Reseña 38 : Paradise (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

No es ninguna novedad deciros que adoré Química perfecta y disfruté con La Leyde la atracción y Reacción en cadena, cerrando así la trilogía de los hermanos Fuentes. Hacía tiempo que quería leer algo más de la autora, así que eché mano de mi wishlist hasta reencontrarme con ésta bilogía. Ésta es la reseña del primer libro.

ELKELES, Simone. Paradise -- Barcelona : Versàtil, 2012. -- 271 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-92929-75-7.

SINOPSIS
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

OPINIÓN
Siguiendo el estilo de Elkeles, la historia está narada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas: Caleb y Maggie. Es una novela sencilla aunque bastante intensa de contenido (amistad, amor, familia, superación, verdades y mentidas, confianza...) pero para nada extensa, aunque por su poca dimensión nos encontramos bastantes personajes. No todos ellos toman un papel esencial a pesar de que cada uno de ellos forma parte de la rutina y el día a día, de los protagonistas.
 
Caleb es un chico sensible, aunque como muchos, va de duro. Y, al igual que Maggie, siempre pensó en ella como algo más, aunque no llegara a descubrirlo hasta más tarde.
Mi desequilibrada hermana es la que necesita terapia en grupo. A mí me encerraron, pero los que se quedaron es casa están como una regadera. Oh, cómica ironía. (p. 76)

Maggie es una chica con un trauma del pasado. Superarlo no será fácil aunque la actitud de uno mismo es el 80% de cualquier terapia. Así que si quiere avanzar no le quedará otra que cambiar el chip.
Después de las pesadillas no puedo volver a dormirme y enciendo la luz. Por lo menos esta vez no he despertado a mamá con mis gritos. (p. 82)

La señora Reynolds es un personaje adorable, algo así como una abuela confidente aunque con las ideas muy claras, de pocas palabras pero cada una más profunda que la anterior.
Supongo que tienes tus razones para no querer hablar de ello. No puedo imaginar cuáles son esas razones pero probablemente es mejor que te lo guardes en lugar de desahogarte hablando con alguien que no tiene nada mejor que hacer que escuchar. (p. 73)

Y luego está Leah, la gemela de Caleb y mejor amiga de Maggie, antes del accidente.
Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes a lo largo de la obra, a pesar que el ritmo de ello es lento y, dicho cambio, se refleja al final de la obra, cabe decir que para mi gusto precipitadamente.
Confieso que algunas conversaciones son un poco surrealistas (especialmente sra. Reynolds y Maggie) pero incita a querer leer el siguiente libro Retorno a Paradise y conocer el desenlace de la bilogía, que ya os anticipo que será mi próxima lectura.
Es de esas obras que no se puede decir mucho sin desvelar nada así que… espero que la disfrutéis.

Mi puntuación para Paradise es:
La frase
Cuando estoy contigo puedo volver a sentir (p. 184).

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cual es vuestra preferida? ¿Conocíais ésta obra?
Espero que os haya gustado. Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
 
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero ahora me es indiferente. Igualmente, no descarto leerlo pues es cortito y no tiene mala pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela está bien y es cortita, así que en un finde, puedes leer ambos libros :)

      ¡¡ Nos leemos, MeriiXún !!

      Eliminar
  2. Hola! Yo sí lei los tres libros de la saga "Quimica perfecta",y me gustaron bastante, también conocía estos otros de la autora, y quizá más adelante los lea, pero no son prioritarios :) es que aun tengo unos cuantos en la cola de espera, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos tod@s con unas wishlist muy muy largas y claro, hay que priorizar. Aún así, espero que encuentres un hueco para leerlos.

      ¡¡ Nos leemos, Blanca !!

      Eliminar

Publicar un comentario