo de 2013

Novedad : "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre"

Saludos queridos lectores,

Hoy quiero compartir una novedad editorial que saldrá en breve a la venta. Se trata de la segunda entrega de Pídeme lo que quieras.
¿Qué os parece? ¿Habéis leido el primero? ¿Qué habéis leido de Maxell? ¿Cúal os ha gustado más? Yo confieso que tengo muchas ganas de leer algo suyo, pues siempre recibe muy buenas críticas de los lectores :)  

MAXWELL, Megan. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre. -- Madrid : Planeta, 2013. -- 480 p. ; 21 cm. -- ISBN 978840810547.
 
--> Publicación: 26/03/2013 <-- 


 SINOPSIS

Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa. Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él. 

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión. 


CURIOSIDADES
Un misterio entre la red es la obra de la que se habla en distintos blogs literarios. Pues se comenta sobre una nueva obra de Megan Maxwell, Melocotón rojo, que supuestamente ha de salir mañana a la venta y de la cual todavía no se ha desvelado ni su sinopsis.


Feliz lectura,

Fadeta_arual

lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: Traición (Scott Westerfeld)


Saludos queridos lectores,

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía en mi lista de pendientes, des de años atrás y, por fin, he podido leer ; aunque hacía tiempo que conocía la colección/saga Ellas. Aquí os traigo la reseña del primer libro: Traición.


   
WESTERFELD, Scott. Traición. – Barcelona : Montena, 2008. – 437 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-8441-493-3.


SINOPSIS 

¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños? 

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre…


--> Publicación: 2008 <--


OPINIÓN

Habéis comprobado que hay dos portadas del libro: la primera es la edición que salió a la venta en 2008 y que parte de la original inglesa, mientras que la segunda es la reedición de 2012. Personalmente me gusta mucho las primeras, pues la segunda han querido semejarlas a Los Juegos del Hambre y así, de paso, hacer más ventas.

La historia, en general, está muy bien: argumentos, detalles y descripciones, aunque tengo que confesaros que en algunas partes me han sobrado detalles, haciéndose más largos y pesados de lo que era preciso. Aún así, y a pesar de esos pequeños contratiempos, resulta sorprendente el mundo fantástico que Westerfeld creó para sus lectores. He de confesar que he pasado agradables horas visitando Feópolis, Nueva Belleza, Ancianópolis, Humo...
La narración en tercera persona y una ágil prosa hacen que sea una lectura ligera, rápida y de fácil comprensión. Está escrita en tres partes: convertirse en perfecto (donde empezamos a conocer la historia, personajes y nos desvela, por lo general, la trama del libro), el Humo (que nos cuenta la huída de la protagonista en busca de su amiga para así poder cumplir su sueño de convertirse en perfecta) y, por último, dentro del fuego (cuando la historia se complica, da un giro y encontramos el boom de emoción del libro).

A lo largo de sus páginas, y en distintas ocasiones Tally, la protagonista, nos comenta y hace mención de la escuela y de distintos conocimientos adquiridos en ella. Me ha parecido un bonito dato para compartir.
Me gustaría compartir con vosotr@s, un fragmento del libro (páginas 202-203) donde hace especial mención de mi profesión y vocación: “El familiar olor de libros polvorientos asaltó a Tally en la puerta de la biblioteca, y al mirar a su alrededor se dio cuenta de que todo lo que había allí eran libros. No había ninguna aeropantalla grande, ni siquiera pantallas de trabajo privadas. Solo mesas y sillas desparejadas y filas y más filas de estanterías”.


 
Mi puntuación para TRAICIÓN (primer libro de la saga):  

 


FRAGMENTOS DEL LIBRO

Me gustaría compartir algunos fragmentos del libro que, en especial, captaron mi atención. Son estos:

_Pàg. 106_ “Ojalá la gente fuese más lista, lo bastante evolucionada para tratar a todas las personas igual aunque tuviesen un aspecto diferente. Un aspecto imperfecto.”

Mediante la principal temática de la novela, el autor, nos habla de los cánones de belleza, muy bien narrados y logrados, transmitiendo (¿sutilmente?) valores de dicho problema social.

_Pàg. 203_ …” -¿Libros de papel? ¿Qué tiene de especial?
- Libros no. Se llaman “revistas”- dijo Shay.
Abrió una al azar. Sus páginas extrañamente brillantes estaban cubiertas de fotos de personas. Imperfectos”.

Teniendo en cuenta las modernidades actuales e infinitos debates entre papel y digital, me hizo gracia este fragmento de la historia.

_Pàg. 205_ “La mujer parecía medio muerta de hambre, con las costillas salientes y las piernas tan delgadas que Tally se preguntó cómo no se partían bajo su peso. Sus codos y huesos pélvicos parecían agujas. Pero allí estaba, sonriendo y mostrando orgullosa su cuerpo, como si la acabasen de operar y no se diese cuenta de que le habían absorbido demasiada grasa. Lo curioso era que su rostro estaba más cerca de ser perfecto que todos los demás. Tenía los ojos grandes, la piel lisa y la nariz pequeña, pero sus pómulos se veían demasiado tensos y el cráneo prácticamente se transparentaba bajo su carne.” […] “¡Tiene esa enfermedad! Esa de la que siempre nos hablaban los profesores.”
Me gustó la forma en que trató la anorexia, una enfermedad grave que, por desgracia, todavía está presente.

CURIOSIDADES

Esta novela convirtió en un best-seller internacional, manteniéndose más de 60 semanas en la lista de los TopTen. Ganó el premio de la Asociación de Libreros Americanos al Mejor Libro Juvenil de 2006 y 20 galardones más. 
La novela se ha traducido a más de 20 idiomas y Century Fox ha comprado los derechos para llevarla a la gran pantalla. 

Opinión de Stephenie Meyer (autora de la saga "Crepúsculo) “Nunca me cansaré de recomendarla”.


Ya puedes leer el primer capítulo --> Aquí

Y para los amantes de la novela gráfica, os dejo con este enlace de la versión en "cómic", pero des de la perspectiva de Shay

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Yo me quedé con ganas de más así que, no me perderé la segunda novela: Perfección :) 

Si quieres sabes más de este libro o conocer la saga al completo, puedes consultar su web.


Feliz lectura,

Fadeta_arual