Reseña 26: The Duff (Kody Keplinger)



Saludos queridos lectores:

Después de saber de ella, y permanecer poquito tiempo en mi wishlist… ya pude leer tan esperada novela. Ésta es mi reseña.

KEPLINGER, Kody. The Duff. – Barcelona: Plataforma NEO; 2013. – 304 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15880-34-9.

SINOPSIS

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de leer este libro, pues su sinopsis reflejaba una historia en donde cualquiera de nosotr@s pudiera ser la protagonista.
Me he sentido identificada con Bianca en muchas ocasiones: una chica de montón con sus paranoias, y su vida de instituto, aunque con carácter y amiga de sus amigas. Su personaje es simplemente adorable. Y, junto con sus amigas Casey y Jessica, hacen que página tras página se refleje más la realidad de la historia.
Ahora bien, siento tener “peros”. No sé si es por la publicidad que se le hizo tras su publicación, los maravillosos comentarios sobre ella por la red o etc., pero creo la idealicé mucho, puse grandes expectativas, pero la verdad esperaba mucho más de ella.
El argumento de la novela está bien y aunque su narrativa fluye con rapidez, su historia me parece escasa y transcurre, para mi gusto, demasiado lentamente.
A pesar de todo, me ha gustado, he disfrutado leyéndola y me he encaprichado de Bianca. Me ha encantado el estilo narrativo que usa la autora para enfatizar con el lector y hacerlo más partícipe de la novela, incluyendo escenas que parecen leerte la mente e incluso sacarte una dulce sonrisa de los labios.
Resumiendo… amistad, vida en el instituto, primer amor, sexo y problemas familiares. Un cuadro 100% adolescente pensado para un público más joven de mis habituales lecturas JR. Una bonita historia que gustará para entretener, con un argumento muy actual y real.
Tras mucho debatirlo mi puntuación para The Duff es:
FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 32
Antes de que pudiera llevármela a los labios, Maxon me colocó el azucarero delante. Como si supiera que lo iba a necesitar.
Me gusta la complicidad que se muestra entre ambos.

CURIOSIDADES 

Pocos días despúes de San Valentín, está previsto el estreno a la gran pantalla. Hace muy poquito que hemos podido ver su tráiler que está generando grandes debates por la red. Hasta el momento, los lectores no vemos una buena adaptación así que... tendremos que esperar a ver el resto del film para afirmar, o no, nuestras impresiones.

Personalmente, como la obra me gustó y lo pasé bien leyéndola, veré la película con el mismo fin: entretenerme. 

Podéis leer el primer capítulo --> Aquí

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció? ¿Qué opináis del trailer y su adaptación cinematográfica? Espero leer vuestros comentarios.


Feliz lectura, 
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola linda!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, es más lo tengo en mi lista de pendientes, pero ya creo que será para las vacaciones, ya que estoy en periodo de exámenes. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leerte de nuevo :) Seguro que te servirá para desconectar de los exámenes. Ya me contarás.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario