Reseña 35 : After 3 (Anna Todd)



Saludos queridos lectores,

Después de empezar la saga, tenía que seguir leyéndola, así que hoy vengo con una nueva reseña: la del tercer libro de After.  Espero que os guste tanto como a mí. 

TODD, Anna. After : ànimes perdudes. -- Barcelona : Columna, 2015. -- 815 p. ; 21 cm. – After; 3 . -- ISBN 978-84-664-1936-9.

SINOPSIS
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. ¿Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?


OPINIÓN

Después de leer poco más de 800p., realmente se necesita tiempo para pensar y reflexionar sobre todo lo que han vivido Tessa y Hardin en ésta tercera entrega. Ha sido una lectura intensa con mucha información, escenas, detalles y nuevas visiones.

Hardin ha hecho una gran evolución; es el único libro que verdaderamente se ve un cambio de actitud y que está poniendo todo de su parte para mejorar. Seguir sabiendo más de él también nos ayuda, como lector@s.  

No puc viure sense tu i t’estimo; van de la mà. Si pogués viure sense tu, no estaría tan enamorat de tu com estic, i és evident que no puc estar separat de tu. (p. 512)

Ja ho sé. Només és que has estat controlant molt bé la teva ràbia, i no vull que res posi en perill aquests avenços. (p.797) 

Tessa ha madurado, lucha por su sueño aunque eso signifique hacer sacrificios. A pesar de ello sigue sin gustarme su carácter en muchas ocasiones aunque... paradójicamente creo que seríamos buenas amigas :P ¿Tiene sentido? 

La meva actitud? La meva actitud? No pares de faltar-me al respecte, ets agressiu emocionalment, obsessiu, asfixiant i mal educat. […] He passat per alt tots els teus defectes, però no permetré que em parlis d’aquesta manera (p. 290) 

Como ya intuí en el segundo libro y comenté en la reseña de After2, Landon toma un protagonismo distinto y me gusta esa relación entre hermanos, si lo confieso, detesto las palabras hermanastro, madrastra, padrastro...

El sexo no es tan detallado y eso, en parte, da una visión distinta de la novela pero también me ha erizado el cuerpo al leer algunas escenas como la de las vacaciones familiares y el hecho a dar a entender (perdón por ser tan clara) que mientras un chico no se corra dentro, no hay riesgo de embarazo. ¿Hola? Sé que la obra está destinada a adolescentes-new adult pero... no sé. Por contra partida, la clase de métodos anticonceptivos ha estado bien.
 
El final de este libro (tranquilos no hay spoiler) si que ha dado un giro inesperado y sorprendente pues a pesar de que vi a venir lo sucedido en After1, en éste me ha dejado con los ojos como platos y queriendo conocer todos los detalles al respecto, especialmente durante las últimas 50 páginas.
Más líos amorosos y familiares que nunca, más madurez, una relación entre Washington y Seattle, más pretendientes, un pasado desvelado y más cosas que no quiero desvelar para evitaros spoiler, es lo que os depara esta tercera entrega de la tetralogía.

Tendremos que esperar al cuarto y desenlace de la tetralogía para leer lo que la autora nos tiene preparado: ¿Qué pasará entre ellos? ¿Cambiará Hardin su opinión sobre el matrimonio y la paternidad? ¿Podrá, finalmente, controlar su ira? ¿Qué pasará con sus padres? ¿Superará Chad su adicción? ¿Se graduará Hardin? ¿Qué pasará con el trabajo y la vida de Tessa, en Seattle? ... muchas dudas que estoy deseando leer y que sean desveladas, y confieso que no podía esperar más. Después de leer éste libro, he tenido que esperar una semana a que saliera el cuarto publicado, pero ya he empezado a leerlo :P

Deciros, también, que el contenido extra de la APP, para éste libro es el más light hasta el momento y sus preguntas más chorras. Espero que el cuarto sean como los dos primeros.

Mi puntuación para After 3 es:
La frase
Quan el sol finalment surt cap a mig trajecte, em centro en la llum brillant groga i taronja que projecta i la manera com els colors es fonen els uns en els altres, creant un nou començament bell i resplendent per al dia.  (p. 384)

Repito, me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí 

¿Habéis empezado la saga? ¿Compartimos opinión?

Yo ya soy afterniana, ¿y tú?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola guapa,
    Me encanta esta saga, no se lo que más me ha maravillado, pero si te digo que este tercer libro me hizo plantearme muchas cosas con respecto a Tessa y Hardin que me hizo desear mucho más leer el cuarto. Me alegro que disfrutarás esta tercera parte y ya me cuentas que te pareció la cuarta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias. Tengo la reseña del cuarto en el tintero así que espero poder publicarla en breve. ¿La comentamos luego?

      ¡¡ Nos leemos, Miss !!

      Eliminar

Publicar un comentario