Reseña 36 : After 4 (Anna Todd)

Saludos queridos lectores,
Después de leer casi sin parar, no podía esperar más para conocer el desenlace. Así pues, ésta es mi reseña del cuarto libro, de la tetralogía After.  Espero que os guste tanto como a mí.
TODD, Anna. After : amor infinit. -- Barcelona : Columna, 2015. -- 541 p. ; 21 cm. – After; 4 . -- ISBN 978-84-664-1939-0

SINOPSIS  
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

OPINIÓN
Guau, que marea de sentimientos. Qué desenlace, ¡por favor!
Ante todo deciros que es el libro que más me ha hecho odiar a Tessa y a Anna Todd por los giros inesperados, aunque también he admirado la valentía de Tessa; pero sobretodo es con el libro que más he sufrido. Confieso que lo cogí con unas ganas enormes pues no podía esperar a conocer el desenlace de Hardin y Tessa pero cada página que leía, tenía la sensación de no estar disfrutándolo como debiera pues me chocaba lo que iba leyendo y lo que veía que pasaría entre ambos pero especialmente en la mente de Tessa. Puede que fuera porque no quería que After llegara a su fin, pero hacia la mitad de la novela, la retomé con ganas y me impacienté más que nunca. Quería abofetear a Tessa, darle un empujón a Hardin... y eso que no soy violenta, jajaj, pero sonreí como una boba tras el final.
Lluites per a ell, li vas al darrere quan saps que et necessita. L’ajudes a lliurar la batalla contra si mateix, i no el deixes mai per inútil, encara que ell ho faci. (p.99)
No ha sido un camino fácil, los lectores lo sabemos, pero la verdad es que me apena que haya llegado a su fin. Si es cierto que no es una gran obra literaria y bla, bla, bla pero he disfrutado con ella, reído, llorado y enfadado leyéndola y si no tuviera algo no sería así, ¿no?
No tenia ni idea que aquesta rossa irritant voltava pel món esperant per girar la meva vida com un mitjó i tornar-me completament boig i fer que l’estimés més del que estimo respirar. (p. 294)
Llegados a este punto me veo obligada a hablar más detalladamente de la novela, así que si no la has leído y tienes pensado hacerlo, te recomiendo que dejes de leer des de este instante.

Spoiler
Me costó entender la decisión tomada por Tessa, aunque fue buena para ambos fue demasiado tiempo perdido sabiendo que el destino les deparaba estar juntos.
El nuevo Hardin no me ha terminado de convencer en algunas ocasiones, pues la parte responsable y adulta está bien para la estabilidad y demás pero... ¿qué hay de malo en seguir siendo un chico malo en todo el buen sentido? Jijiji
Prou de putes animalades que no s’acaben mai. Prou de fugir dels meus problemes i prou de putes excuses, Prou de trajectes llarguíssims travessant tot l’estat de Washintong perquè abans he fugit. (p. 315)
Me ha chocado un poco que en ningún momento se diga el nombre de la mujer de Landon y que Todd no nos regalara la boda entre nuestros protagonistas después de tanta lucha. Me hubiera gustado leer este momentazo. En su lugar, ha tomado un papel muy importante la maternidad, sabiendo los problemas de fertilidad de Tessa.
Crec que seria una bona mare si en tingués l’oportunitat, i la idea d’una nena d’ulls grisos i cabells castanys corrent cap a en Hardin em posa el cor a la gola. De vegades m’ho imagino. Sé que és estúpid, però de vegades me’ls imagino asseguts, tot dos amb els cabell ondulats […] Ell li llegiria en veu alta i la portaria sobre les espatllers, i ella li faria anar per on volgués. (p.84)
Son problemas actuales, pero que siguen siendo tabú y, desgraciadamente, es más habitual de lo que os podáis imaginar. Me ha gustado que se les diera la gran oportunidad de ser padres, especialmente a Tessa y admiro que Todd haya tratado (aunque muy rápidamente y de pasada) el tema del aborto como algo común y que por desgracia sucede más a menudo de lo que imaginamos. Pero estoy feliz porque tienen a su Emery y Auden, aunque no me gustan nada dichos nombres.
Me ha divertido el rumbo radical en la vida profesional de Tessa, especialmente porque después de mi boda, también me formé como organizadoras de bodas, y aunque no ejerzo de ello, reconozco que es un campo que adoro y con el que disfruto mucho, pues es muy especial formar parte y contribuir con las futuras novias a crear mágicamente su día soñado.
¿Y qué decir de Hardin? La nueva versión de escritor en lugar de editor, jajaja.
A pesar de ello he de decir que los grandes saltos en el tiempo han hecho avanzar precipitadamente el desenlace obviando elementos que considero que hubieran dado más de sí. Una lástima.

Fin del spoiler
Un desenlace cardíaco, adictivo y desconcertante, aunque no me esperaba este estilo de desenlace, he de decir que no me ha desagradado ni disgustado, y confieso que las almas de Hardin Scott y Tessa Young tendrán un rinconcito especial en mi corazón literario.
Mi puntuación para After 4 es:
 
La frase

No vaig perdre mai l’esperança perquè la Tessa és la meva esperança. Sempre ho ha estat i sempre ho serà. (p. 513)

Repito, me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí

Espero que no se os haya hecho muy larga la reseña es que cuando empiezo... jajaja. ¿Habéis leído la saga? ¿Compartimos opinión?
Me declaro oficialmente afterniana, ¿y tú?
 
Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola^^
    A pesar de que es una saga que me llama, estoy segura de que no la disfrutaría así que no me planteo leerla.
    Me alegro de que te haya gustado el final.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MeriiXún :) Y si finalmente decides leerla, me gustará conocer tu opinión.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No es una saga que me llame demasiado, pero me alegra que te estén gustando =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Arya :)
      Me he pasado por tu blog (¡te sigo!) y he visto que tenemos algunos gustos literarios afines así que... quién sabe, quizás decidas leerlos algún dia :) La pena es que ya era el último libro, pues es una tetralogía.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me leí este libro y la verdad es que quizás es el que menos me gusto de los 4.
    Buena reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿En serio?? Que pena :( Por mi parte, creo que los dos últimos son los mejores. Para gustos, colores, ¿verdad? :)
      Gracias.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  4. Hola guapa. Lo siento, pero esta serie no me gusto nada, soy incapaz de terminar el primero. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ludymila. Personalmente, los dos primeros son los más "flojillos", aunque el tercero me encantó y disfruté (y sufrí mucho, también hay que decirlo) con el desenlace.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  5. No he leído la reseña porque tengo pendiente esta saga. Espero ponerme pronto a ello.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustará conocer tu opinión al respecto Anabel. Gracias por pasar.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  6. Misión cumplida! me he leido la Serie que te prometi, pasate por el blog a echarle una miradita a la reseña:
    http://bloglibroscapitulonoleido.blogspot.com/2015/04/serie-el-beso-frances-french-kiss.html

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Lalytaa, ahora mismo me paso a leerla. Gracias por avisar :)

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Solo he leído el primero, y tengo pendiente de leer el segundo. A ver que tal, espero que me guste más que el primero ;) Me alegra que te haya gustado!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí :) Personalmente el segundo me gustó menos que el primero, pero el tercer y cuarto los disfruté mucho.
      Me gustará leer tu opinión, con los siguientes. Como siempre, estaré pendiente de tus reseñas.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Esta novela me encantó, además fue el final perfecto para esta fabulosa serie.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que también la disfrutaras, Miss. Personalmente me gustó, aunque me apenó que terminara, jiji.
      Me encantó conocer a Anna en Barcelona el pasado jueves, por St. Jordi :)
      Gracias a ti por pasar y comentar.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  9. Holaa me he leido los 3 pero no consigo el ultimo completo, solo consigo el primer capitulo y quiero leerlo, sabrias donde lo puedo conseguir? Gracias.


    *-* Roxi *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, Roxi, lo único que se me ocurre es buscar por internet o ir una biblioteca (si no lo tienen, seguro que pueden traerlo de otra).
      Suerte.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario