viernes, 31 de mayo de 2013

Novetat : "Atardecer en París"


Saludos queridos lectores,

En mis borradores, tenía acumulada esta novedad que salió a la venta a principios de este mes y que quería comentaros. 

Barreau, Nicolas. Atardecer en París. -- Espasa, 2013. -- 304 p. ; 23 cm. -- ISB 978-84-670-2863-8.

--> Fecha de publicación: ¡Ya a la venta! <--



SINOPSIS

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Si te gusta París... tienes sentido del humor... te dejas conquistar por una buena película... y te pierden las historias de amor... ¡ESTE ES TU LIBRO!

CURIOSIDADES

A sus 33 años, Atardecer en París, es la tercera novela del escritor, después de publicar La sonrisa de las mujeres y Me encontrarás en el fin del mundo.

Románticismo y París, esta novela apunta a romántica 100%. ¿Que os parece? ¿Habéis leído algo del autor? Barreau está pisando fuerte :) 
 



Feliz lectura, 
Fadeta_arual 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña : Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Saludos queridos lectores,


Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de Stephanie Perkins. He de decir que me ha gustado pero disfruté mucho más con Anna y Étienne, quizás porque la historia era más dulce, más romántica... no sabría deciros.
Aún así, no se lleva mala nota :). 
 
PERKINS, Stephanie. Lola y el chico de al lado. – Barcelona : Platanorma Neo, 2013. – 399 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15750-53-6.


SINOPSIS
 
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


OPINIÓN

La protagonista de la novela, Lola, es una chica diferente a todas, especial e única con una personalidad muy aflorada y así lo muestra con su carácter, pero en especial con su atuendo. Después está Max, su novio, el típico chico rebelde (mayor que Lola) que ningún padre quería o tiene pensado para su niña. Y, por si fuera poco tiene que lidiar con dos padres (porque son homosexuales). Y, finalmente tenemos a Cricket, el dulce y adorable Cricket, el chico perfecto. Fue vecino de Lola y su primer amor… y ahora ha vuelto.
Y como personaje incordio... Calliope, la fantástica patinadora artística y, a la vez, gemela de Cricket.
Con la ayuda de la mejor amiga de la protagonista, Lindsey, se vive una  historia cargada de sentimiento y emociones especialmente para Lola, en busca de su yo interno, crecer y asumir errores… Además Anna y Étienne (los protagonistas de Un beso en París) son los compañeros de trabajo de Lola, así que es un regalo volver a disfrutar con y de ellos.
Una vez más, la ágil pluma de Perkins logra que acabe esta novela con una sonrisa en mi rostro y una sensación de lo más dulce. En general, Lola y el chico de al lado, me ha gustado pero el personaje de Lola no ha conseguido prendarme de ella, estaba vez ha sido Cricket quien me ha enamorado. Personalmente me enamoré de Anna porque, de alguna manera, me identifiqué con ella, y por supuesto de Étienne. Por este motivo mi puntuación no es tan alta como la primera obra de la autora.

Mi puntuación para Lola y el chico de al lado: 
 


FRAGMENTOS DEL LIBRO


Me gustaría compartir algunos fragmentos del libro que, en especial, captaron mi atención. Son estos:

Pág. 101 “Entonces vale. –Asiente- Pásatelo bien. Y no hagas nada que no haría yo.
Mientras salgo por la puerta, oigo a Andy.
-Cariño, te das cuenta que esa amenaza no funciona cuando eres gay, ¿verdad?
No paro de reírme hasta que llego a la acera.”

Pág. 155 “Entre los árboles se esconden malvados duendecillos agrestes, setas de cabeza roja moteada de puntitos blancos y hadas que tientan a los mortales con deliciosas frutas.

Pág. 268-269 “-Cricket Bell, eres el chico más bueno del mundo.
- Ya-gruñe-. Soy un buen chico.
-¿Qué?
-Ésa fue la excusa que me dio la única novia que he tenido cuando rompió conmigo.”

Pág. 278 “-Porque cualquiera que tenga cierto don de observación se da cuenta de que sigues estando loca por él.”

Pág. 320 “-¿Crees en segundas oportunidades?-Me muerdo el labio inferior.
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.”

Pág. 381 “Cierro los ojos de nuevo. Y entonces... empieza a hablarme en voz baja. Sus palabras resuenan, hipnóticas, en el cuarto, como salidas de un sueño. Como si se hubiera repetido la historia a así mismo cientos de veces.
-     Había una vez [...]”
No podéis dejar de leer ese “Había una vez”. Precioso.

- Una vez más, he parado atención con los agradecimientos incluidos en el final del libro y me gustaría mostraros un dulce fragmento que me cautivó: quiero dibujar corazones de purpurina alrededor de tu nombre. Me encantó esa mágica frase.


CURIOSIDADES 

Ya queda menos para leer el siguiente libro: "Isla and the Happily Ever After". Su fecha de publicación está previsto para el 17 Septiembre 2013, que además es mi cumpleaños y ojalá sea mi regalo.

Puedes leer el primer capítulo --> Aquí


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Leísteis la primera novela? ¿Os llama la atención?


Feliz lectura,

Fadeta_arual