domingo, 30 de junio de 2013

Reseña : La Selección (Kiera Cass)


Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo, después de varios días sin poder hacerlo, con una nueva reseña.

CASS, Kiera. La Selección. – Barcelona: Roca Editorial de Libros; 2012. – 236 p. ; 22 cm. – ISBN 978-84-9918-528-6.
 
SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN

Con un leve escalofrío en mi columna y un ligero bello de punta en mis brazos. Así es como he concluido tras las últimas palabras de esta novela.

Tenía reparo de leer esta obra ya que no todas las reseñas leídas eran positivas, pues o era una novela genial o simplemente no gustaba. Aún así, una sinopsis al más puro cuento de hadas y una impresionante portada, hicieron que, igualmente, quisiera sacar mis propias conclusiones y no me arrepiento de ello. Por lo que llevo de año, por el momento, es mi mejor lectura.
Quizás sea por su temática (un cuento de hadas a la antigua, pero a la vez futurista, y bello sin salsa rosa), o simplemente por su encantadora protagonista, America, un personaje que ha sabido conquistarme página tras página.
Después tenemos a 2 chicos: por un lado Aspen, un chico de lo más encantador para America, su vecino y amor secreto pero de una casta inferior a la suya (él es su pasado, presente y ¿futuro?); y luego tenemos al príncipe Maxon, el cual se ve envuelto en la Selección donde 35 señoritas de Illéa entre las cuales ha de hallar a su futura esposa y, a su vez, la futura princesa.
He adorado la dulzura de la pequeña May, hermana pequeña de America, así como la personalidad de la protagonista y, por supuesto, el fantástico padre de ambas, una caña de hombre :).

Una pluma hipnotizadora que cautiva desde la primera página hace que esta obra se lea en un suspiro y maldigas a la autora por dejarte con el caramelo en los labios tras las últimas páginas y, a una servidora, por no haber comprado el siguiente libro y seguir leyendo ahora mismo (es sábado noche, así que tendré que esperar al lunes para seguir…) :(.
Una obra donde reina la dulzura de las palabras, la belleza de los personajes, el coraje de los protagonistas, el amor y la amistad, las diferencias entre clases sociales y la vida en Palacio y sus “respectivas reales”. Una obra que no puede dejarte indiferente, si te gusta este género literario.

Así pues, mi puntuación para La Selección es:


FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 13-14
-¡Y por supuesto le encantaría America! Es preciosa-añadió mama, encantada.
-Por favor, mamá. Soy de lo más normal.
-¡No lo eres! –dijo May.- ¡Porque soy idéntica a ti…, y yo soy guapísima!

Pág. 88
-Mi madre y mi padre se casaron así y son bastante felices. Yo también espero hallar la felicidad. Encontrar a una mujer que toda Illéa pueda querer, alguien que pueda ser mi compañera y que me acompañe cuando reciba a los líderes de otros países. Alguien que se haga amiga de mis amigos y que se convierta en mi confidente. Estoy listo para encontrar a mi futura esposa.

Pág. 120
-¡No me lo puedo creer! Quiero decir… que sabía que era guapo, pero nunca sabes cómo puede comportarse. Me preocupaba que fuera…, no sé, pomposo, o algo así.
-A mí también. Pero en realidad es…- ¿Qué era Maxon, en realidad? Sí, era algo pomposo, pero no tanto que resultara cortante, como me había imaginado. Era innegable que se portaba como un príncipe, pero aun así, era muy…, muy,…-… Es normal- dije por fin.

Espero que os haya gustado mi reseña :)
Y vosotr@s, ¿habéis leído esta obra? Yo tengo muchas ganas de leer el desenlace y… vuestros comentarios.

Feliz lectura,
Fadeta_arual