lunes, 21 de septiembre de 2015

Novedad editorial : Viaje hacia tu corazón (Moruena Estríngana)


Saludos queridos lectores,

Estoy contenta de anunciar la nueva publicación de nuestra compi Moruena. Muchos éxitos, y con muchas ganas de leerla :)

Viaje hacia tu corazónESTRÍNGANA, Moruena. Viaje hacia tu corazón. -- [s.l.] : Click ediciones, 2015. -- 550p. ; Epub. -- ISBN: 978-84-08-14285-0.

-- Fecha de publicación : Mañana, ¡22 de septiembre! --

SINOPSIS

¿Y si el amor de tu vida hubiera nacido doscientos años antes?
Pasado y presente unidos por el sentimiento más poderoso de todos: el amor.
Dos almas unidas por el destino separadas por el tiempo.
Drucilla es una joven de dieciocho años que desde que era muy pequeña ha vivido dos siglos sin vivir plenamente ninguno. Atrapada entre el pasado y el presente, ve como su vida pasa sin ser comprendida por los que la rodean en el presente y siendo ignorada en el pasado, pues, cuando está allí, nadie puede verla.
Pero todo está a punto de cambiar… ya que cuando su mirada se cruza con los intensos ojos azules de Devlin, aquellos que antes no la veían pasarán a hacerlo y entonces tendrá que vivir como una joven del siglo XIX cuando viaje al pasado y como una joven del siglo XXI cuando regrese.
Vivirá dos vidas para no sentirse completa en ninguna… Excepto con él.
Devlin es un joven duque que acaba de regresar de la guerra. Cansado de la batalla y de tanta destrucción ahora solo piensa en vivir en sus recién adquiridas tierras y llevar una vida lejos de tanto sufrimiento. Lo que él no esperaba era encontrar al fin a la joven de ojos castaños que llevaba toda la vida buscando. Ella es diferente, ella no viene de este siglo. Y él lo sabe.
Dos almas incomprendidas, que no encuentran su lugar en su propio siglo se darán cuenta de que, aunque no encajen en lo que los rodea, si encajan el uno junto al otro…
Pero el pasado está escrito, el pasado no se puede cambiar, y hacerlo puede traer consecuencias desastrosas.
¿Cómo alejarse de la personas que amas con todo tu ser cuando sabes que si

¿Os animáis a leerla? Tiene muy buena pinta, ¿verdad? Gracias por vuestros comentarios.


Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 20 de septiembre de 2015

Domingos musicales 12

TIME OF MY LIFE (BS Dirty Dancing)
http://bonitatv.tv/wp-content/uploads/2015/05/71.jpg
 

Esta semana se cumplen 5 años de ese 14 de septiembre en que Patrick falleció. Nos dejó grandes películas como esta, mi preferida.
Éste es mi humilde homenaje a su recuerdo.


- Para mí es especial porqué...

Es mi película preferida, siempre que veo la escena me emociono y siempre que escucho la canción... OMG.
Espero que os guste tanto como a mí. ¿Qué os parece? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz canción,
Fadeta_arual

jueves, 17 de septiembre de 2015

Book Tag : El cuerpo humano

Saludos queridos lectores,

Hoy os traigo un nuevo booktag que vi en este blog, que hace poquito que abrió sus puertas, espero que os paséis a verlo.

BOOK TAG: EL CUERPO HUMANO

1. Ojos: libro que te enamoró a primera vista.  
        
Me gusta mucho esta saga, aunque haya gustos muy dispares acerca de ella. Pero si una cosa hay que reconocer, es que sus portadas son preciosas y este vestido... para enamorarse de él, al igual que sus dos predecesores (La Selección y La Élite) en color azul y rojo, respectivamente. 

2. Boca: libro del que habla todo el mundo.        

Supongo que a raíz del debut cinematográfico se habla más de ella todavía. La verdad os digo es que la película me encantó, aunque, por el momento no me he atrevido con el libro porque no estoy para llorar demasiado, jiji. 

3. Pulmones: libro vital para tu vida.   
 
En esta categoría podría haber miles: mi primer libro, trilogía, el que me enamoró por completo, el que me apenó terminarlo... los lectores sabéis a qué me refiero. Sin embargo... voy a poner esta tetralogía porque gracias a ella y a sus posteriores películas, conseguí encontrar unos libros que me hicieron volver a enamorarme de leer. 

4. Estómago: libro que devoraste rápidamente.    
 
Es uno de los pocos libros que he releído. Me gustó su primera lectura y la segunda, años después. Lo devoré en apenas tres tardes, aunque... me da rabia no haber podido seguir la saga porque el segundo se me hizo insufrible, aunque no sé si esta es la palabra más adecuada :( 

5. Hígado: libro gordo.        

Reconozco que los "tochos" me asustan un poquito, pero cuando estás con una saga hay que seguirla, sean tochos o no. Aquí pues un ejemplo de ellos con 816 páginas, su edición en catalán. Para mí, el libro más completo de toda la saga.

6. Apéndice: libro que ni te gustó ni disgustó, sentimiento neutro.       
Para mí, la lectura de ésta obra fue todo un desconcierto de principio a fin, y según mis lecturas, creo que merece éste puesto. Aunque tengo que reconocer, que la segunda parte me gustó mucho más. 

7. Corazón: libro romántico.        
Cuando acostumbras a leer romántica elegir solo un libro no es tarea fácil, pero... después de mucho pensar, he elegido Química perfecta. Primero porque es un libro que me encantó de principio a fin, segundo porque aunque el argumento suene a típico la narración te atrapa por completo, tercero porque no quería repetir ningún libro y para acabar, porque es la primera lectura del club de este curso :) 

8. Cerebro: libro muy realista y reflexivo.       
                                        
 
Una gran lectura que cayó accidentalmente entre mis manos y la cuál me enamoró, me conquistó completamente tanto su historia como sus personajes. Os animo a leerlo, muy recomendable. 

9. Cabello: libro superficial.       
                                               

Es una categoría difícil para catalogar un libro en él... un libro que ni fu ni fa... No es que no me gustara, pero me esperaba mucho más de él, después de leer Cierra los ojos y mírame de la misma autora.
 

10. Uñas: libro que cuides como oro.       
                                                      
Mi biblioteca personal es uno de mis pequeños tesoros, pero a éste libro (concretamente) le tengo un aprecio especial: no sé si será por la historia, por sus personajes, los escenarios parisinos que nos narra, por el debut literario de la autora... pero lo adoro y descansa en mi estantería junto con sus demás obras.

¿Coincidimos en alguna respuesta? Espero que os animéis a crear vuestro tag. 

Feliz booktag,
Fadeta_arual

lunes, 14 de septiembre de 2015

Novedad editorial : Por amor al arte (Sharon Biggs Waller)

Saludos queridos lectores,

Parece que el final del verano viene cargado de novedades interesantes, ¿verdad? Ésta es otra de ellas, a ver que os parece.
Por amor al arte Sharon Biggs WallerBiggs Waller, Sharon. Por amor al arte. Madrid : Libros de seda, 2015. -- 440 p. ; 21 cm. -- ISBN 9788415854760.

-- Fecha de publicación: ¡Mañana!, 15 Septiembre --

SINOPSIS
Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica. Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su ídolo… el amor de su vida.

¿Os atrae? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Novedad editorial : Maldito Romeo (Leisa Rayven)

Saludos queridos lectores,

¿Quién no recuerda la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta? Creo que siempre he llorado con ella, pero no puedo evitar ver o leer cada nueva versión de la misma. Así pues, ésta novedad que os comento hoy es justo eso. A ver que os parece.

Rayven, Leisa. Maldito Romeo. Suma de letras, 2015. -- 472 p. ; 21 cm. -- Fuera (Suma). -- ISBN 8483659247.

-- Fecha de publicación : Mañana, ¡10 Septiembre! --
 
SINOPSIS

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. 
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

¿Que os parece? ¿Os atrae? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

lunes, 7 de septiembre de 2015

Novedad editorial : Como caído del cielo (Elena Castillo Castro)

Saludos queridos lectores,

Seguimos con más novedades post-verano :P

Castillo Castro, Elena. Como caído del cielo. -- Kiwi, 2015. -- 256 p. ; 21 cm. ISBN 978-84-16384-23-5

-- Fecha de publicación: ¡Hoy, 7 Septiembre! --

SINOPSIS
Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas. 
Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.
Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.
Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.
Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.

¿Que os parece? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

domingo, 6 de septiembre de 2015

Domingos musicales 11

DOS HOMBRES Y UN DESTINO (David Bustamante & Álex)http://www.youtube.com/watch?v=PkVBYuaWPPE
- ¿Qué me gusta de ella?
Considero que la amistad es un elemento importantísimo en esta vida, pero también lo es el amor y cuando ambos se han de ver enfrentados... socorro, jajaja. Habrá opiniones dispares que la amistad es lo primero, otros que el amor mueve fronteras... ¿qué piensas vosotr@s?

- Curiosidad
* Sigo la carrera musical de Bustamante des de sus inicios y he ido a más de un concierto suyo.
* El videoclip no es de los mejores que he visto... pero los años y tecnología cambia y ya tiene sus años, jiji.

- Para mí es especial porqué...

Nunca me canso de escucharla, simplemente me encanta.
¿Qué os parece? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz canción,
Fadeta_arual

jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña 41 : Graceling (Kristin Cashore)

Saludos queridos lectores,

Después de largos días sin reseñar, por fin he podido dejar lista la reseña de la novela fantástica que os comenté del club de literatura juvenil de mi biblioteca. Cabe decir, que leí ésta obra hace muchos años, así que es más bien una relectura, pero es anterior al blog así que hoy publico la reseña.

CASHORE, Kristin. Graceling. -- Barcelona : Roca, 2009. -- 400 p. ; 21 cm. -- Los siete reinos 1. --  ISBN 978-84-9918-457-9.

SINOPSIS 
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

OPINIÓN 
La historia que presenta esta obra es el inicio de una trilogía (le siguen Fuego y Bitterblue). Es fresca, divertida, con dosis de compañerismo, lealtad, acción con luchas incluidas, conquistas, amor... El primero de los tres libros es un gran debut literario. Me propuse seguir con la trilogía pero después de mirar Fuego y ver que no seguía bien bien la historia... me da que pensar, así que por el momento la dejaré pasar.
El personaje principal es Katsa, una protagonista muy completa pues convence y enfatizas fácilmente con ella. Una joven con una gracia tan peculiar como la de matar, que es utilizada por su tío, el Rey, para dar lecciones a sus enemigos. Ha tenido que conocer "el ser mujer" sola (sin una madre, ni hermanas) hasta que llegó al reino la nanny, una dulzura de personaje.
Hay bastantes personajes como Po, quién será el compañero de viaje, de lucha... El nombre de Po es un elemento que me encantó, pues no es su verdadero nombre sino un apodo impuesto por tu familia. Él también es graceling y en su tierra hay un árbol (Po) medio dorado y medio plateado, como el color de sus ojos. Su gracia... no la desvelaré :P 
- He trobat una rival a la meva altura, avi.
- Més que una rival – va esmenar en Tealiff -, em sembla. Vine aquí, filla – va demanar a la Katsa -. Vine a la llum. (p. 82)
 
Está narrada en tercera persona, incluyendo diálogos en presente entre los personajes. El lenguaje utilizado es cuidadoso con algún elemento medieval como los tratos de Mi Lady y/o Lord... que siempre me han gustado y más teniendo en cuenta que vivo en un pueblo medieval.
A lo largo de mis reseñas me gusta incluir frases que me han gustado (como ya habéis podido comprobar) pero cabe decir que en esta obra hay grandes escenas, tan preciosas como esta:
Esperava el dolor, quan va arribar. Amb tot, va esbufegar quan va sentir la punxada; no era com cap altre dolor que hagués sentit fins aleshores. En Po va besar-la i va alentir-se, i s’hauria aturat. Llavors ella va riure, i va dir que aquesta vegada deixaria que li fes mal, que la fes sagnar. Ell va somriure amb els seus llavis fregant-li el coll, va tornar-la a besar i la Katsa es va moure amb ell mentre suportava el dolor. El mal va convertir-se en una escalfor cada cop més intensa. Tan intensa que li va tallar la respiració. I ja no pensava en res, només sentia el seu cos i el d’en Po, i la llum i el foc que generaven junts. (p. 206)
Una manera muy desapercibida, pura, bonita e inocente de la primera experiencia sexual.

Mi puntuación para Graceling es: 
Quiero compartir dos preguntas que les hice a los miembros el club y mis respuestas:
* ¿Si fueras un graceling, de qué color te gustaría tener los ojos?
Uno color turquesa y otro color miel.
* ¿Cuál te gustaría que fuera tu gracia?
Poder controlar el tiempo.

¿Habéis leído ésta obra? ¿Os atrae? ¿Y cuál te gustaría que fuera tu gracia y el color de tus ojos? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual