martes, 31 de marzo de 2015

Novedad editorial : Geek Girl (Holly Smale)

Saludos queridos lectores,

Recientemente leí la sinopsis de ésta novedad de Destino y creo que tiene buena pinta. No es una novela juvenil y romántica, sino más bien un chik-lit (novela romántica pero dirigido a mujeres, solteras entre 20 y 30 años). Por lo que me he podido informar, por el momento, la saga contará con cuatro libros.

SMALE, Holly. Geek girl. -- Barcelona : Destino, 2015. -- 400 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788408138662.

-- Fecha de publicación: ¡Ya a la venta!, des del 24.03.2015 --

SINOPSIS
Harriet Manner sabe un montón de cosas curiosas: los gatos tienen 32 músculos en cada oreja; un instante dura unos cien segundos y los cacahuetes son uno de los ingredientes de la dinamita.
Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de friki a chic?

¿Que os parece? Espero leer vuestros comentarios.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 30 de marzo de 2015

Nominación a los Liebster Awards

Saludos queridos lectores,

Acabo de ser nominada por pájaros de paper al premio Liebster Awards, gracias por pensar en mi blog. Éstas son las preguntas que me han hecho y mis respuestas:

1. ¿Por qué te gusta leer?
Porqué me gusta imaginar, soñar, navegar en un mundo de letras que forman una hermosa historia.
2. ¿Cuántos libros lees de media en un año? 
Según el año pero mínimo, uno al mes.
3. ¿Qué personajes literarios serían amigos tuyos en la vida real?
Buff, que pregunta más difícil habría más de uno pero Ana de Un Beso en París (Stephanie Perkins), y Landon de After (Anna Todd) serían algunos de ellos.
4. Si tuvieras que cambiar tu nombre por el de un personaje literario, ¿cómo te llamarías?
Mmm, no sé... supongo que mi nick Fadeta_arual: Fadeta es hadita en mi lengua materna y arual es mi nombre real al revés, Laura. Me gustó la convinación así que, este.
5. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?
Siempre he dicho que no tengo libros favoritos porque cada uno de ellos me aporta algo. A pesar de ello, supongo que me quedo con Un beso en París (Stephanie Perkins), Química perfecta (Simone Elkeles) y Ciérrame los ojos y mírame (Ana Galán y Manuel Enríquez).
6. ¿Qué libro no has podido terminar?
Siempre he creído que cada libro tiene su momento, no sé si será cierto o no. A pesar de ello nunca pude pasar de la página 80 de The Host (Stephanie Meyer), con lo que me gustó la saga Crepúsculo...
7. ¿Qué libro que haya leído todo el mundo no has leído tú?
Muchos, jajaja. A demás soy bastante anti-best-seller así que la lista es larga :P Por citar algunos Bajo la misma estrella, saga Divergente, 50 sombras de Grey... Autores como Megan Maxwell, Laura Gallego o Federico Moccia también siguen pendientes en mi wishlist.
8. ¿Cuál es tu género favorito?
Juvenil y romántico.
9. ¿Qué género no has leído nunca?
Histórico, nunca ha sido mi fuerte. 
10. ¿Qué libro serías capaz de leer 5 veces?
Bueno, no soy de releer pero aún así -- Química perfecta (Simone Elkeles).
11. ¿Qué película te ha gustado más que el libro?
 
Siempre prefiero el libro a la película, es más auténtico, con más detalles... Adoro formular las escenas en mi mente y dejar volar mi imaginación :)
 
Hasta aquí las preguntas. No nominaré a blogs que ya lo tienen y demás. Así pues, nomino a todos quienes quieran coger dicha nominación y así, conoceros un poquito más. Dejar vuestro enlace para que pueda leer vuestras respuestas.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 29 de marzo de 2015

¡ Nueva sección : Domingos musicales !

Saludos queridos lectores,

¿Os acordáis que comentaba que tenía sorpresas para este nuevo año en el blog? Pues bien, aquí va una de ellas: he decidido unirme a muchos de mis compis blogger y tener una sección semanal musical y dejar la canción de la semana visible en un rinconcito lateral del blog.
¿Os apetece conocer mis gustos musicales? Variedad ante todo, pero os comentaré cada una de mis elecciones musicales.

Feliz canción,
Fadeta_arual

miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña 34 : After 2 (Anna Todd)

Saludos queridos lectores,

Como ya os avancé después de leer el primer libro, os traigo una nueva reseña que no podía ser otra que la del segundo libro de After. A ver qué os parece.

TODD, Anna. After : En mil bocins. -- Barcelona : Columna, 2014. -- 642 p. ; 21 cm. – After; 2 . -- ISBN 978-84-664-1930-7.


SINOPSIS
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

OPINIÓN
¡OMG! Ésta ha sido mi reacción tras leer la última palabra del segundo libro de la tetralogía After. Pero he de confesar que, en verdad, me gustó más el primero aunque no sé muy bien el porqué.

La historia sigue girando en torno a Hardin y Tessa aunque siguen manteniendo una relación tóxica, ahora sí ahora no, y confieso que se me ha hecho cansino, pesado y monótono.

Caminem per aquesta fina línea entre l’amor i l’odi, la ràbia i la calma. És estrany i segur que per a mi és tòxic. (p. 98)
 
He disfrutado de muchas escenas pero también me he enfadado en más de una: no me gusta ese concepto que trasmite Anna Todd sobre la pareja, que uno es del otro y viceversa como si de una propiedad se tratara. Como mujer casada que soy, puedo decir alto y claro que yo sigo siendo yo (con mis defectos y virtudes) y mi marido, él mismo (también con sus cosas). Tenemos una vida en común lo cual no nos impide que yo tenga una noche de chicas con mis amigas o él una excursión fotográfica con sus amigos.
Como ya dije en la primera reseña, es una novela de ficción y hay que leerla como tal, pero no me gustaría que la leyeran chic@s jóvenes y se dejaran influenciar por ello, o se llevaran una idea equivocada como la violencia en los hombres, el alcoholismo o, incluso, el sexo. La comunicación y el respeto son la base de cualquier relación.
Según avanza la trama conocemos con más profundidad a Hardin por fin: su pasado, sus errores, su interior y como lucha por mejorar como persona.

La meva conquista? Ho dius de debò? No ets una conquista, ho ets tot per a mi! Ets el meu alè, el meu sofriment, el meu cor, la meva vida! (p. 36)

Només perquè no et pugui estimar de la manera que tu vols no vol dir que no t’estimi amb tot el que té –diu. (p. 517)

Tessa sigue sacándome de quicio aunque en este libro vemos a una chica más luchadora, a pesar de seguir siendo un mar de dudas constante.

Només necessitava temps. Necessitava descansa d’ell perquè veiés que no sóc una estora per escurar-se les sabates. (p. 430)

Los compis de WCU no están muy presentes normal después de lo que pasó, ¿no os parece? aunque si toma más protagonismo Landon y eso me encanta. Espero seguir conociéndolo más en la tercera entrega que, por supuesto, será mi siguiente lectura. 
– to be continued –
Una segunda entrega no muy fiel a su predecesora pero tengo confianza en que lo retome en el siguiente: más dudas, más comunicación, más superaciones y nuevos frentes abiertos por descubrir con la nueva lectura. Y, por supuesto, con más contenido en la APP de tu teléfono: más vídeos, audios, trailers, canciones, fotos... un contenido genial para seguir sumergido en el  mundo afteriano.

Mi puntuación para After 2 es:
La frase
No desitjo separar-me de tu a partir d’avui (p. 636)

Repito, me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

¿Habéis empezado la saga? ¿Compartimos opinión?
Yo ya soy afterniana, ¿y tú?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 23 de marzo de 2015

Novedad editorial : After 4.Amor infinito (Anna Todd)

Saludos queridos lectores,

Con las ganas que tengo de leer el desenlace de la saga, no podía dejar de postear la publicación del último libro. ¿Que pasará con Hardin y Tessa?

TODD, Anna. After : Amor infinito. -- Barcelona : Planeta, 2015. -- 576 p. ; 21 cm. -- After ; 4. -- ISBN 978-84-08-13836-5.

-- Fecha de publicación : ¡Mañana, 24 de marzo! --

SINOPSIS 

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela...

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí

Os invito a leer mi reseña del primer libro, After.
Y vosotros, ¿conocéis la historia de amor de Hardin y Tessa?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña 33 : After (Anna Todd)



Saludos queridos lectores,

Hace pocos meses, visitando una librería y posteriormente navegando por la red, conocí ésta saga que llamó mi atención aún así quise esperar a que estuviera toda publicada para empezarla. Leí su sinopsis y que estaba entrando fuerte entre los lectores pero realmente no quise saber más ni leer ninguna reseña, para no dejarme influenciar.
No había oído hablar de wattpad hasta el momento de terminar con la lectura y buscar más información de la autora y de su saga literaria. La verdad es que ha de ser genial, que empieces a escribir por diversión y terminen publicando tu obra, traduciéndola a varios idiomas y han sido vendido los derechos para su adaptación cinematográfica. Para más curiosidades al respecto, podéis leer este dossier de prensa.
Así pues, quería descubrir la novela por mí misma, sin spoilers ni impresiones y ésta es mi primera reseña de la tetralogía.

TODD, Anna. After. -- Barcelona : Columna, 2014. -- 574 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-664-1912-3.

SINOPSIS
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

OPINIÓN
Al leer la sinopsis podríamos suponer una historia romántica con argumento tópico y sin sorpresas. Pues bien, si y no, y me explico rápidamente. Chico malo se enamora de chica buena, suena típico sin duda alguna, pero hay que reconocer que me ha enganchado por completo. A pesar del argumento es la novela más adulta que he leído dentro el panorama juvenil, por su lenguaje (una mezcla de vulgar, coloquial y correcto) pero especialmente por las escenas sexuales que nos narra, tan detalladamente, ésta joven escritora.
Mediante una narración simple pero adictiva, nos encontramos un relato en primera persona des de la visión de sus dos protagonistas: Hardin y Tessa.
Allà asseguda penso en el que em va dir en Landon: que no et poden trencar el cor si no estàs enamorat. En Hardin m'ha trencat el cor mil vegades, fins i tot quan em penso que no queden bocins per trencar. (p. 335)

Tessa es… un amor, tonta, influenciable y idiota a la vez, aunque me he identificado con ella siempre que sueña despierta y llora cuando por sentirse impotente y/o por rabia, pero es difícil empatizar mucho con ella. Pero no me ha gustado el carácter que le ha construido la autora frente a Hardin, esa entrega incondicional, incluso faltas de respeto, esas humillaciones en público…
Hardin es todo un personaje, en situaciones te lo comerías a besos y otras le darías de ostias, jiji. Aunque lo cierto es que le cuesta mucho mostrar su interior y no lo logrará hasta que supere los fantasmas de su pasado o lo que nos quede por averiguar de él.
Hardin y Tessa constituyen una relación muy cansina con tanto “ahora sí, ahora no” y  muchas discusiones,  pero la he vivido intensamente.
[...] semblava que li haguessin trencat el cor. I no et poden trencar el cor si no estàs enamorat. (p. 328)

Además de los protagonistas nos encontramos con bastantes personajes, unos más entrañables que otros. Landon, simplemente me tiene el corazón robado, confieso odiar a Molly y compadecer a Noah. Tessa, Hardin y Ken, son los que más evolucionan a lo largo de este inicio de saga, aunque Hardin se hace de rogar para que podamos conocerle más y espero hacerlo a mesura de seguir leyendo los demás libros.
Las escenas trascurren rápidamente, la mayor parte, aunque hay unas más que otras que llaman más la atención o que te mantienen más en vilo que otras. Por ejemplo, la boda se hizo esperar demasiado para mi gusto y cuando por fin llega, no se describe como algo mágico y romántico como el detalle del vestido de la novia. Y, ya puestos que estamos... ¿qué hay de Dakota, no acude a la boda de sus suegros?
Desgraciadamente, confieso que me esperaba el final de este primer libro, vi a venir por dónde irían los tiros según avanzaba la trama. Y también os digo que me hizo revivir una película que me encantaba de jovencita (Alguien como tú).

Os recomiendo que tengáis a mano el siguiente libro antes de terminar el primero.
Familia, relaciones, primer año en la universidad, inserción al mundo laboral, amistad y sexo (explícito, como ya he comentado). Todo ello ha conseguido que en apenas 5 días (incluso trabajando y en mi rutina diaria) leyera sus casi 580 p.
Ya os anticipo que mi siguiente lectura y reseña será la del segundo libro de la tetralogía.

Declaro que no será una gran obra, ni mucho menos, con una calidad literaria excelente ni de lejos, pero tiene ese algo que ha hecho adentrarme entre sus páginas, sufrir con sus protagonistas y seguir leyendo hasta terminarlo. Y eso, lectores, sabéis que no es fácil de lograr.

Mi puntuación para After es: 


La frase
Em sap greu que estigueu així. Sé que és culpa meva, però sóc massa egoísta per eliminar-me de l’equació. (p. 483)

Me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

Podéis leer el primer capítulo --> Aquí

Podéis ver el booktrailer --> Aquí

Pero sin duda alguna, uno de los elementos más característicos y novedosos que nos ofrece es el contenido extra que puedes ir accediendo cuando vas leyendo y respondiendo las preguntas en la aplicación App del móvil. Aunque alguna pregunta falla y no acepta la respuesta aún siendo correcta :( Vídeos, audios, trailers, canciones, fotos... un contenido genial para terminar de entrar en el mundo After.
¿Habéis empezado la saga? ¿Compartimos opinión?
Yo ya soy afterniana, ¿y tú?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 16 de marzo de 2015

Novedad editorial : Por siempre tú (Moruena Estríngana)

Saludos queridos lectores,

Estoy contenta de anunciar esta nueva publicación de nuestra compi Moruena. Estoy desando leerla, ¿y vosotros?

ESTRÍNGANA, Moruena. Por siempre tú. -- Castellón : Kiwi, 2015. -- 

-- Fecha de publicación : ¡30 de marzo! --

SINOPSIS

Dicen que el primer amor nunca se olvida... 

Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando éste es jugador profesional de fútbol famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón. Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora. 
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida. ¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?

La editorial nos promete una historia sensual y dulce; un amor intenso que te hará vibrar y suspirar al adentrarte en sus páginas. 
¿Os animáis a descubrirla?


Feliz lectura,
Fadeta_arual

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña 32 : Cierra los ojos y mírame (Ana Galán y Manuel Enríquez)



Saludos queridos lectores,

¿Conocéis la sensación de leer una sinopsis y poner el bello de punta y decir tengo que leer éste libro sí o sí? Pues esto es exactamente lo que me pasó con Cierra los ojos y mírame.
Sabía que era una lectura romántica, sobre un chico que perdía la visión y sabía que iba a llorar pero... ésta gran lectura me ha aportado mucho, muchísimo más: he reído, llorado, me he enojado, me ha hecho pensar y reflexionar muchos aspectos...

No sé si podré trasmitiros todas las sensaciones tras la lectura con mi reseña pero tengo claro que he tenido en mis manos una de las mejores novelas que he leído nunca.

GALÁN, Ana ; ENRÍQUEZ, Manuel. Cierra los ojos y mírame. -- Barcelona : Plantea, 2012. -- Destino infantil y juvenil. -- 303 p. ; 21 cm. ISBN 978-84-08-00981-8.

 SINOPSIS
Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por sí mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o…quizás, sí.


OPINIÓN
La sinopsis es muy explícita así que no voy a daros más información al respecto.
Es una lectura muy ágil, realista e humana, con expresiones, situaciones y comportamientos muy reales, con una narrativa muy clara y directa.
¡Malditos adolescentes hiperhormonados! (p. 145)

La autora Ana Galán es veterinaria y voluntaria criando perros guía, al igual que Blanca. El autor, Manuel Enríquez perdió su visión por una enfermedad degenerativa, como David, aunque por distintas circunstancias. Se refleja página tras página que ambos conocen la situación de sus protagonistas, lo han vivido en sus propias carnes y eso se percibe al 100%: sus inseguridades, el día a día de una persona que pierde la visión y ha de renacer... 
Esto no podía seguir así. No podía continuar esquivando la realidad y ahogar mi rabia con los demás. Las cosas nunca volverían a ser como antes, pero no podía consentir que mi ceguera me dominara y me hundiera más todavía. (p. 41)

La novela nos presenta una narración simultanea, en primera persona, de sus protagonistas: Blanca, adolescente con ideas muy claras, valiente, decidida, sin pelos en la lengua y David, al que le cambia la vida de la noche a la mañana y sufrimos con él la dura y difícil tarea de empezar desde cero con la ayuda de un bastón blanco, de Kits o su familia. 
¿Una persona como tú? ¡Una persona como tú de idiota querrás decir! ¿Lo entiendes? Te quiero. Con ojos o sin ellos, con perro o sin él, y me habría enamorado de ti en cualquier otra circunstancia. (p. 262)

La que había estado ciega había sido yo, no David. Ciega porque no había podido ver la realidad. Porque pensé que me quería. Porque había dado mi vida por él. Ciega de amor. (p. 264) 

He terminado la novela entre lágrimas (de emoción), tristeza y una dulce sonrisa (por la obra en general) y por supuesto con una ovación a David y admiración a Blanca. 
Mi puntuación para Cierra los ojos y mírame es:

La frase
El amor es una droga, una sensación de hambre continua que sólo se sacia cuando estás con la persona a la que quieres. (p. 176)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerla? 100% recomendable.

Feliz lectura,

Fadeta_arual