Reseña 28: Dedíca'm un poema encara que sigui teu (Maria Carme Roca)



Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo con una novela corta que cogí de la biblioteca, estaba en el apartado de novedades y la cogí sin más… Os dejo con mi reseña.

ROCA, Maria Carme. Dedíca’m un poema encara que sigui teu. – Barcelona : Barcanova, 2013. – 102 p. ; 17 cm. – ISBN 978-84-489-3286-2.

SINOPSIS

La Laura està empipada de debò amb l'Oriol, el noi que li agrada, perquè acaba de descobrir que els poemes que li dedica per WhatsApp no són seus, sinó del poeta Miquel Martí i Pol. Quin morro! És una beneita, perquè no se n'havia adonat. I això no és tot; acabarà descobrint una història ben curiosa relacionada amb la seva besàvia, plena de sentiments i d'equívocs.

OPINIÓN

La obra es un claro homenaje a Miquel Martí i Pol. La historia transcurre en la zona de origen del poeta.
Está narrada en tercera persona, un pequeño inconveniente personal ya que se me ha hecho más pesado de leer, junto con las reiteraciones narrativas usadas por el narrador. Página tras página encontramos fragmentos de la poesía de Martí i Pol.
Junto con Laura, la protagonista, viajamos por la vida y la obra del poeta, aunque ambas cosas van muy unidas una con la otra. Lo que comienza siendo un trabajo escolar para la friki (la profe de lengua) termina siendo todo un mundo y una unión interesante entre bisabuela y bisnieta.
Una obra muy corta, sin mucho mensaje detrás, exceptuando lo anteriormente dicho.

Mi puntuación para Dedíca’m un poema encara que sigui teu es:
 
FRAGMENTOS DEL LIBRO
  
Pág. 28
- Estudia- va assentir la dona-, estudia molt, que no hi ha res més trist que la gent ignorant. I te’n parlo amb coneixement de causa. No vaig poder anar prou a estudi.

Poema selecionado
No pots deixar la vida en un calaix
ni esborar les petjades del camins
que mai més tonràs a recórrer.

Palabra destacada
Pixatinters

¿Habéis leído esta novela? ¿Os atrae? ¡Espero leer vuestras respuestas!

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

Publicar un comentario