viernes, 27 de febrero de 2015

Novedad editorial : The list (Siobhan Vivian)


Saludos queridos lectores,

Actualizo con una publicación que quedó en el tintero hace poco más de un mes. Os traigo una novedad que, aunque puede resultar una novela más de instituto, se presenta diferente, y divertida. 

VIVIAN, Siobhan. The List. -- Barcelona: Alfaguara, 2015. -- 400 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788420418582.

--> Fecha de publicación: ¡Ya a la venta! <-- comment-----="">

SINOPSIS

¿Qué nombres aparecerán este año en la lista de las más guapas y las más feas del instituto? ¿Estará el tuyo? Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el edificio, se cuelga en todos los paneles y taquillas, y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A nadie le importa. Lo único crucial es saber quién figura en la lista y si tu nombre aparece en ella. Esta es la historia de ocho chicas en su primer curso de instituto, todas ellas han sido seleccionadas como las más guapas y las más feas ese año. Cada una de ellas tiene una historia detrás absolutamente diferente, cada una, una personalidad distinta, con una voz propia y miedos, sueños y deseos diferentes. La interconexión de estas ocho historias nos mostrará lo cruel que puede llegar a ser la vida en los institutos.

¿Qué os parece?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

martes, 24 de febrero de 2015

Reseña 30 : Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Hilos 1 (Sophia Bennett)

Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo con la primera lectura del año, espero que os guste.

BENNETT, Sophia. Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad. -- Madrid : Maeva Ediciones, 2012. -- Hilos; 1. -- 287p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-15532-06-4.

SINOPSIS

Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial. Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos. Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle. ¿Conseguirán las tres amigas lo imposible? 

OPINIÓN 

Antetodo quiero avisaros que es la primera novela que leo sobre moda y ha sido todo un reto; pues aunque tengo mi página de facebook dedicado a mis manualidades, Artesania Lauvi, no voy más allá de la ropa para los muñec@s que elaboro y solo he de seguir los patrones ya confeccionados, jijiji.
Realmente, Bennett ha creado un mundo apasionante que ha hecho que me adentrara en él y conocer más este mundillo de la moda, fama, desfiles y todo lo demás. La historia está narrada en primera persona por Nonie que nos contará las aventuras de sus amigas Edie, Jenny y Crow.
Confieso que el inicio me resultó lenta y con poco agarre pero una vez cogí el hilo (nunca mejor dicho) lo he disfrutado, en especial las últimas 100 páginas. Aunque también es verdad, que las amigas son preadolescentes y eso se nota en la forma narrativa haciéndola un tanto infantil en según qué escena...
A lo largo de la novela Edie nos habla de su web y su campaña solidaria por los niños invisibles. Pues bien, al final de la obra encontraréis web, organizaciones y más información para aportar vuestro granito de arena por dicha causa.
Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad es la primera entrega de la saga Hilos, una novela de alta costura con protagonistas muy jóvenes y humanamente imperfectos, elementos muy atractivos para sentirte identificada con ellos y hacer más real la historia: comenten errores, se disgustan, se enamoran, etc. La historia continúa con una nueva aventura de costura en Made in India y podéis leer el primer capítulo --> Aquí
Mi puntuación para Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad
 
FRAGMENTOS
 
Pág. 9
Le dan verguenza sus tetas. Las mías están a años luz, y las de Edie seguirán pareciendo huevos fritos el resto de su vida.
 
Pág. 10
-Pareces un tomate cherry- suelta por fin-. Con tacones.
[...]
Le he echado a Edie una mirada asesina, pero se ha limitado a encogerse de hombros. Cree en la sinceridad entre amigas. Y está demasiado ocupada siendo megainteligente como para darse cuenta de las consecuencias.
 
Pág. 75
[...] un collar que me he hecho de ositos de gominola Haribo. Arte comestible. perfecto por si las cosas se ponen estresantes.

¿La habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Habéis leído el siguiente libro de la saga? ¿Os atrae? Espero conocer vuestras opiniones :)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 18 de febrero de 2015

Novedad editorial : Heima es hogar en islandés (Laia Soler)

Saludos queridos lectores,

Como ya sabréis nuestra querida Laia Soler (Selene, para los compis bloggeros), ganó el premio la Caixa / Plataforma Editorial con su debut Los días que nos separan
Ésta es su nueva publicación, una vez más, con la editorial Plataforma Neo. 

SOLER, Laia. Heimar es hogar en islandés. -- Barcelona: Neo, 2015. -- 358 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-16256-42-6.

--> Fecha de publicación: ¡Mañana, 19 de febrero! <-->

SINOPSIS

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

¿Qué os parece? ¿Leísteis su primera obra publicada? Y ésta, ¿la añadiréis a vuestra whislist?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedad editorial : Esta canción salvará tu vida (Leila Sales)

Saludos queridos lectores,

Como sabéis, tanto la lectura como la música me encantan, así que cuando encuentro una obra que mezcla ambas, la comparto con vosotr@s. Aquí os dejo con una nueva publicación de la editorial Molino. 

esta cancion salvara tu vida-leila sales-9788427208544SALES, Leila. Esta canción salvará tu vida. -- Barcelona: Molino, 2015. -- 368 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788427208544.

--> Fecha de publicación: ¡Febrero 2015! <-->

SINOPSIS
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad…. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar… ¡a todo volumen!

¿Qué os parece? ¿La añadiréis a vuestra whislist?
Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 7 de febrero de 2015

Mis reseñas 2014

Saludos queridos lectores,

Como ya es tradición, actualizo aunque con bastante retraso el resumen de mis lecturas 2014. No han sido muchas, pero teniendo en cuenta el año que tuve... no está nada mal :)

Scarlet    Química perfecta   http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/06/resena-20-pulsacions-javier-ruescas-y.html

La Ley de la atracción    El PríncipeEl Guardián

http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/10/resena-24-la-elegida-kiera-cass.html    http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/11/resena-25-felices-por-siempre-jamas.html    http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/12/resena-26-duff-kody-keplinger.html

http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/12/resena-27-la-dulce-venganza-de-celia.html   http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/12/resena-28-dedicam-un-poema-encara-que.html   http://fadetaarual.blogspot.com.es/2014/12/resena-29-reaccion-en-cadena-simone.html
  • LECTURA ESTRELLA 2014 _ Éste año ha sido difícil decidirme pues hay varios... pero después de mucho pensarlo creo que elijo Felices Por Siempre Jamás (adoré la historia aunque sufrí bastante con ella, sus protagonistas, su azotea, la pintura, la pluma de la autora... un resumen: Perkins sigue siendo una de mis autoras preferidas). En segundo y tercer lugar está Química perfecta y Elegida.
  • LECTURA MENOS AGRACIADA 2014 _ Estoy contenta porque las lescturas de éste año fueron buenas aunque, la que menos me gustó fué La Dulce Venganza de Celia Door (esperaba mucho más de ella y no me convenció).
  • LECTURA SORPRENDENTE 2014 _ Pulsacions por ser escrita a cuatro manos por dos autores que adoro (Javier Ruescas y Francesc Miralles) y por la novedosa escritura que presenta la novela al ser escrita íntegramente mediante mensajes HBits (mensajes de mobil).  
¿Compartimos alguna lectura? Y para vosotros, ¿cuál fué vuestra lectura estrella, menos agraciada y sorprendente 2014? Espero vuestro comentario :)

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

jueves, 5 de febrero de 2015

¡¡ 2 años juntos!!

Saludos queridos lectores,

¡Estoy de aniversario! Hace 2 años que empecé esta satisfactoria aventura, comentando reseñas, opiniones, debates, aficiones... Os quiero dar las gracias a vosotr@s, mis querid@s 103 fadetas, mis seguidores, y demás lectores de leéis y comentáis mi rinconcito. Sin vosotr@s, este blog no sería posible.
Espero y deseo que sigáis contribuyendo a hacerlo crecer, así pues... ¿soplamos juntos? :)
Confieso que me gustaría dedicarle más tiempo y... éste es mi propósito para el nuevo año blogger que empieza. Espero no defraudaros, que presión: deseo publicar nuevas reseñas, avanzaros las próximas novedades editoriales, una nueva cabecera, nuevo diseño del blog más formal, y más colaboraciones. Y hablando de colaboraciones, quiero agradecer a Jinda su labor; que bien nos entendemos, compi! Tengo muchas entradas (de nuestra sección) en el tintero así que espero poder terminarlas pronto listas y publicarlas :P
Gracias a todos por vuestro tiempo, comentarios, correos... MUCHAS GRACIAS.

Feliz lectura,
Fadeta_arual