sábado, 22 de noviembre de 2014

Serie TV: The librarian

Saludos queridos lectores,
 
Como habéis podido leer en la entrada, hoy os traigo una actualización un tanto peculiar. Como sabéis, soy bibliotecaria de profesión y de vocación y aunque des de los 5 añitos tenía muy claro que quería dedicarme a ello (aunque parecía bastante friki) no llegó mi vena lectora hasta los 12 años aproximadamente. A pesar de ello, adoraba estar en la biblioteca, estudiar en ese templo, hacer mis deberes bajo la atenta concentración de más niños, hacer mis aportaciones con mis primeras recomendaciones literarias (me gustaría verlas ahora, jiji), escuchar a los cuentacuentos y otras actividades que se organizaban, ayudar a la bibliotecaria cuando fui un poquito más mayor, etc. Siempre me ha gustado la paz que se reina, las miles de aventuras tras millones de palabras, recogidas en miles de obres en tan pocos metros cuadrados. Me resulta fascinante, realmente.
Pues bien, aquí tenemos THE LIBRARIAN, una serie basada en una trilogía de películas (2004-2008) y que se estrenará en España a mediados de diciembre.
Consta de 10 capítulos ambientados en la Biblioteca de Nueva York combinando magia, aventuras y acción; la biblioteca será su centro de operaciones, con guardián de biblioteca incluido.
Una serie que promete y tengo muchas ganas de disfrutarla. ¿Os animáis?
 
Os dejo el tráiler --> Aquí

Feliz serie,
Fadeta_arual

domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña 25: Felices por siempre jamás (Stephanie Perkins)



Saludos queridos lectores,



Asombrada, feliz, enamorada y extasiada después de una intensa lectura que esperaba con gran anhelo. Unas horas dónde sólo hemos estado yo, una manta, mi sofá y el libro. Isla, Josh, Paris, la School of America. No me cansaré de repetir que adoro a Perkins.

¡Recién llegada a las librerías! Su tercera obra es Felices por siempre jamás y deseo que sean muchas, muchas más. Ésta es mi reseña. 

PERKINS, Stephanie. Felices por siempre jamás. – Barcelona: Plataforma NEO; 2014. – 395 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-16256-08-2.

SINOPSIS


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

OPINIÓN

Ante todo quiero deciros que ésta reseña será diferente a las demás del blog porque me veo en la obligación de hacerlo para poder transmitiros, aunque sea, una pequeña parte de todo lo que he sentido al leer página tras página.

[…] Ojalá encuentres siempre el Camino Correcto. […]

Isla es una chica ¡excepcional! Si me enamoré de Anna por identificarme con ella, Isla… ha sido mi reflejo en muchas ocasiones. Josh, qué decir de él, simplemente único. Los personaje secundarios, una vez más, también están muy logrados aunque el regreso de Anna y Étienne (porque yo no puedo llamarle St. Claire, jeje) me pareció forzado. Sin embargo, el gran momento que nos ha regalado Perkins sobre ellos [en las últimas páginas del libro] ha sido mágico. La aparición de Lola y Cricket me encantó, al igual que saber de Calliope, aunque me hubiera gustado saber un poco más de Meredith.
Hablando de personajes, hubo un fragmento que me conmovió especialmente porque comparto los sentimientos de Isla por Kurt con los míos y una gran persona de mi vida, amiga y confidente.
Josh sabe que Kurt padece autismo de alto funcionamiento. Aquí todo el mundo lo sabe. Cuando un desconocido malinterpreta el comportamiento de Kurt por grosería y reacciona mal, normalmente puedo personarlo. Pero cuando alguien que no lo conoce ni siquiera quiere intentar comprenderlo…
No. Eso no puedo personarlo.
Se me cae el alma a los pies.

No sé como la autora, libro tras libro, logra que me enamore de su París y digo su porque aunque la ciudad me parece bonita, la he visitado dos veces y nunca he sentido tal belleza como la que nos transmite ella con sus palabras. Y esto me introduce a agradecer el especial viaje a mi tierra, Cataluña, que nos narra: una Barcelona auténtica, con grandes observaciones e magia que intensifica, si cabe, la realidad. Dalí, Figueres, Gaudí, Barcelona, Cataluña…

La Sagrada Familia es la siguiente parada […] Es un monstruo. Un monstruo que quiere que me encoja de miedo. Que llore. Que salve mi alma del infierno. 

Hay una escena muy familiar en casa de los Martin que me hizo sonreír pero a la vez me sorprendió: las hermanas hablan de princesas y discutiendo sobre el hecho que no hay de pelirrojas… Hablan de Ariel, aunque la descartan por ser un pez y luego de Encantada, aunque no es una princesa. Y yo me pregunté… ¿y qué hay de Brave?

En las anteriores obras de Perkins, Un beso en París y Lola y el chico de al lado, siempre hemos vivido fantásticas historias de amor pero ésta es más picante, en especial, las escenas tan íntimas nunca se recrearon con tanto realismo. Me encantó esa pincelada de aire fresco, romántico y, sobretodo, apasionado.

Nuestros cuerpos se funden el uno con el otro y a tinta de su pecho graba una imagen inversa en mi camisola. Su corazón sobre el mío[…] Nos besamos con desenfreno. Juntos, quitamos de en medio mi camisola. La tinta se corre y se traspasa de su pecho al mío.

Adoro la pluma narrativa de la autora, sé que lo sabéis pero no me cansaré de decirlo. Me parece admirable la facilidad con la que narra una escena cómica con un lenguaje de calle sin ser grosero y a la siguiente página, leer una escena de enamorados con palabras románticas pero con la cantidad justa de azúcar.


Oye. Me gustas, y yo te gusto, así que, ¿por qué no buscamos un parque solitario y nos metemos mano?

Si no fueras pequeñita, guapa y de aspecto tan inocente,, ahora mismo saldría de aquí por patas.

Hundimos los dedos en el pelo del otro, noto su aliento en el cuello, y deseo que el mundo se detenga en este mismo instante.  Y entonces comprendo que esto… esto es enamorarse.


Alegría, dolor, tristeza, rabia, emoción, amor, pasión, empatía con los personajes… y la lista se haría interminable para describir todos los sentimientos que me ha aportado ésta lectura. Gracias por existir, Stephanie Perkins, espero y deseo leer muchísimos libros más. Nunca dejes de regalarnos tus historias, por favor, porque leerte es asombroso.


Mi puntuación para Felices por siempre jamás es:



¿Qué os ha parecido éste estilo de reseña? ¿Os ha gustado o preferis el estilo de las anteriores? Me encataría conocer vuestra opinión al respecto ;)
Y vosotros, ¿ya os ha cautivado Perkins? ¡Ya tengo ganas de releer sus historias!



Feliz lectura,
Fadeta_arual