sábado, 31 de agosto de 2013

Dorama coreano: "Missing you"

Saludos queridos lectores,

Mi compañera Yinda me ha enviado esta fantástica reseña de este dorama coreano. Así pues, esperamos que la distéis ;)

SINOPSIS 

Título: 보고싶다 / Bogoshipda 
También conocido como: I Miss You 
Género: Romance, Melodrama 
Episodios: 21
Período de emisión: Nov. 12 - En. 13 
Banda Sonora Original: Missing You OST
MissingYouMBC2012-P2"Missing You" es un drama tradicional sobre un hombre y una mujer que tuvieron que separarse debido a un desafortunado accidente cuando eran jóvenes, uno frente al otro de nuevo y un juego de amor a escondidas....
Soo Yeon a la edad de 15 años fue víctima de bullying en la escuela. Ella es el blanco de ellos, debido a que su padre es un asesino. Soo Yeon tiene un aliado en Jung Woo, quien siempre la protege de los acosadores. Soo Yeon y Jung Woo están enamorados, pero debido a un accidente inesperado ellos se separan. Ahora de adultos se vuelven a encontrar por el destino.
Jung Woo es ahora un detective y su primer amor siempre ha permanecido en el fondo de su mente. Soo Yeon es ahora una diseñadora de moda novata que trata de tener una personalidad brillante, pero aún lleva las cicatrices emocionales dentro de ella. Hyung Joon es el amante de Soo Yeon, que parece cálido y agradable, pero que tratará de vengarse de Jung Woo. [by Wiki Drama]


OPINIÓN PERSONAL 

Después de ver "Missing You", y aunque los primeros capítulos me resultaron tan duros que casi abandono el drama, me pregunto si no le estaré cogiendo el gusto a los doramas melodramáticos o si es que hay obras maestras por ahí circulando que están por encima de que te guste el género o no.

Si no has visto esta serie, te adelanto algo: VAS A LLORAR. Pero como una magdalena (Cogeros pañuelos a doquier XD). Vas a llorar tanto que hasta te acostumbras a llorar XDXDXD

A nivel interpretativo, es que simplemente no se puede pedir más. El joven actor Yoo Seung Ho (mi niño!!!!! se nota que ha crecido entre dorama y dorama y su gran calidad interpretativa) vuelve a hacer derroche de su CALIDAD. Yoon Eun Hye está maravillosa (la que la conozcan y la hayan visto en otros papeles lo entenderán) pero como nos tiene tan acostumbradas a ello ni nos damos cuenta.

Otro que está impresionante es Yoochun/Micky (Idol/Cantante, más conocido como miembro del ex-grupo DBSK y del actual grupo JYJ) que es versátil al máximo, y eso es lo que más valoro de su trabajo, una de las características más importantes para un actor.

Mención especial a las dos madres de esta serie, Song Ok Sook y, la incombustible, Kim Mi Kyung. Cada vez que salía una de ellas, me ponía los sentimientos a flor de piel, totalmente y sin remedio.....

Mi valoración:  _ 9,5 _


CURIOSIDADES

- 2012 MBC Drama Awards: Excelente Actor (Miniserie) Park Yoo Chun
- 2012 MBC Drama Awards: Premio Popularidad Actriz (Yoon Eun Hye)
- 2012 MBC Drama Awards: Premio Estrella Hallyu del Año (Yoon Eun Hye)
- 2012 MBC Drama Awards: Mejor Actor Infantil (Yeo Jin Goo)
- 2012 MBC Drama Awards: Mejor Actriz Infantil – (Kim So Hyun)
- 2012 MBC Drama Awards: Premio Actuación De Oro - Actor (Jun Kwang Ryul)


Os dejo el enlace para verlo online -->  Aquí

¿Que os parece? ¿Lo habéis visto? ¿Os ha gustado? Le ha dado un notaza así que... tendremos que darle una oportunidad, aunque con pañuelo en mano ;)
Esperamos vuestros comentarios :)

Feliz dorama,
Jinda

sábado, 24 de agosto de 2013

Ojalá fuera tan fácil... (ÉRASE UNA VEZ)

Saludos queridos lectores,

Como me pasó con la primera temporada, la serie Érase una vez (Once upon a time) me tiene enganchadita al sofá, los jueves por la noche. Pues bien, (si mal no recuerdo) en el cap. 26 (el Cap. 4 de la Temp. 2) hubo un par de escenas que me marcaron y quisiera compartirlas con vosotr@s y, en especial, con mis compis de profesión.


(Foto: Bella en un momento de la escena) _ Clica en la imagen, para ver el video
El video es el capítulo entero, así que las dos escenas que yo me refiero son:
- del min. 13.35 al 14.20    y     - del min. 33.04 al 33.42.
Me gustaría que en verdad fuera así de fácil, tener la gran suerte de poder trabajar realizando lo que más te gusta. ¡Yo también quiero una biblioteca! Un pequeño gran mundo, un lugar sagrado donde reina el silencio, un templo donde abundan grandes personajes y fantásticas historias de mil y un géneros literarios :)
¿Y a vosotr@s, qué os gustaría? Puestos a pedir... no os cortéis :P

Feliz lectura,
Fadeta_arual 

P.d. No hace falta comentar el tema de la formación... si señores, existe una carrera universitaria para tal profesión [Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación o bien el Grado en Información y Documentación) (todavía hay gente que me lo pregunta... Es muy triste:()

domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña : Romance Inmortal (Olga Salar)

Saludos queridos lectores,

Como pudisteis leer en mi reseña de Melodía Inmortal no me gustó todo le que me hubiera gustado. Aún así, hubo partes buenas y quería sacarme la espinita leyendo la segunda entrega de esta biología. Así pues, esta es mi reseña.

SALAR, Olga. Romance Inmortal. – Barcelona : Kiwi, 2012. – 281 p. ; 21 cm. – Saga Lazon Imortales ; 2. – ISBN 978-84-940507-1-8.

SINOPSIS

Cuando Gabriel dejó ir a Oliver sabía que podía significar su fin, ahora irán a por él. Lo que no sabe es que, al hacerlo, ha despertado en Rachel la duda sobre su humanidad perdida, algo que podrá utilizar para conseguir escapar de la que posiblemente sería su sentencia. Gabriel la usará para conseguir lo que más desea, alimentar su ambición y subir en la jerarquía, pero para ello deberá renunciar definitivamente a cualquier sentimiento que albergue.Mientras ambos luchan contra sus corazones, una batalla más antigua se libra a su alrededor, una batalla que puede ser el fin de ambos. ¿Prevalecerá el amor? ¿O estará el corazón de Gabriel muerto para siempre?

OPINIÓN

Con una dulce sonrisa en mis labios. Así he terminado la lectura de esta novela.
Confieso que, al igual que la primera obra, me costó entrar en la historia y meterme con los personajes aunque bastante menos que la anterior.
Una novela más madura, más elaborada y, para mí, más especial que su predecesora. Céline y Gabriel me han conseguido un poco más que Oliver y Danielle. Su historia es más sinistra, con más trabas, más objeciones, terceras personas... o así lo he sentido leyendo sus respectivas emociones. A su vez, pero, me ha gustado volver a saber de los primeros, aunque era inevitable no hacerlo. Estoy contenta de haberle dado la oportunidad a esta obra, para mi, mejor que la primera entrega ;)
Mi puntuación para Romance Inmortal es:



FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 94
Una boda era un contrato inmortal imposible de romper, un contrato legal en el que entregaba mi alma a otra persona. El único acto humano respetado por ambos bandos, por la luz y la oscuridad.

Pág. 111
[...]Tuve que coger un pedazo de papel higiénico para eliminar los chorretones de rímel que tenía bajo los ojos, no obstante, por mucho que tratara de eliminarlos no conseguí nada más que unas ojeras negras y profundas. “Menos mal que era resistente al agua” pensé irónica.
¿A quién no le pasado? Jiji

Pág. 242
Lo gracioso, o deprimente, según se mirara, era que pensaran que yo, un ángel principado, mensajero de Dios y encargado de dirigir a las legiones del cielo en su eterna batalla contra los hijos de las tinieblas, y antiguamente arcángel, no supera defenderme sola.

Pág. 254
[...] me planteé que quizás me había estado perdiendo una parte importante de la diversión de vivir: leer un buen libro.

¿Habéis leído esta biología? ¿O algo de Olga Salar? Espero que os sea útil mi reseña y... ¡leer vuestras respuestas!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 10 de agosto de 2013

Novedades editoriales pendientes de comentar

Saludos queridos lectores,

Esta entrada es para comentaros novedades literarias de estos últimos meses que, en su momento, no pude nombrar y que llamaron mi atención.
Quizás algun@ de vosotr@s habréis leído alguna así que... me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ellos.

FRANKEL, Laurie. Tú, hoy y siempre. Madrid : Grijalbo, 2013. -- 368 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788425349690.

--> Fecha de publicación: Ya a la venta (Mayo 2013)<--

SINOPSIS

Una historia con una premisa original: un genio de la informática crea un programa revolucionario que permite comunicarse con los seres queridos que ya han fallecido on line. Un relato ingenioso y conmovedor sobre el amor, la pérdida y el duelo.
¿El amor puede ser para toda la vida?
Imagina un mundo en el que nunca hubiera que despedirse. Un mundo donde el amor perdurase más allá de la vida y en el que se pudiera hablar con el ser amado aunque ya no estuviera. Todos los días, de cualquier cosa. Como si no se hubiera ido y las almas pudieran permanecer siempre unidas.
Tú, hoy y siempre es una ingeniosa y divertida novela sobre la naturaleza de la vida, el amor y la pérdida. Una historia emotiva con una premisa fascinante, que aborda el duelo y los límites de las nuevas tecnologías.


Podéis leer el primer capítulo aquí.
_________________________________________________________________

GIBBS, Abigail. Que nunca amanezca. -- Barcelona : Planeta, 2013. -- 544 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788408115359.

--> Fecha de publicación: Ya a la venta <--

SINOPSIS

“Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me caldeó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.”
El romance más sexy que leerás este año, una novela que engancha, emociona y se lee con avidez.

_________________________________________________________________

PULEO, Alessio. Escucharás mi corazón. -- Madrid : Montena, 2013. -- 384 p. ; 21 cm. -- ISBN9788490430354.

--> Fecha de publicación: Ya a la venta <--

SINOPSIS


Escucharás mi corazón Alessio Puleo Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

_________________________________________________________________


LEÓN MONTERO, David. La Joven bruja de las esferas. -- Madrid: Eride, 2013. -- ISBN: 9788415643906.

--> Fecha de publicación: Ya a la venta <--

SINOPSISLa joven bruja de las esferasEn el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva. Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.¿Que os parecen? ¿Habéis leído alguna de éstas obras? Deciros que me encanta la portada de la última novela: una mezcla de brujería blanca con toque de cuento de hadas. ¿Os gusta? Creo que es muy tierna. También me sorprende la intensidad de la portada Que nunca amanezca.
Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 7 de agosto de 2013

Noticia literaria : Un antiguo almacén se ha convertido en una gran biblioteca

Saludos queridos lectores, 

La entrada que hoy quiero compartir con vosotr@s es una preciosa noticia que descubrí esta semana, aunque se supo de ella en junio de 2012 (aprox.)...

El centro comercial Wal-Mart de McAllen (Texas, EEUU), como tanto otros, se vió afectado por la crisis y cerró sus puertas. Pues bien, han querido dar una segunda oportunidad a este local y han construido en él: la Biblioteca Pública de McAllen.
¿¿¿Os podéis imaginar una biblioteca de casi 11.600m2???


Convierten un centro comercial abandonado en esta asombrosa biblioteca

Me encantaría trabajar y perderme en un sitio así :)

Podéis leer más acerca de ésta noticia y ver más fotos en esta web.
¿Que os parece? ¿Conocíais a esta maravilla?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña : Just listen (Sarah Dessen)



Saludos queridos lectores,

Tenía este libro en mi wishlist desde que lo publicaron, me atrajo el título, seguido de su sinopsis y su portada, sencilla pero preciosa. La verdad es que no quise leer críticas de él y mantenerme a margen, así que tenía una expectativa alta puesta en él pero no ha resultado ser todo lo que meesperaba...
Os dejo con la reseña.

DESSEN, Sarah. Just listen. – Madrid : Maeva Joung, 2012. – 399 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15120-88-9.

SINOPSIS

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimentarios de su hermana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y convencido de que las mentiras nunca están justificadas. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de decir la verdad

OPINIÓN

No sé muy bien como definirla porque hay escenas de la trama que se me han hecho largas y otras cortas, como el desenlace de la historia, por ejemplo.
La narración está contada en primera persona, por su protagonista aunque los saltos que se usan a lo largo de la historia no terminan de convencerme. Pues en las primeras páginas nos encontramos que nos cuenta que hay un hecho que ha marcado su amistad con su amiga Sophie. Hasta aquí bien, pero posteriormente cuenta la historia mezclado presente con pasado y... no sé, se me ha hecho rara su lectura.
Annabel es la protagonista de esta historia y, sinceramente, es un personaje que me ha irritado, me ha divertido... pero, en especial, me ha desconcertado bastante con algunas de sus acciones. Aunque, todo hay que decirlo, es un personaje muy humano y fácilmente podría ser alguien de nuestro entorno.
Los que tengáis hermanos, quizás, no estaréis de acuerdo conmigo pero Mallory es un buen personaje, su dulzura, frescura, espontaneidad y demás, así me la hacen clasificar.
Esta vez, el personaje que me ha conquistado es Owen, un chico sincero al 100%, sin pelos en la lengua, devoto de la música y gran oyente. Cuando Owen entra en la vida de Annabel ésta da un gran giro, en muchos sentidos.
Me ha gustado, aunque no ha cumplido (del todo) las espectativas que tenía puestas en esta obra :(
La amistad, la familia, la música, el trastorno alimentario, el mundo de la moda... son algunos de los temas centrales de esta novela.
Mi puntuación para Just listen es: 



FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 47
[...] concentrándome en una furgoneta, una de esas con una pegatina de Mi hijo es un estudiante modelo en la ventanilla trasera.
¿Alguien ha visto alguna de esas?

Pág. 109
[...] la música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo
100% de acuerdo, ¿no os parece?

Pág. 257
Tantas versiones de un mismo recuerdo, y ninguna de ellas era verdad o mentira. Se trataba de fragmentos. Solo cuando se colocaran todos juntos, borde con borde, podría empezar a contar la historia completa.

Pág. 365
El pasado afecta al presente y al futuro, y lo hacía de muchas maneras: unas, evidentes, y otras, no. El tiempo no era algo que se pudiera dividir fácilmente; no había un medio definido, ni un principio ni un final. Podía fingir que había dejado el pasado atrás, pero el pasado no me dejaría a mí.  

¿Conocéis ésta obra o habéis leído algo de Dessen? Espero vuestros comentarios. Gracias por leerme ;)

Feliz lectura,
Fadeta_arual