lunes, 29 de julio de 2013

Películas de BODA I



Saludos queridos lectores,

No sé si os lo he dicho en alguna ocasión pero me encantan las bodas :) Tanto es así que después de la mía, cursé una especialidad de dicha temática convirtiéndome así en Wedding Planner, aunque no trabajo de ello. Quién sabe, quizás algún día... no me importaría, ¡en absoluto!
Así que he pensado en hacer una selección de películas sobre este tema. Pero como hay tantas, lo haré en más de una actualización. ¿Que os parece?

Así pues, esta es la primera entrega.


Cuatro bodas y un funeral (1994)
Título original: Four weddings and a funeral
Actores: Hugh Grant y Andie Macdowell
SINOPSIS:
La película sigue las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos de Charles (Hugh Grant), un elegante inglés, que está enamorado de Carrie, una atractiva estadounidense (Andie MacDowell), con quien Charles se reúne varias veces en las bodas y en un funeral.
OPINIÓN:
Una película divertida, con una buena interpretación de su protagonista, pero no está en mi lista de preferidas. El film tiene casi 20 años (¡¡ya!!) y es muy conocida pero a mí no me encantó.

Mi puntuación es: 6.5.

________________________________________________________________


Planes de boda (2001)
Título original: The Wedding planner
Actores: Jennifer López y Matthew McConaughey
SINOPSIS:
Una comedia romántica donde el amor es tan imprevisible como el destino.
Mary Fiore es una excelente organizadora de bodas. Mientras celebra su último y más lucrativo contrato, es rescatada de un accidente por el Doctor Steve Edison y a partir de ahí comienza una relación entre ellos que cambiará la actitud de Mary hacia el amor. Sin embargo, su ilusión se derrumba cuando descubre que el doctor es el prometido de su cliente Fran. Mary afronta el choque entre sus sentimientos, su trabajo y el desengaño.
Mientras tanto, su padre, Salvatore se empeña en buscarle un prometido a su hija para que llegue a tener un matrimonio tan feliz como fue el suyo. El elegido será Maddimo Lanceta, recién llegado de Sicilia y dispuesto a ser la media naranja de Mary. ¿Se dará Mary a su corazón o dejará pasar su amor por el doctor?, ¿podrán las circunstancias alterar el estado civil de la organizadora?
OPINIÓN:
Una película romántica, un tanto azucarada, muy al estilo “americano” cuya su protagonista,Jennifer López, desprende una dulcura encantadora.
¿Nunca os habéis preguntado como sería vuestra vida, siendo organizadoras de boda? En verdad, en España no es un trabajo reconocido (por el momento) pero en EEUU es una profesión como cualquier otra, ya que 7 de cada 10 novias (aprox.) contratan estos servicios.

Mi puntuación es: 7.75.
________________________________________________________________

27 vestidos (2007) 
Título original: 27 dresses
Actores: Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns.
Twentieth Century Fox Fil Corporation
SINOPSIS:
Jane es una mujer romántica y generosa que ha sido feliz y lo ha dado todo desempeñando fielmente el papel de dama de honor en nada menos que en 27 ocasiones. Tristemente, Jane no tiene planes de boda propios en perspectiva... Hasta que un día su hermana pequeña, Tess le roba el corazón al jefe de Jane, de quien ella está enamorada en secreto, y Jane decide hacer todo lo posible por desmentir el viejo proverbio anglosajón que dice que quien hace siempre de dama de honor, nunca se casa...
OPINIÓN:
Ya va siendo hora de romper la tradicción de que las damas de honor no se casan, ¿o no? Una divertida comedia con una dama de honor, Katherine Heigl, de lo más especial y excepcional, desempeñando a la perfección su cometido.

Mi puntuación es: 8.5.



De éstas, yo me quedo con 27 vestidos, ¿y vosotr@s, con cuál os quedáis? ¿Os ha gustado la actualización de hoy? ¡Espero leer vuestras respuestas!


Feliz lectura,
Fadeta_arual

jueves, 25 de julio de 2013

Reseña : La Élite (Kiera Cass)

Saludos queridos lectores,

Antes de empezar, me gustaría destacar que finalicé la primera entrega, La Selección, pocas semanas atrás. Me dejó con muchas ganas de más, así que a pocas páginas de finalizarlo, mi marido fue a comprarme éste (¡es un amor!). Pues bien, la sorpresa, y cabreo fue mío cuando lo tuve en mis manos y leí ”Segunda parte de la trilogía La Selección” ¿perdón? ¿trilogía? Me quería morir, soy de las que no puede esperar las continuaciones, de ahí que tardara en leerme el primero aunque aguardara en mi estantería durante varios meses... Y la verdad que después de su lectura... me quiero morir todavía más (en sentido figurado, obviamente). ¡¡Quiero saber más!!

Bueno después de la eterna introducción, os dejo con la reseña de la obra.

CASS, Kiera. La Élite. – Barcelona: Roca Editorial de Libros; 2013. – 222 p. ; 23 cm. – ISBN 978-84-9918-613-9

SINOPSIS

Treinta y cinco llegaron a Palacio. Ahora, solo quedan seis.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

OPINIÓN

Al igual que su predecesora es una obra que se lee en un suspiro, y que te engancha página tras página, aunque... hay algún que otro pero que no encontré a la primera.
Para empezar, y lo más destacado es nuestra protagonista, America Singer una chica humilde que a veces la hubiera ovado pero en otras la hubiera sacudido y le hubiera dicho “reacciona, ¿es que no ves lo que está pasando más allá de tus ojos? En fin... espero que la siguiente entrega y desenlace (biennnnnnnn) actúe como espero de ella, jiji.
Por otra parte tenemos a un Maxon más entregado en sus labores como príncipe que como parte interesada de la Élite. Este motivo, en particular, se refleja en dicho comportamiento de Mer (así es como lo llama si ¿amigo? Aspen).
Por otra parte está este extraño triángulo entre America, Maxon y Aspen. Yo no sé vosotr@s pero desconozco esta sensación pero aún así... Considero que Aspen es un gran amigo y su primer amor (y éste siempre cuesta olvidar) pero no creo que sus sentimientos hacia él sean igual que al principio de su historia así que considero que tarda demasiado en reaccionar. Y por otra parte, Maxon, desconoce que el ex de America es el soldado Leger de palacio. Me gustará leer cómo actuará cuando se entere, porque lo hará, ¿o no?
Confieso que adoro a las doncellas de America, son tiernas, dulces y muy creativas, grandes personas, pero también grandes luchadoras.  
Un elemento de esta obra en el que creo que se recrea en exceso la autora son los ataques de los rebeldes. Dicho motivo tiene relevancia para la historia ¿pero tanta? Considero dicha importancia es desmesurada.
En lo que a puntuación se refiere estoy confusa... si valorara el libro sin más, se llevaría un 4, pero teniendo en cuenta su predecesora, La Selección, se llevaría un 3.5. Así que la puntuación final para La Élite es: 3.75.

FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 24
-Me rindo-dijo con un suspiro-. Lo siento, America, has tenido mucha paciencia conmigo, pero odio oírme tocar así. Suena como si estuviera enfermo.
-De hecho, suena más bien como si estuviera agonizando.
Pobre piano...

Pág. 48
-¿Cómo es estar enamorada?-preguntó May.
[...]-Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder-dijo, simplemente-. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Suspiré en silencio. Tenía toda la razón.
El amor es un miedo precioso.
Ayyy el amor. Que os parece, ¿estáis de acuerdo con Lucy?

Pág. 202 (SPOILER)
-He sido una tonta-dije, recuperando el aliento. Me había resistido mucho a llorar, pero ahora ya no podía-. He dejado que la corona me asustara y no me permitiera quererte.  Me decía a mí misma que, en realidad, no me importabas. No dejaba de pensar que me habías mentido o que me habías engañado, que no confiabas en mí ni te importaba lo suficiente. Quise creer que no era importante para ti.

CURIOSIDADES

Además de saber que el desenlace de esta mágica historia está por venir... en las tapas del libro se incluye la información de la obra “El príncipe” que resulta ser una novela corta de la serie La Selección de Kiera Cass, disponible sólo en ebook.  Buscando, buscando también la he encontrado por internet (aquí), traducido por dos bloggeras, así que... gracias, espero leerlo pronto. Sigo resistiéndome al ebook aunque... por estas cosas me gustaría tener uno, no sé, sigo pensando que mis libros son mis libros y la lectura a través de una pantalla no me convence. Pero bueno, no quiero generar un debate con esto.
Espero que os haya gustado mi reseña :)
Y vosotr@s, ¿conocéis la trilogía? ¿Habéis empezado con ella? Yo tengo muchas ganas de leer el desenlace, que según este web, será publicado el 6 de mayo de 2014 en inglés, así que paciencia y a esperar.
¡Espero leer vuestros comentarios!.

Feliz lectura,
Fadeta_arual