miércoles, 23 de octubre de 2013

Novedad editorial : "Eleanor & Park"

Saludos queridos lectores,

Hoy os traigo una novedad que sale hoy mismo a la venta, de la cuál se está hablando mucho y de la que ya se puede leer alguna que otra reseña.

Portada de Eleanor & ParkRowell, Rainbow. Eleanor & Park. -- Madrid : Alfaguara, 2013. -- 300 p. ; 22 cm. -- ISBN 9788420415703.

--> Fecha de publicación : ¡Ya a la venta! <--

SINOPSIS

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
—Pues deberías». 

Podéis leer el primer capítulo --> Aquí.

¿Qué os parece? ¿Os atrae? ¡¡Espero vuestros comentarios!!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña : Retrum 2 (Francesc Miralles)


Saludos queridos lectores,

Hace años leí Retrum de Francesc Miralles, una obra que me sorprendió gratamente pues tenía miedo que fuera demasiado gótica, siniestra o algo por el estilo, pero nada más lejos de la realidad. Me gustó más de lo esperado, así que cuando me enteré que el autor había decidido seguir la historia de Chris, Alexia y de los pálidos, lo anoté en mi wishlist. Pues bien, fui a la biblioteca y, mirando entre los estantes, vi que estaba disponible y, sin pensarlo, me lo llevé.
Así pues, esta es mi reseña de la segunda entrega.

MIRALLES, Francesc. Retrum 2 : La neu negra. – Barcelona : Estrella Polar, 2011. – 315 p. ; 21 cm. – L’Illa del temps ; 27. – ISBN 978-84-9932-476-0.

SINOPSIS 

La vida és massa sinistra per ser un àngel.
Un any després dels tràgics esdeveniments a Highgate, en Christian i l’Alèxia viuen el seu amor de forma provisional, davant l’amenaça de desaparició d’ella, que continua sense voler revelar els seus plans. Mentrestant, els rituals dels pàl·lids són imitats per una altra tribu de joves, amb qui aviat toparan violentament. La facció rival no segueix els objectius originals de Retrum: agermanar-se amb els morts per rebre’n saviesa i consell.
El malson tot just acaba de començar.

OPINIÓN 

Después de la obra de Retrum tenía ganas, y miedo al mismo tiempo, de leer esta obra. Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas pero... la verdad es que la obra me ha gustado, quizás no tanto como la primera pero aún así es una buena novela.
Los protagonistas son los mismos: Chris y Alexia, Roberto y Lorena, los cuatro forman el grupo de pálidos. Pero toman un papel fundamental nuevos personajes como Alba, Morti, Raül y Birdy.
La historia que se nos presenta en esta novela es una nueva aventura de los pálidos (un año después) pero más siniestra, intrigante y peligrosa que su precedente. La narración en primera persona del joven Chris, hace que vivas con más intensidad palabra tras palabra. Además consta de 5 partes que a su vez incluyen capítulos de 3-5 páginas, hecho curioso, práctico y que facilita su lectura.
Esta edición es igual que la anterior: portada negra con fantasmagóricas imágenes. En el interior, cada página está editada con una breve cenefa negra en los laterales, hecho que le da un toque más siniestro a la novela, visualmente hablando, claro. Y una vez cerrado las páginas se ven negras.
Para mí, su autor Francesc Miralles, es una apuesta segura: su pluma es muy fluida, muy bien construida y con una rica terminología.

Mi puntuación para Retrum2 es:

FRAGMENTOS DEL LIBRO 

Pág. 48
-Com s’aconsegueix que una història et mantingui expectant al llarg de tantes pàgines?
-És molt senzill-va respondre la ponent-, sempre que sàpigues com fer-ho, és clar. Es tracta de dosificar la informació. L’escriptor sap tot el que passa a la història, però només te’n dóna una petita part. És com una noia maca que t’ensenya una espatlla nua perquè et fonguis per dins imaginat-ne tota la resta.
[...]-L’autor t’ensenya l’espatlla, però et fa entendre que aviat veuràs una mica més. Et dóna una mica d’informació i, mentre li exigeixes conèixer allò que no saps, t’explica altres coses. Dosificar, aquest és el secret de la seducció i també del suspens. 

Pág. 282
[...]-Potser no la trobaràs mai. Tot i que és la meva millora amiga, he d’advertir-te que, si la trobes, t’acabarà arrossegant fins a la tomba. En el fons, l’Alèxia sempre ha desitjat una mort tràgica. Se sent culpable pel simple fet d’existir, en això sou tot dos iguals. 

¿Habéis leído esta biología? ¿Os atrae? ¿Os gusta Francesc Miralles? ¡Espero leer vuestras respuestas!

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

martes, 15 de octubre de 2013

Novedad editorial : "Cumpliré tus deseos"


Saludos queridos lectores,

Reciéntemente esta fantástica portada llamó mi atención y después de analizar su trama y leer su sinopsis... no pinta de nada mal, ¿verdad? Además, la espera será breve porqué mañana sale a la venta :)


http://4.bp.blogspot.com/-_qtg2Phv7_A/UVsFhZu1lCI/AAAAAAAAIc4/P-KUrQ5t5zI/s200/cumplir%C3%A9+tus+deseos.jpgSTEVENS, Gabi. Cumpliré tus deseos. , 2013. -- 420 p. ; 22 cm. --  ISBN 978841585050.

--> Fecha de publicación : 16 Octubre 2013 <--

SINOPSIS

La sorpresa que se lleva Kristin Montgomery cuando sus tías le cuentan que, en realidad, son hadas madrinas, la deja sin palabras. Y lo peor: tras soltar la bomba, le dan una varita mágica y se van de crucero alrededor del mundo. Así, la tranquila vida de Kristin como contable en San Diego desaparece como por arte de magia, pues no solo tiene que enfrentarse a los incipientes poderes que ha heredado, sino también a ese engorro de mentor mago, Tennyson Ritter, que le ha sido asignado para su aprendizaje, un tipo tan sexy como reticente con respecto a sus posibilidades de llegar a ser un hada madrina de verdad.
Tennyson Ritter es historiador, un estudioso de vocación que ha tenido que dejar sus investigaciones para ocuparse del aprendizaje de la nueva hada madrina. Y la verdad es que no le apetece nada perder el tiempo con una chica que no tiene ni idea de lo que es la magia o el mundo mágico. Sin embargo, la seductora Kristin acabará apartándolo de sus libros y acercándolo a ella. No obstante, antes de que la joven hada madrina pueda poner a punto sus poderes y pasar las pruebas necesarias para utilizarlos con destreza, Tennyson y ella se verán obligados a colaborar para defender el mundo o, mejor dicho, dos mundos, el mágico y el humano, contra aquellos que reclaman dichos poderes para sí y que quieren utilizarlos solo en su propio provecho.

Podéis leer el primer capítulo --> Aquí

Os he dejado con la portada española y la original. Sinceramente me cuesta decidirme ya que ese lila me atrae mucho pero... creo que me quedo con la española. Y vosotr@s, ¿con cuál os quedáis?
 
¿Qué os parece? ¿Os atrae? ¿Algún afortunad@ que ya haya disfrutado de él? 
¡¡Espero vuestros comentarios!!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña manga : Amor a segunda vista (Ayo Shimaki)

Saludos queridos lectores,

Desde que creé el blog el apartado de manga ha estado muy desierto así que me he propuesto actualizarlo. La verdad es que me encantan los manga de un tomo, así que los leo muy rápido y no me da tiempo para reseñar... aunque me esto ha de cambiar.
Y dicho esto... la reseña :)

SHIMAKI, Ako. Amor a segunda vista. Barcelona: Ivrea, 2010. -- Tomo único . -- Incluye cuatro historias: Amor a segunda vista, Un instante de luna, Línea contigua, Juntos donde sea. -- [200] p. ; 16 cm. -- ISBN 978-84-92905-39-3.

- Amor a segunda vista
Esta historia da título a la obra, así que podemos decir que es la principal. Chie es la protagonista, una estudiante de secundaria y poco agraciada. Su misión es hacer de celestina de su amiga Mika. Pero un día, uno de los pretendientes la trata sin humillarla, al contrario de lo habitual. 

- Un instante de luna
Megumi y Mizuho son hermanas. La pequeña, Mizuho, está enamorada del novio de su hermana, Shuugo. Tras un accidente, Megumi fallece... ¿confesará y se enfrentará Mizu a los sentimientos que emanan en su interior? Y Shu, ¿podrá ver a Mizu como mujer y no como su cuñada? ¿o dejará de verla como una hermana pequeña, como hasta el momento?
Una bonita y conmovedora historia.
- Línea contigua de novios
En la cultura oriental es habitual las entrevistas familiares para emparejar a los hijos o llevar a cabo las tradicionales goukon (reuniones para formar parejas). La protagonista tiene una entrevista matrimonial a la cual no quiere asistir porque cree en el amor verdadero. En su fuga conoce a Eji, y entre ellos habrá algo más que complicidad y un encuentro fortuito.

- Juntos donde sea
Una pareja de amigos es discriminada en el instituto por su físico y deciden viajar a un nuevo mundo. Lo que no saben es lo que el futuro les depara: convertirse en ¡mini-muñecos!
Sin duda una historia de lo más absurda, aunque original y ingeniosa.
  

Para que podáis apreciar la ilustración, os quiero mostrar algunas de ellas. ¿Qué os parece?

En resumen puedo decir que de las cuatro historias me quedo con la segunda (Un instante de luna), ya que está cargada de ternura, romance y emociones. La penúltima (Línea continua de novios) también me ha gustado, y además el protagonista masculino es monísimo, jajaja

Es mi primera reseña de manga así que... ¿Qué os ha parecido? Y la obra, ¿la conocías o la habéis leído? ¡No dejéis de comentar! ;)

Feliz lectura,
Fadeta_arual