viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña : Trucant a les portes del cel (Jordi Sierra i Fabra)


Saludos queridos lectores,

He de confesar que no soy muy devota de éste autor en particular, supongo que des de que me impusieron la lectura de unos de sus libros en la ESO... (A mí eso de que me digan lo que he de leer... recomendar sí, por supuesto pero imponer... NUNCA). Así que no he leído nada más de él hasta éste momento y la verdad, no sé si es su narración, o si es esta obra en concreto pero ha sido una gran lectura. Así que me alegro de haberle dado otra oportunidad :)
Y dicho esto... mi reseña de la obra.

Trucant a les portes del celSIERRA i Fabra, Jordi. Trucant a les portes del cel. – Barcelona : Edebé, 2006. 4a ed. – 286 p. ; 19 cm. – Periscopi; 60. – ISBN 978-84-236-8149-5.

SINOPSIS

La Sílvia, estudiant de Medicina, se’n va a l’Índia per treballar com a cooperant durant l’estiu en un hospital situat en un indret allunyat del món. En fer-ho, s’oposa als seus pares i al seu xicot, i, seguint el seu instint, pren una decisió que canviarà la seva vida i la seva manera de pensar. A l’Índia coneixerà el dolor i el patiment dels qui no tenen res, però també l’alegria i la pau de la seva consciència, i viurà a cavall de tres mons; d’una banda, l’Artur, que l’espera a Barcelona; de l’altra en Leo, el jove metge, cooperant com ella, capaç de renunciar a tot per ser allà; i finalment, en Mahendra, el príncep indi que amaga el més dolorós dels secrets i que la submergirà en un nou horitzó sense fronteres.
Més que una novel·la que barreja l’exotisme de dues cultures, aquest és el retrat d’una generació, d’un món proper i alhora llunyà, i de l’esperança que tots tenim a ajudar perquè sigui una mica millor.
Podéis leer la sinopsis en castellano, aquí.

OPINIÓN

Tras una sinopsis de la cual no puedo decir mucho más, pues con la sinopsis, ya sabes lo que te encontrarás aunque, en verdad hay mucho más. No solo es la valiente decisión de Sílvia (la protagonista) de ir como cooperante en la India sino... amistad, comprensión, esperanza, sufrimiento, reencontrarse con uno mismo, conocer la vida y la muerte de cerca, conocer una cultura 100% diferente a la tuya, la pobreza, la falta de las cosas que tan básicas son para nosotros...
En esta novela es el narrador el encargado de explicarnos esta preciosa historia, incluyen diálogos (en primera persona) entre sus personajes. Para vivir esta aventura nuestra protagonista Sílvia cuenta con dos médicos de prestigio, Elisabeth Roca y Llorenç Giner; también está Leo que es un cooperante catalán al igual que ella y Mahendra, el príncipe indio que, sin duda alguna, es un personaje que crece (y mucho) a lo largo de la novela. Para mí, éste último ha sido el personaje 10 de ésta historia.
Tenía este libro en mi wishlist desde hacía más de un año y, sinceramente, no entiendo porqué no lo he leído antes. ¡¡Me ha encantado!!, es uno de esos libros que te marcan y en mi caso, lo ha hecho. Una gran obra, sin duda alguna, dónde se expone muchos valores. Una novela muy recomendable.

Mi puntuación para Trucant a les portes del cel es: 


FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 25
[...]sempre he vist el món com un lloc necessari per a tots. Un lloc en el qual desitjo aportar alguna cosa, encara que sigui perquè jo tinc la sort de tenir alguna cosa per aportar.

Pág. 28
No es pot entendre l’Índia, és impossible, són massa contrastos. Se l’estima i ja està.

Pág. 103
L’Artur, en Mahendra, en Leo. Tres homes diferents, tres maneres diferents d’entendre la vida i el món, tres parts d’un tot.

Pág. 112
Hi ha gent que et cau malament sense saber per què!
Es cierto, pero... ¿porqué? A mí me ha pasado ver una persona (sin conocerla) que no me ha caído bien. ¿Alguna sugerencia al respecto?

Pág. 153
Raman és molt bona família. Encara que sogra pegui al començament, perquè aprengui, Narayan serà molt i molt feliç a Raman perquè és guapa i forta.
Desconocía ésta tradición de su cultura, aunque... hay cosas que mejor no saber, ¿no? ¡¡Pobres chicas!! Aprender a qué, ¿exactamente?

Pág. 228
“No estem fets del que som, sinó d’allò que ens falta per completar-nos, d’allò a què aspirem”.

Pág. 264-266
No podéis dejar de emocionaros tras la lectura del email que encontraréis en dichas páginas.

Pág. 283
“El paradís és la capacitat que tenim que els somnis es facin realitat”.

Esta obra ha recibido el Premio Edebé de Literatura Juvenil.
¿Habéis leído esta fantástica novela? ¿Os atrae? Aquí tienes la primera tentación: el primer capítulo de la obra.
¡Espero leer vuestras respuestas!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Actualización fugaz

Saludos queridos lectores,

Vengo velozmente con una nueva publicación, puramente por curiosidad. 
Me hace gracia el día de hoy, y quería compartirlo con vosotr@s. 
Gracias por seguir aquí.



Feliz día y hasta pronto :)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña : Tempesta d'estrelles [Oblivion ; 2] (Francesc Miralles)



Saludos queridos lectores,

Después de leer el primero libro de la triología, Un cel rere l'altre, en un suspiro, quise seguir leyendo así que ésta es mi reseña de la segunda entrega. 

MIRALLES, Francesc. Oblivion2 : tempesta d’estrelles . – Barcelona : La Galera, 2012. – 263 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-246-4158-0.

SINOPSIS

En Sasha creu que ho ha perdut tot. L’amor de la seva vida. La il·lusió. La innocència. Ara intenta tornar a començar. Però hi ha alguna cosa, o algú, que no li permetrà fer-ho. I potser no és d’aquest món...

OPINIÓN 

Al igual que su predecezora he devorado (en 3 tardes) la segunda entrega de esta triología.

Si bien en Oblivion descubríamos la historia de Sasha, en Oblivion2 ésta avanza con más detalles; aunque, he de confesar, con un ritmo mucho más lento de lo que me esperaba. Así pues, tendré que esperar a su desenlace para conocer el final de esta historia y, ver así, si vence el amor... ¿o no?

El libro, al igual que el anterior, sigue el mismo patrón: capítulos de 2 a 5 páginas, preciosos pasajes al inicio de éstos, estructurado en 4 partes, narración en primera persona por parte de su protagonista (Sasha)...

Respecto a los personajes de ésta entrega... como era de esperar, al transcurrir en la isla de la Graciosa, se pierden las menciones de su amiga Birdy, y la toman otros personajes como Ivonne, Petra y/o Ernesto.

Aunque la historia termina en la pág. 224 os recomiendo leer el Birdyctionary, 36 páginas extras que te sacaran más de una risa. Adoro la esponteneidad de éste personaje.

Deciros, también que, el hecho de estar enganchada al libro, esta vez, no ha sido tanto por su historia (aunque también, lógicamente) sinó la forma y la fantástica capacidad narrativa del escritor. Es por esto, junto con la lentitud (bajo mi punto de vista) de su trama, que se lleva menos puntuación que su primera entrega. Espero que la tercera entrega (y desenlace) sea un 10 ;).

Así pues, mi puntuación para Oblivion2 es: 


FRAGMENTOS DEL LIBRO 

Pág. 64
Me cautivó la lectura del cuentoLa nena que comptava estrelles”, es realmente precioso. Felicidades a su creadora Mai Te (Maite Ortiz Jacinto).

Pág. 97
Al final, l’objectiu era sucar el melindro de la manera que fos i amb qui fos.
Me reí mucho con esta frase, ja que hacía mucho tiempo que no escuchaba la expresión “sucar el melindro”.

Pág. 175 / 220
La bellesa crida la nostre atenció, però la personalitat captura el nostre cor. (Anònim)
No caminis davant meu, perquè no et podré seguir. No caminis darrere meu, ja que no et podré guiar. Camina al meu costat. (George Sand).
Unos de los muchos, y acertados, fragmentos de inicio de capítulo. Sin duda alguna, éstos fueron mis preferidos.

Pág. 225-261 (Birdyctionary)
[...]el millor per a una primera cita és arribar una mica pet i, no ens enganyem, fins i tot els més passarells lliguen a partir de les quatre de la matinada.
No et sembla extrany, fotre un clau amb un paio que probablement va ser concebut en aquell mateix llit? És pertorbador, realment.
[...]així que espavila i fot-li canya a la Viquipèdia, la teva salvació tant a l’hora de fer treballs com exàmens. Aunque no estoy muy de acuerdo, pero reconozco que en medio de una novela, es todo un puntazo ;)
[...]També els pots ficar al microones amb un bol de vidre a sota. El poses en funcionament i quan s’hagi desfet prou per agafar la forma del bol el pots treure. D’aquesta manera... qui necessita Ikea? Me parece una idea de bombero así que... por si acaso...no pienso intentarlo.

Éstos son un aperitivo de los fragmentos más divertidos que he leído en este regalo extra de este libro. Espero que los disfrutéis tanto como yo ;).

¿Habéis empezado esta triología? ¿Os atrae? Por mi parte esperaré, el desenlace de ésta con Oblivion3: La vida secreta dela lluna, el cuál se publicó el pasado 19 de noviembre.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

martes, 3 de diciembre de 2013

Novedad editorial : Me apuesto el corazón (Natalia C. Gallego)

Saludos queridos lectores,

Hoy quiero presentaros una novedad que en breve será publicada, aunque por el momento, sólo en formato ebook.

GALLEGO, Natalia C. Me apuesto el corazón. -- Castellón : Kimi, 2013.

--> Fecha de publicación : 10 Diciembre 2013 <--

SINOPSIS

A Karla Quintero nunca le ha preocupado demasiado ser una negada para las relaciones. Le da igual que los chicos se asusten por sus comentarios directos o su actitud un poco marimacho, ella no necesita un novio… o por lo menos eso pensaba hasta que una apuesta puso en duda su capacidad para ligar. Decidida a mantener su orgullo intacto, está dispuesta a hacer lo que sea para ganar esa apuesta.
Luis Monzón tiene una cosa clara: no quiere problemas. Y las relaciones amorosas son un gran problema.
Roto, después de haber perdido demasiado, solo desea pasar su último año de instituto en paz. Por desgracia la paz se ve interrumpida cuando Karla se cruza en su camino y pone su vida patas arriba.

¿Que os parece? Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

Feliz lectura,
Fadeta_arual