Reseña 18: Scarlet. Cròniques lunars; 2 (Marissa Meyer)


Saludos queridos lectores,
 
Hace tiempo que leí Cinder, la primera entrega de esta saga y reconozco que me enamoró no sólo por la sorprendente modernización de los clásicos cuentos de hadas, sino su narrativa, su argumentación y la imaginación con incluye. Confieso que soy una gran apasionada de la Cenicienta (pues es mi cuento preferido) así que seguro quizás me influenciara este hecho.

Hoy reseño la segunda entrega, dónde nuestra protagonista es Caperucita Roja. Personalmente nunca me ha atraído demasiado éste cuento pero aún así la adaptación de Meyer es buena, aunque, he de confesar que, me gustó más el primero...
Te comento que leí la obra en su versión catalana. Ah! También os incluyo el duelo de portadas de las dos ediciones (catalana, a la izquierda, y castellana, a la derecha).

Dicho esto... ¡la reseña!

MEYER, Marissa. Scarlet . – Barcelona : Editorial 62. Fanbooks, 2013. – 496 p. ; 21 cm. – Cròniques lunars ; 2. – ISBN 978-84-15745-03-7.

SINOPSIS 

La Cinder i l’Scarlet hauran d’unir forces per aturar l’amenaça que s’entén per tota la Terra... 

L’Scarlet Benoit busca la seva àvia desapareguda i només pot confiar en en Llop, un lluitador tan atractiu com misteriós. Junts començaran la recerca pel perillós món de la màfica i aviat descobriran que no són els únics que la busquen.

La Cinder torna a la segona entrega de Cròniques Lunars perquè creu que els Benoit són la peça clau per resoldre el seu passat, però abans, la ciborg haurà d’escapar de la presó.

Ara, tots hauran de mantenir-se una passa endavant de pa perversa reina lunar, que farà qualsevol cosa per tal que el príncep Kai es converteixi en el seu marit, el seu rei, el seu presoner.

OPINIÓN 

Tenía miedo de cómo se unirían ambas historias: Cenicienta con Caperucita Roja y verdaderamente ¡¡me ha encantado!! Obra tras obra, la historia se hace más interesante dejándome con la dulce miel en los labios y con más ganas (que nunca) de conocer cómo avanza la saga.

Siguiendo el estilo de la primera entrega de la saga, Cinder, la obra está narrada en tercera persona, mediante la visión de un narrador, exceptuando los diálogos que nos vamos encontrado, óbviamente.
A pesar de ello... hay cositas, muy personales, que me gustaría comentar: las páginas centrales de la historia se me han hecho cuesta arriba y tardé muchísimo en leerlas, no me tenían enganchada. De tal modo, he de confesaros que los capítulos donde Scarlet iba avanzando me costaron más que las aventuras de Cinder en esta obra. No sé si es por mi cariño a Cenicienta o simplemente porque ya conocía su historia y necesitaba saber qué rumbo tomaba su historia en esta entrega... El personaje de Scarlet no me ha disgustado aunque tampoco encantado, aunque sí me ha costado bastante entrar en su historia. Me ha costado mucho más entender y tener empatía con éste personaje que con otros.

En este tomo el personaje que me ha enamorado es Llop, aunque a veces quieras cogerlo por el cuello, entendí sus motivos mucho antes de que los leyera. Y, cómo no podía ser otro, el personaje espontáneo, se lo lleva el ¿Capitán? Thorne, jiji.
Nunca se sabe cuándo querrá un extraño llevarte a donde no quieres ir. [p. 34]
También he de confesar que me ha pasado lo mismo que con el primer libro: me he leído las últimas 150 páginas en un suspiro. Aunque me ha alegrado el final del volumen, me gusta disfrutar página tras página de una novela y, por el momento, Marissa Meyer no lo ha conseguido (buenos inicios y preciosos finales, pero partes “pesaditas” en las páginas centrales).

Dicho esto, me veo en la obligación de puntuar menos ésta obra que a la anterior, aunque no sé porqué no publiqué su reseña. Espero que la tercera entrega (con Rapunzel como protagonista) me deje el mismo sabor de boca que me dejó el inicio de la saga.

Mi puntuación para Scarlet es: 
 
¿Has leído esta novela? ¿Conocías la saga? ¡Espero leer tu respuesta!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola, aunque he leído opiniones de todo tipo, yo tengo muchas ganas de empezarla, de hecho tengo Cinder esperando.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable y satisfactorio leer reseñas de novelas que nos llaman la atención pero (como bien dices) hay opiniones de todo tipo así que... ¡te animo a leerlo!

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer estos libros, suenan bastante bien. Gracias por la reseña.
    Ya sigo tu blog.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog :)
      La verdad es que estan bien narrados, con una imaginación y una vinculación de cuentos clásicos especial.
      Gracias a ti por pasar, comentar y quedarte. Espero leerte en mi siguiente actualización.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario