domingo, 23 de febrero de 2014

Dorama coreano: "Secret garden"

Saludos queridos lectores,
Hoy actualizo el blog con la reseña de un dorama coreano, a cargo de mi querida compi Jinda. Esperemos que os guste :)
Título: Secret Garden.
Género: Comedia - Drama - Fantasía - Romance
Cadena: SBS.
Emisión: 2010-2011
Episodios: 20

La serie cuenta la historia de Kim Joo Won (Hyun Bin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente, dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil Ra Im (Ha Ji Won), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas.
El accidental encuentro, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual Joo Won intenta ocultar su creciente atracción hacia Ra Im, que le confunde y disturba. Ella termina enamorando a Joo Won con sus genuinos hábitos y forma de tratarlo.

Una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos y esto los acerca más. Este intercambio hace que Joo Won vea realmente que está enamorado de Gil Ra Im y ella poco a poco va dándose cuenta de que un amor también nace en ella. Una serie de eventos hace que ellos se metan en líos debido al cambio de cuerpos, ya sea con familiares, en especial con su primo Oska (Yoon Sang Hyun), ex-novios y amistades. Hasta la peor enemiga es una ficha fundamental para que prosiga su relación y sobrepasen los grandes obstaculos.

OPINIÓN PERSONAL 

Secret Garden es un dorama con sus partes cómicas, y sus partes dramáticas, un dorama que conseguirá hacerte reír pero, en ocasiones, también, llorar. Es cierto, que tiene puntos algo típicos, como por ejemplo el hecho de que el protagonista masculino, un hombre muy rico se enamore de una chica pobre, pero también tiene partes muy originales como los hechos fantásticos que ocurren.
Pero lo más importante del dorama, sin duda son los personajes. Joo Won, un chico arrogante que siempre consigue lo que quiere, y Gil Ra Im, una doble de cine, pobre, orgullosa y cabezona. Y es que la pareja que harán estos dos será muy peculiar, como los momentos que Joo Won intenta seducirla y como ella lo rechaza a base de patadas XD.
Me ha gustado mucho su relación, ya que no está nada forzada, y sobre todo ella, se va enamorando poco a poco, de forma natural.
Pero como en todo dorama siempre hay un personaje odioso, y no, no es la chica que se intenta interponer en medio de los dos protagonistas XD sino la madre de él. No he visto personaje más orgulloso, mala persona y con más mala leche que esa mujer, cuando pensaba que ya no podía ser más mala, volvía a superarse. Creo que es la madre más odiosa de todo el mundo doramil. Otro personaje muy importante en la historia es Oska, primo del protagonista. La mayoría de las escenas cómicas del dorama están protagonizadas por él, tiene un carácter un tanto especial pero se le coge cariño muy fácilmente. Para finalizar el cuarteto protagonista tenemos a la preciosa Yoon Seul, al principio me cayó bastante al pero poco a poco mi opinión sobre ella fue cambiando.
El final del dorama, me gustó mucho por ser realista.
Resumiendo, Secret Garden es un gran dorama, con una historia muy bonita, personajes a los que se les coge mucho cariño y escenas míticas que no se olvidarán.

Mi valoración:  _ 7,5 _



CURIOSIDADES:


- Kim Kyu Jong del grupo SS501 le ofrecieron un papel en el drama, pero lo rechazó por no estar preparado para actuar, después a Park Jae Bum ex líder del grupo 2PM.
- En el capítulo 10, cuando Gil Ra Im acomoda los libros que compró, se puede ver el libro "Cien Años de Soledad", del escritor Gabriel García Márquez (백년의 고독 - 가르시아 마르케스).
- En el episodio 20, Gil Ra Im recibe el guión de una película para actuar como doble de acción, esa película es Sector 7, de la cual Ha Ji Won es la protagonista.
- En varios episodios del drama se pueden ver anuncios y merchandising de JYJ.
- Durante el transcurso del drama mencionan a varios grupos musicales como: BIGBANG, BEAST y 2PM.
- BIGBANG hizo una parodia del drama, en este incluso parodian algunos besos.
- En las escenas en la que los actores debían suponer que dormían, ellos realmente lo hacían debido al cansancio y aprovechaban esas oportunidades.
- Una de las frases más famosas utilizadas por Kim Joo Won es: “¿Esto es lo mejor que puedes hacer?, ¿Estás seguro? ”, al igual que: “este traje fue hecho a mano puntada por puntada”.
- Una frase muy famosa dicha por Gil Ra Im a Kim Joo Won es: “Convertiré tu quinta vértebra en la sexta”.
- La escena que realizaron el secretario Kim y la amiga de Ra Im del beso con espuma la tuvieron que repetir unas 28 veces mientras que Ha Ji Won y Hyun Bin solo la realizaron una sola vez.
- Secret Garden fue el último drama que hizo Hyun Bin antes de enlistarse en el ejército.
- En el capítulo 1 Gil Ra Im escucha "watching" de Yoon Sang Hyun.
- Una historia que estuvo muy presente dentro del drama fue el cuento de la sirenita.
- El tono de celular de Gil Ra Im fue uno de los mas populares durante y después de la emisión del drama
- El cántico que decía Kim Joo Won para tratar de dejar de pensar en Gil Ra Im era: “Kim Su Han Mu, tortuga y grulla, Sam Cheon Gab Ja Dong Bang Sak, Chichikapo , Sarisaricienta, Woriwori, Seprika ”.
- En el capítulo 20, cuando el Director y Joo Woon están sentados conversando, se escucha de fondo la canción "You Raise me Up" cantada por Josh Groban.
- En el capítulo 13 aparece la cantante Baek Ji Young como cameo.
- En el último capítulo aparece actriz Son Ye Jin como cameo

PREMIOS:

- 2011 Korea Drama Festival Awards: Mejor Guión: Kim Eun Sook.
- 2011 Seoul International Drama Awards: Mejor Director de Drama Hallyu: Shin Woo Chul.
- 2011 Seoul International Drama Awards: Mejor Guionista de Drama Hallyu: Kim Eun Sook.
- 2011 Seoul International Drama Awards: Mejor Banda Sonora de Drama Hallyu: Baek Ji Young – “That Woman”.
- 2011 Baeksang Art Awards: Mejor Guión: Kim Eun Sook.
- 2011 Baeksang Art Awards: Mejor Actriz Novata: Yoo In Na.
- 2011 Baeksang Art Awards: Mejor Drama.
- 2011 Baeksang Art Awards: Premio Daesang: Hyun Bin.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Mejor Excelencia - Actor (Drama Especial): Hyun Bin.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Mejor Excelencia - Actriz (Drama Especial): Ha Ji Won.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Netizen Popularidad - Drama.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Netizen Popularidad: Hyun Bin y Ha Ji Won.
- 2010 SBS Drama Awards: Mejor Pareja: Hyun Bin y Ha Ji Won.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Estrella Top Ten: Hyun Bin.
- 2010 SBS Drama Awards: Premio Estrella Top Ten: Ha Ji Won.


Podéis descargar el dorama (con registro previo) --> Aquí 

¿Qué os parece? ¿Tiene buena pinta, verdad? Una vez más, quiero agradecer a Jinda su trabajo (desisteresado) para este blog, agradezco su variedad de doramas, la calidad de sus crónicas que nos aportan grandes detalles y, especialmente, su amistad :)

Feliz dorama,
Jinda y Fadeta_arual 

jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡1 AÑO CON VOSOTR@S!!

Saludos queridos lectores,

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo pero... tal día como hoy, hace un año, nacía este pequeño/gran proyecto personal, con el que quería dar a conocer mis lecturas y mis valoraciones sobre ellas, compartir aficiones como películas, mangas y doramas. Estoy contenta, porque con ello he "conocido" a fantásticos bloggers, grandes lectores, con los que he compartido reseñas, opiniones, aficiones, gustos literarios, vacaciones...
Así que quiero dar las gracias a estas 82 fadetas, mis queridos seguidores, y demás lectores de mi rinconcito. Sin vosotr@s, este blog no sería posible. Por lo tanto, y gracias a vosotr@s, este nuevo año tengo más ganas que nunca de que siga creciendo: nuevas lecturas y reseñas, nuevos proyectos, colaboraciones, diseño, logo, sorteo... y muchas sorpresas más :)
Espero y deseo que sigáis contribuyendo a crecer, así pues... ¿soplamos todos juntos? :)

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Feliz lectura,
Fadeta_arual