lunes, 30 de septiembre de 2013

Novedad editorial : "Pulsaciones"

Saludos queridos lectores,

Que adoro las obras de Francesc Miralles no es ningún secreto, así que me gusta conocer sus obras (en breve una reseña suya). Conocí la pluma de Javier Ruescas con su obra "Tempus fugit" (la leí hace mucho) y me encantó, adoré su historia, su inventiva y... su juventud :)
Así pues, cuando descubrí que ambos habían escrito una novela conjunta... me alegré mucho y hoy por fin, puedo actualizar con dicha obra, que ¡¡ya está a la venta desde el pasado 26 de septiembre!!

RUESCAS, Javier ; MIRALLES, Francesc. Pulsaciones. Barcelona: SM, 2013. -- 200 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788467563078.

SINOPSIS

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.


¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.


¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?
CURIOSIDADES
No sólo que está escrita a cuatro manos (con dos autores que me encantan; Javier Ruescas y Francesc Miralles) sino que es la primera novela narrada y escrita a través de mensajes cortos.
Original y curioso, ¿verdad?


Ya puedes leer el primer capítulo --> Aquí
Os dejo con un vídeo de la obra, grabado por sus autores, y con la fantástica canción de la novela.


Tengo muchísimas ganas de leer esta obra. Ojalá pueda leerla pronto. Y a vosotr@s, ¿que os parece?


Feliz lectura, 
Fadeta_arual  

viernes, 27 de septiembre de 2013

Novedades editoriales _ Septiembre

Saludos queridos lectores,

Éste mes de septiembre se me han acumulado las novedades que quería mostraros así que esta actualización incluye las que más me han llamado la atención.

NORRIS, Elizabeth. Colisión. -- Madrid: Plataforma Neo, 2013. -- 360 p. ; 21 cm. -- ISBN: 978-84-15880-43-1.

SINOPSIS

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida.
Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué?
Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso. 

_________________________________________________________________

ONUZO, Chibundu. La Hija del rey araña. -- Madrid: Plataforma Neo, 2013. -- 347 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-15880-35-6.

SINOPSIS

Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego

UN ELECTRIZANTE THRILLER SOBRE AMORES IMPOSIBLES Y LEALTADES EN CONFLICTO, AMBIENTADO EN LA NIGERIA MÁS URBANA Y ACTUAL.

_________________________________________________________________

El amor es todo menos sencillo (Tammara Webber)WEBBER, Tammara. El Amor es todo menos sencillo. -- Barcelona: Plaza & Janes, 2013. -- 320 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788401354878.

SINOPSIS

Lucas es el atractivo desconocido que salva a Jacqueline de una agresión. Nunca antes se había fijado en este misterioso chico, pero ahora se lo encuentra en todas partes, y la atracción entre ellos es imposible de ignorar. Pero ¿puede Jacqueline confiar en él? ¿O acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
 
¿Habéis leído alguna de estas obras? ¿Cuál os llama más?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Peli : “Dando la nota”


Saludos queridos lectores,

Hace mucho que no publico ninguna crítica de cine, así que... hoy actualizo con una que vi, la semana pasada. Espero que os guste.

CARTEL + SINOPSIS:

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect
Año: 2012-13
Durada: 112 min.
Género: Comedia, Musical

 ‘Dando la nota’, la comedia que nos hará bailar (y cantar)Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no le apetece unirse a ninguno de los grupos de estudiantes aunque al final tendrá que unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando cantan juntas. Beca quiere que su grupo de canto a capella salga del mundo musical más tradicional y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo de la competición del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. [by_ecartelera].

OPINIÓN:

Cuando vi su trailer me dije: “ésta tengo que verla”. La he visto más tarde de lo que pensé hacerlo, pero bueno... reseñar me toca :)
Confieso que adoro la música, musicales y todo lo que esté relacionado con ella, así que ya sabía lo que me encontraría en éste film. A pesar de eso, el hecho que fuera un coro de música a cappella resulta curioso y diferente y me ha encantado como suenan; el hecho de que sus estudiantes sean universitarios y no de instituto, también ayuda.
Es una película que volvería a ver, aunque no es de las mejores que he visto, no es una película 10 pero si de notable; tiene momentos muy buenos, risas aseguradas y personajes emblemáticos. 
Me ha gustado ver a la protagonista salir de la sombra de Crepúsculo, en un registro muy distinto a su anterior trabajo, tanto su interpretación como su personaje me han caído bien.

Os dejo el enlace de su trailer --> Aquí 

Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: La Química secreta de los encuentros (Marc Levy)


Saludos queridos lectores,

Como habéis podido comprobar, generalmente acostumbro a leer novela juvenil, pero, de vez en cuando, me obligo a leer algo diferente. Así pues, y después de varios meses sin hacerlo, esta es una esas lecturas diferentes.
Para esta ocasión he echado mano de uno de los libros que adquirí por St. Jordi2013, ¡que ya tocaba! Os dejo con su reseña.

LEVY, Marc. La Química secreta de los encuentros. – Barcelona : Planeta, 2013. – 350 p. ; 18 cm. – Booket ; 2490. – ISBN 978-84-08-05501-3.

SINOPSIS

¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida... y no lo sabes?
“El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él... Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo”.
Divertida, original, encantadora y maravillosa. La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará feliz.

OPINIÓN

Si bien es cierto que he leído opiniones positivas sobre las novelas de Levy, es la primera obra que leo de él.
Me ha impresionado la narración de Levy, pues página tras página, y mediante el uso de la tercera persona, consigue detallar (con una realidad asombrosa) sus escenarios, paisajes, objetos, emociones... También nos encontramos con el uso frecuente de diálogos y, después de 210 páginas leídas, con varias páginas narradas con formato carta. Creo que ha sido muy inteligente por parte del autor el uso de ese estilo de narrativa, en ese momento de la historia... pero no quiero desvelar ningún suceso.
La historia de esta novela resulta original, y su lectura la hace de lo más adorable. De la mano de Alice, nuestra protagonista, y de su vecino cascarrabias, el Sr. Daldry viajaremos a la Estambul más profunda, descubriendo, así, el pasado de Alice. Una experiencia que hará crecer a dicho personaje, tanto personal como profesionalmente, pero a su vez, se sentirá más niña que nunca.
La lectura es amena, aunque... confieso que el desenlace me ha desconcertado bastante y que el autor ha logrado... ¿sorprenderme? El primer elemento ha sido las edades de los personajes, leyendo me hice mi visión pero al final no resultó ser acertada :P

Mi puntuación para La Química secreta de los encuentros es:


FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 19
-Deberías tener cuidado con Anton- murmuró Carol.
-¿Porqué? ¿Está enfermo?- preguntó Alice.
-¡De amor por ti! No hace falta ser enfermera para darse cuenta. Pásate un día por el hospital, haré que te examinen la vista; has tenido que volverte muy miope para no darte cuenta.

Pág. 113
-Tiene los ojos muy bonitos, pero ¡mucha mala leche!

Pág. 204
Daldry la cogió justo antes de que se cayera.
-Pero si está completamente borracha, madre mía.
-No exageremos, un poco achispada, se lo concedo, pero borracha, eso son palabras mayores.
En la pág. 184 también hay otra escena sobre “los efectos del alcohol”, que no está mal:).

CURIOSIDADES

La más curiosa de las curiosidades es, para mí y sin duda alguna, la profesión de Alice: nariz. Si, nariz, una curiosa forma de llamar a un perfumista (creador/a de perfumes). Es asombrosa la percepción de aromas que nos describe Alice como el olor de los cedros, el jazmín, resina de pino, rosas... pero otros mucho más curiosos como los aromas de la lluvia en verano, o simplemente, a avellana. Original, sin duda alguna.

Ésta es la web del autor y étes es el booktrailer de esta obra. 
¿Habéis leído esta novela? ¿Os atrae? ¡Espero leer vuestras respuestas!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

jueves, 19 de septiembre de 2013

Novedad editorial : "Easy. És fàcil estimar-te"

Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo el blog con una novedad editorial que sale hoy a la venta, aunque he de decir que la publicación es en catalán.
Os dejo con la información.

WEBBER, Tammara. Easy. És fàcil estimar-te.  Fanbooks, 2013. -- 344 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-15745-22-8.
--> Fecha de publicación: 19 septiembre 2013 <--

"La Jacqueline ha de recuperar el control de la seva vida però a la universitat les aparences ho són tot, i el saber en qui confiar és tot menys fàcil."

SINOPSIS 

La Jackie està en estat de xoc. La universitat no és com s’havia imaginat. El nòvio l’ha deixat, els seus amics la ignoren i ha estat assetjada per un alumne del campus. Un desconegut li ha salvat la vida pels pèls, però viu turmentada amb aquest secret.
En Lucas, un noi de la classe que la mira fixament i la dibuixa en el seu quadern, li demostrarà que no està tot perdut.
Easy ens mostra la lluita d'una noia per recuperar la confiança, per trobar la força interior per combatre un atacant directe i per acceptar la pau que troba en els braços d'un noi reservat. 

Por su sinopsis, creo que será una de esas obras que va más allá de una historia sino que analiza muchos sentimientos y aspectos como la vida univervisatari, el amor, el desamor, la valentía, la confianza... ¿Que os parece?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

martes, 17 de septiembre de 2013

¡¡Cumpleaños!!

Saludos queridos lectores,

Hoy, hace 29 años que llegué a éste mundo y, aunque ya empiezan a ser unos cuantos..., quería mandaros un trocito de tarta online, para mis compis bloggers.
Me ha encantado abrir mi sesión de gmail y encontrarme con esta cabecera. Espero que os guste tanto como a mi;)

Aprovecho para explicaros una pequeña anécdota en relación a mi regalo de cumpleaños... 
Esperaba con gran ilusión el tercer libro de Stephanie Perkins (los seguidores del blog ya sabéis que es la autora de Un beso en París y Lola y el chico de al lado, y que adoro su pluma narrativa). Pues bien, me hacía especial ilusión porqué la publicación del tercer libro estaba prevista para el 17 de septiembre, es decir, hoy, día de mi cumpleaños. Pues bien, ayer me percaté que, efectivamente, salía a la venta hoy (aunque la edición se ha retrasado y en la web de la autora consta 2014) pero en su versión inglesa :(:(
Así pues, tendré/mos que esperar mucho más de lo que me/nos gustaría para conocer la nueva obra de Perkins. 
En conclusión doble decepción: primero el retraso de la publicación y segundo que tendremos que esperar meses a tener lista la edición española :(

Por el momento os dejo con la portada (aunque, bajo mi punto de vista, la edición española siempre son más bonitas) y su sinopsis.

SINOPSIS:

"Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la desesperada y soñadora Isla, así como para el simpático artista Josh. Pero a medida que avanza su último año en la escuela de los Estados Unidos en París, Isla y Josh se ven obligados a lidiar con la realidad desgarradora que significa el “Vivieron felices para siempre” pues no en todo los casos es para siempre. Su romántico viaje en una ciudad conocida se verá entrelazado con el de las parejas que forman Anna y Étienne, Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a chocar  en un final arrollador que seguro que complacerá a los antiguos y nuevos fans." 

¿Que os parece? ¿Os apetece leerlo tanto cómo a mí? ¿Cuánto creéis que nos harán esperar para la edición española?

Feliz lectura,
Fadeta_arual