domingo, 31 de mayo de 2015

Domingos musicales 5


SINGLE LADIES (Beyoncé)
http://www.youtube.com/watch?v=4m1EFMoRFvY
- ¿Qué me gusta de ella?
El ritmo, la fuerza y el buen rollo que trasmite.

- Curiosidad
La cantidad de versiones que se han hecho de ella, como en la serie de TV Glee, que la canta el equipo de rubgy en pleno partido o la versión de Kurt, uno de los chicos del coro.

- Para mí es especial porqué...
Es una canción que levante el ánimo :)

¿Qué os parece? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz canción,
Fadeta_arual

sábado, 30 de mayo de 2015

Novedad editorial : Cruzando los límites (María Martínez)

Saludos queridos lectores,

Recientemente descubrí ésta novedad y tenía que darle un hueco en mi blog. Realmente, creo que no he leído nada de la editorial ni de la autora así que... espero estrenarme pronto con ésta novela. 
Reconozco que me enamoró su sinopsis y la dulzura que desprende su portada. ¿Pensáis lo mismo?
MARTÍNEZ, María. Cruzando los límites. -- Barcelona : Ediciones Urano, 2015. -- 416 p. ; 23 cm. -- Col. Titania. -- ISBN 978-84-92916-90-0.

-- Fecha de publicación : ¡1 Junio! --

SINOPSIS
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 

Podéis leer el primer capítulo -- Aquí 

¿Os animáis a leerla? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña 39 : Retorno a Paradise (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

Después de leer Paradise, no podía esperar a conocer el desenlace de la bilogía así que ésta de mi reseña. ¡Aviso! Contiene spoiler del primer libro.


retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856ELKELES, Simone. Retorno a Paradise -- Barcelona : Versàtil, 2013. -- 267 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-92929-85-6.

SINOPSIS
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro para siempre.

OPINIÓN
Nuevamente, Elkeles nos presenta la narración en primera persona desde el punto de vista de Caleb y Maggie, aunque en esta ocasión sí veo a unos personajes más maduros que su predecesora y eso me ha gustado.
No sé cómo he podido pensar en algún momento de mi mida que esta chica es del montón. (p. 154)

Cabe decir que eso ha hecho contagiar los sentimientos de los personajes: sus dudas, sus inseguridades…


Por fin estoy haciendo lo que dije que haría: pasar página de una vez por todas.

A veces pasar página requiere mucho esfuerzo.
A veces es más difícil de lo que parece. (p. 201)

En esta segunda entrega, la autora nos ofrece el reencuentro de Caleb y Maggie, a través de un grupo de jóvenes víctimas de accidentes llamado Re-INICIO: un viaje que durará un mes y en el que pasaran muchas cosas: amistades, dudas, sentimientos contradictorios, confesiones... una vuelta al pasado que afrontará el presente de ambos (Caleb y Maggie) sin el cual, no podrían avanzar hacia el futuro. ¿Es un juego del destino reencontrarse (tan accidentalmente) después de 8 meses sin verse?
Frentes abiertos se irán cerrando en el final de la bilogía, y nuevos personajes lo harán posible (con dosis de humor, como Lenny) y tendrán un papel fundamental para ello, como Julio o el recuerdo de la sra. Reynolds. Además, Elkeles nos regala un epílogo que es el cierre perfecto para ambos y confieso que adoro que los autores nos regalen esas páginas extras para terminar el libro con un suspiro y una dulce sonrisa en los labios.
¿Tienes ganas de conocer como quedarán las cosas en el Paraíso?

Mi puntuación para Retorno a Paradise es: 
La frase
Cuando estoy contigo puedo volver a sentir (p. 184).

Como curiosidad deciros que recibió el premio DAMA 20012 (Mejor Romance Juvenil) y fue éxito de ventas en Alemania, Brasil, Francia y Turquía.
No sé vosotr@s, pero tengo ganas de que Elkeles publique algo nuevo, en breve :) Espero que os haya gustado y gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

martes, 26 de mayo de 2015

Peli : "Algo prestado"

Saludos queridos lectores,

Hacía tiempo que no actualizaba con una crítica de cine así que... hoy actualizo con una de ellas. Espero que os guste.

CARTEL + SINOPSIS:

Título: Algo prestado
Título original: Something borrowed
Año: 2011
Durada: 112 min.
Género: Drama, Romance, Comedia
Director: Luke Greenfield

La buena amistad entre Darcy (Kate Hudson) y Rachel (Ginnifer Goodwin) se ve puesta a prueba, cuando Rachel, en la noche de su 30 cumpleaños, tiene una aventura inesperada con Dex (Egglesfield), al que ve como el hombre de sus sueños. El problema es que Dex es el prometido de Darcy. Unos días antes de la boda de Dex y Darcy, Rachel se debatirá entre salvaguardar su amistad con Darcy o luchar por el que cree que es el amor de su vida. (by_Filmaffinity).

OPINIÓN

Según el dicho diciendo las verdades se pierden las amistades, pues yo opino todo lo contrario. Para mi, un amig@ es aquel con quien puedo ser yo misma y a quién puedo decirle las cosas tal y como las pienso. Esta película refleja un poco lo que comento, ya que principalmente se trata la amistad entre Rachel y Darcy, y, como toda comedia romántica, el amor.
No puedo profundizar más de ella sin desvelar el desenlace pero me he sentida muy identificada con Rachel (por el tipo de amiga que es: da mucho y recibe poco a cambio, pues Darcy no le corresponde su amistad con dicha intensidad). Evidentemente Rachel no es perfecta, nadie lo es, pero cuando amor se refiere... los sentimientos mandan más que la lógica.

Os dejo el enlace de su tráiler  --  Aquí

Como curiosidad, deciros que está basada en el best-seller de Emily Giffin, que lleva el mismo título.
Espero que la disfrutéis y os animéis a verla. Gracias por vuestros comentarios.

Feliz film, 
Fadeta_arual

jueves, 21 de mayo de 2015

Novedad editorial : La otra vida de Rachel (Dani Atkins)

Saludos queridos lectores,

Hace un par de meses supe de éste libro y hoy, que sale a la venta, quiero compartirlo con vosotr@s. En verdad, la sinopsis no desvela demasiado pero, a su vez, eso me intrigó más. ¿No os parece?

La otra vida de RachelATKINS, Dani. La Otra vida de Rachel. Barcelona : Plaza & Janés; 2015. -- 320 p. ; 23 cm. -- ISBN 9788401347405.

-- Fecha de publicación : ¡Hoy, 21 de Mayo!

SINOPSIS
Un solo instante.
Dos destinos posibles
La vida de Rachel es perfecta. Un novio atractivo, grandes amigos y el comenzar la universidad en unas pocas semanas significa que nunca ha sido más feliz. Pero en un abrir y cerrar de ojos su mundo se derrumbará para siempre.  

Gracias por vuestro comentario.

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

martes, 19 de mayo de 2015

BookTag : Nombre

Saludos queridos lectores,

Hoy os traigo un nuevo BookTag, que publicó Ms Hemmings en su blog
El nombre del BookTag no da para la imaginación, ¿cierto? aún así, os explico en qué consiste. Es un alfabeto literario nombrando libros cuyo título comience por las letras del nombre; en mi caso : Laura.
reaccion en cadena-simone elkeles-9788492929573

L - La Elegida (Kiera Cass) 
Aunque hay opiniones muy dispares sobre esta saga literaria, personalmente me gustó: se lee rápido, engancha y es diferente. Tengo pendiente la novela corta: La reina.  

A - After 4 (Anna Todd) 
Después de leer la tetralogía (con ojos de ficción), he de decir que disfruté con ella y me gustó, a pesar que en concreto éste último (el cuarto) me hizo sufrir muchísimo, jiji.  

U - Un Beso en París (Stephanie Perkins) 
Adoro la pluma narrativa de Stephanie Perkins y nunca que cansaría de leer sus fantásticas novelas. Ésta fue su primera obra y me enamoró, completamente.

R - Reacción en cadena (Simone Elkeles) 
Soy fan de los hermanos Fuentes, pasé muy buenos momentos con ellos, especialmente con Alex, aunque Luis también me conquistó. Reconozco que Carlos fue con el que menos empaticé. 

A - Amanecer (Stephenie Meyer) 
Hace tiempo que leí éste libro, pero reconozco que antes de él, hacía mucho tiempo que no encontraba una lectura (libro/saga) que me tuviera tan enganchada, página tras página.

Espero que os haya gustado y os animéis a realizar vuestro Tag. Podéis dejarme vuestro enlace y así conoceré vuestras respuestas.
Gracias por vuestros comentarios.

Feliz BookTag,
Fadeta_arual

domingo, 17 de mayo de 2015

Domingos musicales 4


AVENTURA (Obsesion)
https://www.youtube.com/watch?v=KaVnA88oNTg
Si he de elegir un estilo musical me decanto por el pop, principalmente, aunque mi repertorio siempre incluye un poco de todo. 
Hoy quería compartir con vosotr@s algo de reggaeton.
Ésta canción,en particular, tiene algo que consigue que la cante siempre que la escucho.

Y a vosotr@s, ¿os gusta? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz canción,
Fadeta_arual

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña 38 : Paradise (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

No es ninguna novedad deciros que adoré Química perfecta y disfruté con La Leyde la atracción y Reacción en cadena, cerrando así la trilogía de los hermanos Fuentes. Hacía tiempo que quería leer algo más de la autora, así que eché mano de mi wishlist hasta reencontrarme con ésta bilogía. Ésta es la reseña del primer libro.

ELKELES, Simone. Paradise -- Barcelona : Versàtil, 2012. -- 271 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-92929-75-7.

SINOPSIS
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

OPINIÓN
Siguiendo el estilo de Elkeles, la historia está narada en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas: Caleb y Maggie. Es una novela sencilla aunque bastante intensa de contenido (amistad, amor, familia, superación, verdades y mentidas, confianza...) pero para nada extensa, aunque por su poca dimensión nos encontramos bastantes personajes. No todos ellos toman un papel esencial a pesar de que cada uno de ellos forma parte de la rutina y el día a día, de los protagonistas.
 
Caleb es un chico sensible, aunque como muchos, va de duro. Y, al igual que Maggie, siempre pensó en ella como algo más, aunque no llegara a descubrirlo hasta más tarde.
Mi desequilibrada hermana es la que necesita terapia en grupo. A mí me encerraron, pero los que se quedaron es casa están como una regadera. Oh, cómica ironía. (p. 76)

Maggie es una chica con un trauma del pasado. Superarlo no será fácil aunque la actitud de uno mismo es el 80% de cualquier terapia. Así que si quiere avanzar no le quedará otra que cambiar el chip.
Después de las pesadillas no puedo volver a dormirme y enciendo la luz. Por lo menos esta vez no he despertado a mamá con mis gritos. (p. 82)

La señora Reynolds es un personaje adorable, algo así como una abuela confidente aunque con las ideas muy claras, de pocas palabras pero cada una más profunda que la anterior.
Supongo que tienes tus razones para no querer hablar de ello. No puedo imaginar cuáles son esas razones pero probablemente es mejor que te lo guardes en lugar de desahogarte hablando con alguien que no tiene nada mejor que hacer que escuchar. (p. 73)

Y luego está Leah, la gemela de Caleb y mejor amiga de Maggie, antes del accidente.
Lo que más me ha gustado es la evolución de los personajes a lo largo de la obra, a pesar que el ritmo de ello es lento y, dicho cambio, se refleja al final de la obra, cabe decir que para mi gusto precipitadamente.
Confieso que algunas conversaciones son un poco surrealistas (especialmente sra. Reynolds y Maggie) pero incita a querer leer el siguiente libro Retorno a Paradise y conocer el desenlace de la bilogía, que ya os anticipo que será mi próxima lectura.
Es de esas obras que no se puede decir mucho sin desvelar nada así que… espero que la disfrutéis.

Mi puntuación para Paradise es:
La frase
Cuando estoy contigo puedo volver a sentir (p. 184).

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Cual es vuestra preferida? ¿Conocíais ésta obra?
Espero que os haya gustado. Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
 
Fadeta_arual