Reseña 37 : Las Ranas también se enamoran (Megan Maxwell)


Saludos queridos lectores,

Hacía tiempo que quería leer algo de Megan Maxwell, no solo por su género romántico / chik-lit / y un toque erótico, sino porque las sinopsis de sus novelas son atrayentes, sus portadas preciosas y todos los lectores escriben maravillas en sus reseñas. Así pues, tenía ganas de descubrirlo por mi misma y a día de hoy, puedo decir que me ha gustado mucho, la he disfrutado y creo que ya soy una guerrera Maxwell más, jiji.


MAXWELL, Megan. Las Ranas también se enamoran. -- Barcelona : Versàtil, 2011. -- 384 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788492929467
SINOPSIS
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

OPINIÓN
Los personajes están bien construidos: 

Adrián es un amor al mismo tiempo que la guasa personificada. 
Todo ese bulto que se movía bajo ese fino y sexy pantalón de punto de Armani, ¿es verdad? (p.257) 

Lola es un encanto y leyéndola, se te pegará su lenguaje del sud con su ay miarma o su siquilla.
Patricia, una fiel y alocada amiga.
Vanesa... una adolescente con la que he revivido esa etapa (me he identificado el 75% de la obra). A lo largo de la novela podemos leer la convivencia de madre e hija adolescente con frases tan reales como las siguientes.
Dios... dame paciencia porque a veces esta niña me saca de mis casillas. (p.18)
Mamá. No quiero seguir hablando del tema. Tú no me entiendes. (p.76) 

Y qué decir de sus protagonistas: Marta es un torbellino, con carácter, una madraza, romántica aunque no se niegue a reconocerlo, dulce y sensual a la vez que motera, manitas y machorra.
El romanticismo es algo pasado de moda, al amor caduca como los yogures y ya nadie regala rosas sin esperar un buen revolcón después. (p.139)

Phil es un auténtico gentleman inglés, realmente, aunque después de conocer a Marta su armadura se quebrajó, jiji.
En relación a los personajes secundarios no todos están definidos aunque me hubiera gustado saber un poquito más de ellos, como Timoti. (¿Porque siempre me quedo con ganas de saber más de algún personaje secundario? jiji)
El estilo narrativo cautiva, a pesar de ser en tercera persona. La historia avanza con un buen ritmo hecho que consigue enganchar al lector hasta el final. Una gran lectura para el fin de semana. Cabe decir que es una novela más adulta, a diferencia de mi anterior lectura, y hacía tiempo que no leía nada de este estilo y me alegra retomar este género, de vez en cuando.
Resumiendo... una obra bien construida que nos narra un romance con un inicio accidentado y unos avances, problemas y vivencias complejas, aunque muy reales. Unos protagonistas con los que conectarás, una historia que te gustará y un amor que vivirás y disfrutarás.

Mi puntuación para Las ranas también se enamoran es:


La frase
Soy un familiar de la rana Gustavo (p. 77).

¿Qué libro habéis leído de la Maxwell?

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

Comentarios

  1. No me apetece nada de la atora por el momento, pero me alegra que te haya gustado ,)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte para nosotros, hay lecturas y autores para todos los gustos, aunque tambén es cierto que hay que encontrar el momento adecuado para cada uno de ellos. Gracias por tu comentario.

      ¡¡ Nos leemos, Leyna !!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Megan es una de mis autoras favoritas :)
    A mi también me hubiese gustado saber más de Timoty jajajaja
    Y por su puesto me identifiqué con Rebecca y su rebeldía^^
    Me ha gustado mucho la reseña :D
    Besotes ♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera obra que leo suya. Los príncipes azules también destiñen me atre mucho, aunque primero leeré su última novela que me la compré el pasado mes y la tengo firmada por Megan :)
      Me alegra ver que compartimos opinión Yvaine. Gracias tu opinión :)

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  3. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me alegro que te haya gustado y gracias a ti por tu comentario.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  4. Pues yo leí la trilogía de Pideme lo que quieras, luego Sorpréndeme, y la bilogía Adivina quién soy, y la verdad es que fui de más a menos, es decir, tal cual te he puesto el orden en que los leí, me gustaron mucho los primeros, y los últimos fueron bastante flojos, así que me quedo con lo bueno de los que me gustaron, y de momento no voy a leer nada más de esta autora, ya que es muy repetitiva y no innova nada, aunque quién sabe más adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Blanca :( Espero no tener esa sensación con mis siguientes lecturas de la autora :)

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  5. Yo también quiero seguir leyéndola. El siguiente... el último... Sígueme la corriente, aunque ya seguro será lectura para el verano :)

    ¡¡ Nos leemos, Caishita !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario