Reseña 108 : Los príncipes azules también destiñen (Megan Maxwell)

¡Fadetes!

Hacía muchísimo que quería leer este libro y, por fin, llegó el momento aunque en esta ocasión ha sido en digital y no en papel. El confinamiento ha querido poner, al fin, ésta lectura, en mis manos en estos días tan atípicos que vivimos.
Megan Maxwell es una apuesta segura. Me gustan sus novelas, pues su estilo narrativo es fresco y ameno y sus historias, aunque siguen un parecido patrón, son la combinación perfecta de dulzura, temeridad, amor y pasión. Os anticipo que me ha encantado y que la he disfrutado muchísimo. No sé si podré transmitir tantas emociones en mi humilde reseña aunque lo intentraré. Y sin más, voy con la reseña.

Kate y Sam son un matrimonio convencional, o no, que viven en el ajetreado Nueva York, aunque él es de Oahu (Hawai), y tiene dos hijas Ollie y Cat. Terry es la hermana de Kate mientras que Michael es el "hermano" de Sam (pues ellos se criaron juntos en el orfanato de las islas y des de entonces nunca se han separado. Incluso después de que Sam dejara la isla para vivir con su amor en la frenética ciudad, Michael les acompañó). Pero, ya se sabe, la vida pone piedras en el camino y no siempre son fáciles de sobrepasar. 
Si una cosa es entrañable en las novelas de Megan, son sus personajes.
Kate es un personaje que se contradice mucho, pues no consigue poner de acuerdo a su cabeza y su corazón. Yo en su lugar, teniendo en cuenta su pasado, no sé cómo hubiera reaccionado...

Pero quizá era todo demasiado perfecto. Casi como un cuento de hadas: una vida estupenda, una familia encantadora, un trabajo respetable y un marido que me quería, capza de perdonarlo todo... [p.49]

Sam es el príncipe esperado por todas aunque, como en la vida real, no todo es oro lo que reluce. Aunque lo que no podemos negar, en ningún momento, es un enamorado, necesita sentirse querido y es un auténtico padrazo.

-Ya sé que es difícil, pero es lo que siento-insistió él-. Nunca he dejado de quererte y nunca me habría separado de ti, porque sabes perfectamente que sin ti no sabría vivir... [p.55]

Michael es el amigo ideal, confidente, empático y luchador.

- Siempre te he dicho que cuando no te maquillas estás más guapa. Aunque ya sabes...-prosiguió guiñándole el ojo a Cat-... aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

- Habló el orangután-respondió divertida. [p. 33]

Terry es explosiva, actúa y luego piensa, enamorada del día a día y de su familia. Te digo, Terry, que yo también he dado donde más duele, en un par de ocasiones 😅.

Duele ¿verdad cabrón? Pues esto no es nada comparado con el dolor que siente mi hermana en el corazón. [p.62]

Y luego está ese personaje moderno para su edad, divertido, con puntazos, dulce y mamá de todos. Ella es Serena, la madre de Kate y Terry.

Soy una mujer que ha vivido muchos años y a mi edad hago y digo lo que me da la gana porque quiero y porque creo que debo hacerlo. [p.158]

Y siempre hay un personaje que conquista y ese es la pequeña, atrevida, preguntona y dulce Sasha. Un amor de niña de la que serás incapaz de no sucumbir a sus encantos.
Y quisiera destacar la amistad 10 de Shalma con unas de sus preciosas palabras:

-Escúchame Kate -dijo retirándole aquel precioso pelo rubio de la cara-. Comprendo que los príncipes azules también destiñan, pero debo recordarte como amiga tuya que soy que las princesas también. Entiendo tu dolor, tu furia y tu rabia. Entiendo que en este momento lo único que te apetezca sea coger a Sam y hundirle por haberse comportado como un cerdo insensible. Pero también entiendo y creo que, precisamente tú, por lo que ocurrió, ya deberías saber que la vida no es un cuento de hadas y que todos, príncipes y princesas desteñimos en algún momento de nuestras vidas.

La novela también nos detalla leyendas de las islas así como su cultura: baile, comida, bebida, estilo de vida, entre otros aspectos de interés cultural.

Me fascinó el ritmo de la trama, pues en las primeras 50 páginas ya nos encontramos toda la carne en el asador. A partir de allí, se conocen los detalles, los personajes, las subtramas... Realmente lo encontré fascinante y me encantó. Nunca había leído una lectura con ese elemento y no podía dejar de leer, elemento que lo hace simplemente, maravilloso. A pesar de intuir como terminaría, confieso que he sufrido un montón y que las últimas páginas de la novela son de infarto. Terminé la novela a altas horas de la madrugada (2.20 a.m) y una hora más tarde, seguía en la cama pensando en ella y en cuál sería mi siguiente lectura después de disfrutar tanto de ésta.

 
(Puntuación : 5 / 5)
 
En resumen... un cóctel de elementos con unos personajes maravillosos como guinda del pastel. Una historia romántica y realista como la vida, dulce y agria, pero que apuesta por la lucha de lo que uno quiere y su felicidad. Si quieres una historia que te atrape de principio a fin, enamorarte y en ocasiones reír y llorar... No lo dudes, ésta es tu novela.

¿Has leído ésta obra o alguna de la autora? ¡Cuéntame!
Gracias por estar aquí. ¡Nos leemos!

Comentarios