martes, 28 de abril de 2015

BookTag - Tag Sugestões

Saludos queridos lectores,

Estoy contenta porque hoy inauguro una nueva sección : especial BookTag.
Será una sección semanal o quincenal (según el tiempo que disponga para ello), así que si queréis que haga alguna en especial, no dudéis en pedirla; me encantará prepararla.
La compi blogger Lucía de Reflexiones de un unicornio, me nominó a realizar ésta BookTag. Así pues, empiezo :)

Normas:
1) Presentar al blog que te ha nominado.
2) Sugerir: una comida, una serie, una película y un libro que te guste
3) Nominar a 10 blogs
 
Resultat d'imatges de sushi salmónUna comida 
Acostumbro a comer de todo pero si hay algo que me encanta y nunca me cansaría de comer es ¡SUSHI! / sashimi de salmón.
Simplemente me encantan. A diario, como en el trabajo y una vez por semana acostumbro a comer sopa de miso y un surtido de sushi, como el de la foto, junto con una cola light. Para mí, todo un manjar. Que hambre me está entrando, solo de pensarlo...

Serie - Bella y bestiaUna serie
Me gustan las series, aunque me molesta la contra-programación y tener que grabarlas para verlas a posteriori... A pesar de ello me es difícil decidirme por una sola serie... Así que os destaco algunas de las series que sigo como Crónicas vampíricas, Sin identidad, El príncipe, Bella y bestia, Castle...
Y luego están esas series que disfruté en su momento, pero que ya terminaron como:
- Smallville
- One Tree Hill
- Embrujadas 
- Física o química

Una película
Me considero muy cinéfila aunque también es cierto que lo que más acostumbro a mirar son comedias románticas. En este apartado lo tengo claro. Dirty Dancing siempre ha sido mi película favorita, nunca me canso de verla e incluso me sé sus diálogos de memoria. Hicieron una segunda parte, aunque no me gusta llamarla así porque realmente no lo fue, aunque la película en sí no estuvo mal, aunque me quedo con la primera, sin duda alguna. También confieso que tengo debilidad por este actor y he visto muchas de sus películas. Que pena perderte, Patrick.
Un libro
Siempre he dicho que no tengo un libro favorito pero si aquella obra especial que me marcó por un motivo o otro.
Adoro la pluma narrativa de Stephanie Perkins así que uno de dichos libros, es ella. Desde que la descubrí, he seguido su trayectoria y cada nueva obra que publica, si cabe, me gusta más que la anterior. Aún así, me quedo con su primera obra Un beso en París, porque Anna me encantó y Étienne me enamoró. Sus siguientes obras son Lola y el chica de al lado y Felices por siempre jamás.

Por último decir que no voy a nominar a ningún blog en particular. Como siempre, quien quiera hacer éste BookTag me gustará leerlo, si me pasáis el enlace con vuestra entrada.
¿Qué os ha parecido el primer BookTag del blog? ¿Os animáis ha hacerlo?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

viernes, 24 de abril de 2015

Crónica - Sant Jordi 2015

Saludos queridos lectores,

Estudié la carrera en Barcelona y desde entonces no había repetido la experiencia de pasar allí la diada. Cabe decir que es el Sant Jordi que más he disfrutado, parecía una niña con zapatos nuevos entre paraditas, libros, rosas, escritores y mis adquisiciones.
Para mi Sant Jordi es un día mágico, especial y ¡loco! No sólo por la gente paseando entre las paraditas sino porque me vuelvo loca con tantos libros. Si por mi fuera, los compraría todos :P Luego mi parte sensata hace acto de presencia...

Aunque con dificultades, me he comportado, a pesar de que hubiera comprado muchos, muchos libros más, pero entre que la economía no está para tirar cohetes y que mi casa parece una biblioteca... no era plan. Así que tuve que contener mis impulsos de compradora compulsiva, jajaja. Finalmente compré 3 libros, un manga y una peli estaba bien de precio y no pude resistirme :)
Reconozco que siempre he disfrutado de este día especialmente por el ambiente, la emoción del día, la tradición, por comprar algún que otro libro... pero nunca había asistido a ninguna firma de autor. Hasta este Sant Jordi y la experiencia fue fantástica. ¿Y qué autores firmaron mis libros? Redoble de tambores...

Javier Ruescas fue muy amable al firmarme el punto de libro de su última obra. Con las prisas, salí de casa para coger el autobús (unas 2h de trayecto, aprox.) y me olvidé su libro en la mesa del comedor lo sé, sin comentarios al respecto. La primera obra que me leí de Javier fué Tempus fugit y me gustó mucho. Más tarde, leí pulsaciones y tengo ganas de hincarle el diente a su saga Play. Pero sigo su obra, su faceta como periodista y su canal, y me gusta mucho.

Sé que ya no soy una niña pero, no me preguntéis el porqué, tenía muchas ganas de conocer a Anna Todd. Me sentí  muy teenager esperando en la larga cola con bastante mala organización, todo hay que decirlo oyendo gritos y algún que otro chillido de adolescentes histéricas, escuchando los comentarios sobre la obra entre las lectoras de alrededor, recibiendo algún que otro leve empujón... Pero valió la pena. Anna se mostró encantadora aunque también es cierto que se la veía un poco abrumada supongo que por la situación y tantas horas de firmas han de pasar factura... No pude hablar mucho con ella, lógicamente, y mi inglés no es muy bueno que digamos, pero tengo una noticia en primicia que contaros :) Me confirmó que podremos disfrutar de Landon en la nueva biología que está escribiendo. ¿No es fantástico? Estoy muy contenta, adoré a Landon y siempre creí que el personaje podía haber dado mucho más de si y yo sigo quiero saber más de él, así que ¡perfecto! 

Mi última lectura ha sido de Megan Maxwell, y la disfruté mucho. Espero poder publicar la reseña, como máximo, la próxima semana. Megan es una persona humilde, cariñosa y muy humana, si me permitís la expresión. Me gustó poder intercambiar un par de minutos con ella. Le gusta saber si eres guerrera Maxwell, si eres nueva en el territorio Maxwell y esas cosas. Le trasmití mi deseo de leer Los príncipes azules también destiñen y ha confesado que le encanta esa novela, claro que es suya, ¿no? aunque supongo que como autor, también tienes tus preferencias :P Me deseó que disfrutara el libro que me firmó, es decir, su última obra.

Hace demasiado tiempo que tengo a Blue Jeans pendiente en mi wishlist y sentía vergüenza por ello, risa nerviosa. He leído fragmentos incluso el primer capítulo de alguna de sus obras pero ninguna completa. Así que me decidí a dar el primer paso: comprar el libro. Y aprovechando que Francisco estaba firmando pues aproveché la ocasión. Cabe decir que me encanta la dedicatoria que me escribió, después de preguntarme si había leído la obra. Como comentario a la dedicatoria... Sí Jeans, tengo esa persona en mi vida y me siento afortunada por ello.

Este es el merchandising que me dieron tras las respectivas firmas:
- un póster de After, ¿a que es una preciosidad? :)
- un punto de libro de la próxima obra de Blue Jeans, junto con un código QR para poder leer en primicia el primer capítulo,
- el punto de libro de su última novela y dedicado por el autor, Javier Ruescas
- un punto de libro de la última novela de Megan
- una pegatina de Las guerreras Maxwell.
¿Verdad que la foto de familia es una monada? 
En definitiva, he disfrutado de éste Sant Jordi como ninguno. Estoy súper contenta del día de hoy y haber podido disfrutarlo tranquilamente y al máximo, porque podéis suponer que para una bibliotecaria tener el día del libro libre es un lujazo :P 

Para terminar el día redondo, al llegar a casa me esperaba mi marido con dos rosas rojas.
Espero que os haya gustado la crónica del día, mis nuevas adquisiciones y todo lo demás. Espero vuestros comentarios al respecto. 

Feliz lectura,
Fadeta_arual

martes, 21 de abril de 2015

* Nuevo Premio al blog *

Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo con un nuevo premio, ¡¡bien!! que me concedió Lucía de Reflexiones de un unicornio. Muchas gracias :)

Así pues, me dispongo responder sus preguntas.

1. ¿Cuando empezaste con tu blog?
El 5 de febrero de 2013, el blog ya ha cumplido ¡¡dos añitos!!

2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Solía leer muchos blogs y los comentaba pero también sentía la necesidad de tener mi rinconcito, con mis lecturas, reseñas, películas, seguidores...

3. ¿Qué nos enseñas en tu blog?
Especialmente reseñas, aquellas novedades de las editoriales que me resultan interesantes, críticas de cine y doramas. Recientemente he inaugurado la sección de los domingos musicales y en breve, tengo pensado hacer alguna que otra BookTag.

4. ¿Te costó decidir el nombre del blog?
Buena pregunta, la verdad es que mi blog no tiene nombre risa nerviosa, por el momento. El nombre que le da título es mi nick. Aunque, el nuevo diseño (que está en proceso) incluye un nombre y si, está siendo una odisea, jeje. Podéis dar vuestra opinión al respecto. Las dos opciones que optan por dicho premio son: lecturas con duende / Keep Calm I'm reading / Keep Calm I'm a reader.
 
5. ¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
El diseño actual es una plantilla de blogger y lo más seguro es que el nuevo también lo sea.

6. ¿Cada cuanto publicas un post?
Depende de la semana, el tiempo y lo que quiero compartir, pero publico cada semana (mínimo 2 entradas) aunque me gustaría publicar con más frecuencia.
 
7. ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Cuando hay una novedad editorial, hago una entrada el día anterior a su publicación o el mismo día. Y luego, los domingos musicales, quincenalmente. Las demás entradas, según puedo.

8. ¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
Por el momento no, aunque el resumen de mis reseñas anuales las comparto en mi facebook personal.

9. De ser así, ¿en que redes sociales te podemos encontrar?
Por el momento no tengo pensado estar en alguna de ellas, principalmente por falta de tiempo.
Por otra parte estoy pensado unirme a http://www.librosveo.com, ¿alguien puede aconsejarme, al respecto?

10. ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Reseñas, críticas de cine, doramas.

11. ¿Que nos recomiendas de tu blog?
Os invito a que lo descubráis por vosotros mismos, y que cada cuál, saque sus propias conclusiones.

12. ¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Intento tener una hora al día, aunque no siempre puedo cumplirlo. Es una pena porque me encanta seguiros y leer vuestras publicaciones.

13. ¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Supongo que es como al principio con el móvil que nadie tenía y ahora no salimos de casa sin él. La vida virtual es tres cuartos de lo mismo y aunque no soy muy fan ni de las que está conectada cada día, reconozco que se me haría raro no leeros, ver mi Facebook...

14. ¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Muchísimas: aprender muchas cosas, conocer obras que desconocía, compartir lecturas, opiniones... y conocer virtualmente bloggers, compañer@s con los que compartir dichas cosas.

15. ¿Y negativas? 
En mi blog siempre recibo comentarios constructivos así que no he tenido la desafortunada experiencia negativa. Lo único que me apena, como ya he dicho antes, es no disponer de más tiempo para bloguear.

16. ¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog? 
En verdad, sus reseñas. Me gusta descubrir lectores con los que comparto lecturas y gustos afines. De éste modo, se que sus actualizaciones serán de mi interés y me haré su seguidor. También la narrativa que se usa en las actualizaciones y poder leerlas bien sin colores oscuros de por medio. Me agobia bastante.

17. ¿Te gusta que los blogs, que visitas a diario o desde hace tiempo, se conviertan en negocios? 
Soy bibliotecaria así que mi vida profesional está vinculada a la lectura pero también mi vida personal. Cada cuál ha de hacer lo que mejor le convenga, sin hacer daño a nadie, claro está. Por mi parte, este es un blog que no cobra y nunca lo hará. Lo que hago y publico, lo hago porque quiero hacerlo, sin presiones ni dinero, de por medio.

18. ¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida? 
Me encanta mi profesión y trabajo, así que no me lo planteo.

19. ¿Te preocupa no tener visitas?
A todos nos gusta tener visitas y seguidores y es reconfortante recibir comentarios en las entradas o emails en mi bandeja de entrada. No me preocupa pero si que las agradezco.

Y hasta aquí :) ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 19 de abril de 2015

Domingos musicales 2

Domingos musicales 2 : LET IT GO 
https://www.youtube.com/watch?v=L0MK7qz13bU
*¿Qué me gusta de ella?
Su letra; los giros y cambios de tonos; el mensaje que trasmite y su fuerza en general.

* Curiosidades
  - BSO de Frozen de Disney
  - Ganadora del premio Óscar como mejor canción original (2014).
  - La versión original show-tune la cantó, la actriz Indina Menzel.
  - La versión original pop la cantó la actriz y cantante, Demi Lovato.
  - Gisela repitió siendo la voz Disney española (después de Aquella estrella de allá). 

Para mí es especial porqué...
Sabéis que adoro Disney y ésta es una gran película y la canción, sin duda alguna, es excepcional.

¿Qué os parece? ¿Os gustó la película? ¿Y dicha canción?

Feliz canción,
Fadeta_arual

viernes, 17 de abril de 2015

Novedad editorial : El sueño de Berlín (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Saludos queridos lectores,
El mes de abril siempre viene cargado de nuevas publicaciones de premios literarios, como el de la editorial Anaya, que en esta ocasión ha recaído en la obra de Ana Alonso y Javier Pelegrín titulada El sueño de Berlín.
ALONSO, Ana ; Pelegrín, Javier. El sueño de Berlín. -- Madrid : Anaya, 2015. -- 120 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-8467871432.

-- Fecha de publicación : ¡Ya a la venta! --

SINOPSIS
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege.

¿Qué os parece? 


Feliz lectura,
Fadeta_arual

jueves, 16 de abril de 2015

Novedad editorial : Mi corazón en los días grises (Jasmine Warga)

Saludos queridos lectores,

No recuerdo ningún libro de la editorial Montena que no me haya gustado. Disfruto con sus libros, descubrir sus novedades y ésta es una de ella.

WARGA, Jasmine. Mi corazón en los días grises. -- Barcelona : Montena; 2015. -- 288 p. ; 21 cm. -- Ellas montena. -- ISBN 9788490434161.  
-- Fecha de publicación : ¡Hoy, 16 de abril! -- 

SINOPSIS
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehuye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

¿Qué os parece? ¿Os gusta las obras que publica la editorial?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 13 de abril de 2015

Reseña 36 : After 4 (Anna Todd)

Saludos queridos lectores,
Después de leer casi sin parar, no podía esperar más para conocer el desenlace. Así pues, ésta es mi reseña del cuarto libro, de la tetralogía After.  Espero que os guste tanto como a mí.
TODD, Anna. After : amor infinit. -- Barcelona : Columna, 2015. -- 541 p. ; 21 cm. – After; 4 . -- ISBN 978-84-664-1939-0

SINOPSIS  
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…

OPINIÓN
Guau, que marea de sentimientos. Qué desenlace, ¡por favor!
Ante todo deciros que es el libro que más me ha hecho odiar a Tessa y a Anna Todd por los giros inesperados, aunque también he admirado la valentía de Tessa; pero sobretodo es con el libro que más he sufrido. Confieso que lo cogí con unas ganas enormes pues no podía esperar a conocer el desenlace de Hardin y Tessa pero cada página que leía, tenía la sensación de no estar disfrutándolo como debiera pues me chocaba lo que iba leyendo y lo que veía que pasaría entre ambos pero especialmente en la mente de Tessa. Puede que fuera porque no quería que After llegara a su fin, pero hacia la mitad de la novela, la retomé con ganas y me impacienté más que nunca. Quería abofetear a Tessa, darle un empujón a Hardin... y eso que no soy violenta, jajaj, pero sonreí como una boba tras el final.
Lluites per a ell, li vas al darrere quan saps que et necessita. L’ajudes a lliurar la batalla contra si mateix, i no el deixes mai per inútil, encara que ell ho faci. (p.99)
No ha sido un camino fácil, los lectores lo sabemos, pero la verdad es que me apena que haya llegado a su fin. Si es cierto que no es una gran obra literaria y bla, bla, bla pero he disfrutado con ella, reído, llorado y enfadado leyéndola y si no tuviera algo no sería así, ¿no?
No tenia ni idea que aquesta rossa irritant voltava pel món esperant per girar la meva vida com un mitjó i tornar-me completament boig i fer que l’estimés més del que estimo respirar. (p. 294)
Llegados a este punto me veo obligada a hablar más detalladamente de la novela, así que si no la has leído y tienes pensado hacerlo, te recomiendo que dejes de leer des de este instante.

Spoiler
Me costó entender la decisión tomada por Tessa, aunque fue buena para ambos fue demasiado tiempo perdido sabiendo que el destino les deparaba estar juntos.
El nuevo Hardin no me ha terminado de convencer en algunas ocasiones, pues la parte responsable y adulta está bien para la estabilidad y demás pero... ¿qué hay de malo en seguir siendo un chico malo en todo el buen sentido? Jijiji
Prou de putes animalades que no s’acaben mai. Prou de fugir dels meus problemes i prou de putes excuses, Prou de trajectes llarguíssims travessant tot l’estat de Washintong perquè abans he fugit. (p. 315)
Me ha chocado un poco que en ningún momento se diga el nombre de la mujer de Landon y que Todd no nos regalara la boda entre nuestros protagonistas después de tanta lucha. Me hubiera gustado leer este momentazo. En su lugar, ha tomado un papel muy importante la maternidad, sabiendo los problemas de fertilidad de Tessa.
Crec que seria una bona mare si en tingués l’oportunitat, i la idea d’una nena d’ulls grisos i cabells castanys corrent cap a en Hardin em posa el cor a la gola. De vegades m’ho imagino. Sé que és estúpid, però de vegades me’ls imagino asseguts, tot dos amb els cabell ondulats […] Ell li llegiria en veu alta i la portaria sobre les espatllers, i ella li faria anar per on volgués. (p.84)
Son problemas actuales, pero que siguen siendo tabú y, desgraciadamente, es más habitual de lo que os podáis imaginar. Me ha gustado que se les diera la gran oportunidad de ser padres, especialmente a Tessa y admiro que Todd haya tratado (aunque muy rápidamente y de pasada) el tema del aborto como algo común y que por desgracia sucede más a menudo de lo que imaginamos. Pero estoy feliz porque tienen a su Emery y Auden, aunque no me gustan nada dichos nombres.
Me ha divertido el rumbo radical en la vida profesional de Tessa, especialmente porque después de mi boda, también me formé como organizadoras de bodas, y aunque no ejerzo de ello, reconozco que es un campo que adoro y con el que disfruto mucho, pues es muy especial formar parte y contribuir con las futuras novias a crear mágicamente su día soñado.
¿Y qué decir de Hardin? La nueva versión de escritor en lugar de editor, jajaja.
A pesar de ello he de decir que los grandes saltos en el tiempo han hecho avanzar precipitadamente el desenlace obviando elementos que considero que hubieran dado más de sí. Una lástima.

Fin del spoiler
Un desenlace cardíaco, adictivo y desconcertante, aunque no me esperaba este estilo de desenlace, he de decir que no me ha desagradado ni disgustado, y confieso que las almas de Hardin Scott y Tessa Young tendrán un rinconcito especial en mi corazón literario.
Mi puntuación para After 4 es:
 
La frase

No vaig perdre mai l’esperança perquè la Tessa és la meva esperança. Sempre ho ha estat i sempre ho serà. (p. 513)

Repito, me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí

Espero que no se os haya hecho muy larga la reseña es que cuando empiezo... jajaja. ¿Habéis leído la saga? ¿Compartimos opinión?
Me declaro oficialmente afterniana, ¿y tú?
 
Feliz lectura,
Fadeta_arual

sábado, 11 de abril de 2015

¿ Me ayudáis ?

Saludos queridos lectores,

Siempre he dicho que el blog no es solo mío, vosotros lo hacéis especial y crece día a día con vuestros comentarios, consejos, emails... Vuestras opiniones son muy muy importante para mí. Y os doy las gracias por ello. 
Hace días, en una publicación, comenté que tengo un nuevo diseño para el blog aunque sigue en el tintero. Pero para ello, necesito de vuestra ayuda.
 
Actualmente, en la cabecera del blog aparece solamente mi nick, así que el blog necesita un nombre que acompañe la fantástica cabecera que me han preparado.
Entre mis amigos de facebook pedí ayuda y les comenté que tenía que incluir la escencia del blog: literatura, juvenil, romántica, magia y hadas. Ésta es la selección que capturé de sus comentarios:
- Lee, sueña e imagina
- Lecturas con duende
- Química lectora
- Keep calm, I'm reader
 
¿Me ayudáis a decidir? ¿Cuál os gusta más? ¿Alguna nueva sugerencia? De nuevo, un millón de gracias por estar aquí :)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 8 de abril de 2015

Novedad editorial : Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble (Alba Corpas)

Saludos queridos lectores,

Os traigo una novedad de PlanetadeLibros, y parece de lo más divertida. ¿Qué os parece?
http://static4.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/193/original/portada_me-emborrache-para-olvidarte-y-ahora-te-veo-doble_alba-corpas_201502041455.jpgCORPAS, Alba. Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble. -- Barcelona : Planeta, 2015. -- 416 p. ; 22 cm. -- Esencia contemporánea. -- ISBN 978-84-08-13871-6. 

-- Fecha de publicación : ¡9 de Abril!

SINOPSIS
Una comedia romántica repleta de diversión, frescura y mucha energía positiva. Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella. Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 6 de abril de 2015

Novetat editorial : I 3 BCN 1 (Norma Estrella)


Saludos queridos lectores,

Navegando entre al red, dí con ésta novedad editorial. Creo que tiene muy buena pinta y me gustaría poder leerlo, en breve. A ver que os parece...

LIBRO - I <3 BCN 1 . Tocar la tecla adecuada  Norma Estrella (Zafiro - 7 Abril 2015)  NOVELA ROMANTICA | Edición ebook kindleESTRELLA, Norma. I 3 BCN 1 : tocar la tecla adecuada . -- Barcelona : Planeta de libros, 2015. -- 155 p. ; Epub 2. -- ISBN 978-84-08-13904-1.

-- Fecha de publicación : 7 Abril 2015 --

SINOPSIS
Aunque tu mundo se tambalee, siempre te quedará la esperanza de ser rescatada por tu caballero a lomos de un camión de bomberos y al más puro estilo Pretty woman .
Ona, una chica del barrio de Sants de Barcelona, está en paro por culpa de la dichosa crisis. Indignada por las injusticias sociales que ve a su alrededor, acampa en la plaza Cataluña en mayo de 2011.
Diego es bombero, pero los recortes le han obligado a trabajar de stripper. Con la ayuda de Claudia, una coreógrafa del barrio, y la colaboración de algunos compañeros crean un grupo llamado Barcelona Dragons.
El día que Diego recibe el aviso de que tiene que acudir a un desahucio, se lo llevan los demonios. Él no eligió ser bombero para eso. Harto de rescatar a los bancos y no a la gente, decide unirse a los acampados de la plaza Cataluña, donde conoce a Ona.
De manera involuntaria, ambos se convierten en icono de los disturbios, se enamoran y empiezan a salir. Pero los celos harán que la joven se plantee si esa relación va realmente a alguna parte.
¿Será Diego capaz de hacerle ver que un bombero es mucho más que un cuerpo y que su alma está gritando «Sí se puede»?

¿Que os parece? ¿Os atrae tanto como a mí?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 5 de abril de 2015

Domingos musicales 1

Saludos queridos lectores,

Cómo ya dije la anterior semana... el blog estrena nueva sección, quincenal :)

Domingos musicales 1 : RIVER FLOWS IN YOU (YIRUMA)
http://i.ytimg.com/vi/7BAFtMp8TFo/maxresdefault.jpg 
- ¿Qué me gusta de ella?
Adoro su melodía, fuerza...

- Curiosidad
Formó parte de la BSO de Crepúsculo (la nana de Bella).

- Para mí es especial porqué...
Fue la melodía que usé para mi entrada en la iglesia, el día de mi boda :)

¿Qué os parece?

Feliz canción,
Fadeta_arual

jueves, 2 de abril de 2015

Reseña 35 : After 3 (Anna Todd)



Saludos queridos lectores,

Después de empezar la saga, tenía que seguir leyéndola, así que hoy vengo con una nueva reseña: la del tercer libro de After.  Espero que os guste tanto como a mí. 

TODD, Anna. After : ànimes perdudes. -- Barcelona : Columna, 2015. -- 815 p. ; 21 cm. – After; 3 . -- ISBN 978-84-664-1936-9.

SINOPSIS
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. ¿Su vida no volverá a ser como antes? Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?


OPINIÓN

Después de leer poco más de 800p., realmente se necesita tiempo para pensar y reflexionar sobre todo lo que han vivido Tessa y Hardin en ésta tercera entrega. Ha sido una lectura intensa con mucha información, escenas, detalles y nuevas visiones.

Hardin ha hecho una gran evolución; es el único libro que verdaderamente se ve un cambio de actitud y que está poniendo todo de su parte para mejorar. Seguir sabiendo más de él también nos ayuda, como lector@s.  

No puc viure sense tu i t’estimo; van de la mà. Si pogués viure sense tu, no estaría tan enamorat de tu com estic, i és evident que no puc estar separat de tu. (p. 512)

Ja ho sé. Només és que has estat controlant molt bé la teva ràbia, i no vull que res posi en perill aquests avenços. (p.797) 

Tessa ha madurado, lucha por su sueño aunque eso signifique hacer sacrificios. A pesar de ello sigue sin gustarme su carácter en muchas ocasiones aunque... paradójicamente creo que seríamos buenas amigas :P ¿Tiene sentido? 

La meva actitud? La meva actitud? No pares de faltar-me al respecte, ets agressiu emocionalment, obsessiu, asfixiant i mal educat. […] He passat per alt tots els teus defectes, però no permetré que em parlis d’aquesta manera (p. 290) 

Como ya intuí en el segundo libro y comenté en la reseña de After2, Landon toma un protagonismo distinto y me gusta esa relación entre hermanos, si lo confieso, detesto las palabras hermanastro, madrastra, padrastro...

El sexo no es tan detallado y eso, en parte, da una visión distinta de la novela pero también me ha erizado el cuerpo al leer algunas escenas como la de las vacaciones familiares y el hecho a dar a entender (perdón por ser tan clara) que mientras un chico no se corra dentro, no hay riesgo de embarazo. ¿Hola? Sé que la obra está destinada a adolescentes-new adult pero... no sé. Por contra partida, la clase de métodos anticonceptivos ha estado bien.
 
El final de este libro (tranquilos no hay spoiler) si que ha dado un giro inesperado y sorprendente pues a pesar de que vi a venir lo sucedido en After1, en éste me ha dejado con los ojos como platos y queriendo conocer todos los detalles al respecto, especialmente durante las últimas 50 páginas.
Más líos amorosos y familiares que nunca, más madurez, una relación entre Washington y Seattle, más pretendientes, un pasado desvelado y más cosas que no quiero desvelar para evitaros spoiler, es lo que os depara esta tercera entrega de la tetralogía.

Tendremos que esperar al cuarto y desenlace de la tetralogía para leer lo que la autora nos tiene preparado: ¿Qué pasará entre ellos? ¿Cambiará Hardin su opinión sobre el matrimonio y la paternidad? ¿Podrá, finalmente, controlar su ira? ¿Qué pasará con sus padres? ¿Superará Chad su adicción? ¿Se graduará Hardin? ¿Qué pasará con el trabajo y la vida de Tessa, en Seattle? ... muchas dudas que estoy deseando leer y que sean desveladas, y confieso que no podía esperar más. Después de leer éste libro, he tenido que esperar una semana a que saliera el cuarto publicado, pero ya he empezado a leerlo :P

Deciros, también, que el contenido extra de la APP, para éste libro es el más light hasta el momento y sus preguntas más chorras. Espero que el cuarto sean como los dos primeros.

Mi puntuación para After 3 es:
La frase
Quan el sol finalment surt cap a mig trajecte, em centro en la llum brillant groga i taronja que projecta i la manera com els colors es fonen els uns en els altres, creant un nou començament bell i resplendent per al dia.  (p. 384)

Repito, me gustaría puntualizar que hay que leer ésta obra con la mente abierta, como ficción que es; si no es así, no la disfrutaréis del mismo modo y simplemente os frustrará el comportamiento de Tessa o la posesión enfermiza de Hardin.

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí 

¿Habéis empezado la saga? ¿Compartimos opinión?

Yo ya soy afterniana, ¿y tú?

Feliz lectura,
Fadeta_arual