Reseña 29: Reacción en cadena (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

Después de mis últimas lecturas, no muy acertadas, tenía ganas de leer algo bueno y tenía pendiente una apuesta segura que no me ha defraudo y que he disfrutado tanto o más, si cabe, que sus predecesoras. Os dejo con mi última reseña del año.

reaccion en cadena-simone elkeles-9788492929573ELKELES, Simone. Reación en cadena. – Barcelona : Versátil, 2012. – 328 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-92929-57-3.

SINOPSIS

Nunca dejes de creer en el amor
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

OPINIÓN 

Me faltaba conocer al tercer hermano Fuentes, Luis. Después de leer Química perfecta y La ley de la atracción no podía dejar de conocer al pequeño de los hermanos y, por supuesto, seguir sabiendo de Alex & Brittany y Carlos & Kiara. Como en sus predecesoras, Elkeles también nos ha reservado un epílogo redondo y porque no… ¿¿la posibilidad de nuevas obras con los nuevos Fuentes?? No me desagradaría, para nada, después de todo… son Fuentes, jiji.
En esta ocasión el protagonista es Luis, el hermano pequeño de Alex y Carlos. Así que la familia Fuentes coexiste en esta nueva historia. La chica que conquista a nuestro protagonista es Nik, una chica no tan opuesta a sus cuñadas y parejas, pero si diferente a las anteriores conquistas de Luis. He de confesar que no he terminado de enfatizar con ella, aunque sí que he compartido risas y lágrimas leyendo su historia. Creo que es todo un acierto y me ha encantado que el final del libro (antes del epílogo, 26 años después) termine con una escena con Peterson.
La narración sigue la misma estructura que sus predecesoras: dos narradores en primera persona a cargo de sus protagonistas: Luis y Nikki.
Esta obra incluye más de lo mismo que la anterior: bandas, drogas, amores chocantes. Seguimos conociendo más, y mejor, a la familia Fuentes.
La trilogía me ha gustado mucho aunque si he de elegir, aunque Luis i Nik me han gustado mucho… sigo diciendo que mis preferidos  son Alex y Brit.
La historia me ha gustado aunque sigue con similitud de sus dos anteriores, si que creo que es la más elaborada de la triología. A pesar de eso, está bien construida, narrada y el hecho que sepamos de los demás hermanos, me encanta. Aunque si e de nombrar un pero: me ha molestado encontrarme con faltas de ortografía, tiempos verbales mal usados y… parentescos errados como primo en lugar de sobrino :(

Mi puntuación para La Ley de la atracción es:


Le doy la misma puntuación que Química perfecta, porque ha sido una lectura agradable, bonita, sentimental y romántica. ¡Ingredientes más que suficientes para una buena lectura!

FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 217
- Brit, sácate el palo de tu culo rico, por favor, y chúpalo un poco. Asume de una vez que vas a jugar con nosotros. Y cuando my sobrino sea mayor, no solo lo dirá sino que también jugará. Es una tradición de los Fuentes.

Pág. 224
Para no chafaros la preciosa escena no voy a desvelar el contexto, solo os diré que no podéis dejar de leer la declaración de amor que contiene esta página.

Pág. 245
- Quería hacerlo-dice. Cuando me acerco las flores a la nariz para olerlas. Luis parece nervioso-. No sabía si te gustarían. Carlos me dijo que te regalara rosa, pero he pensado que te gustaría más el amarillo. Me recuerdan a ti. Iluminan una habitación… como tú.

Pág. 317
-Me está ayudando-dice Luis.
-¿En qué?- pregunta Peterson con impaciencia, y después levanta una mano-. Será mejor que no respondas –añade señalando a Luis con un dedo-. Los chicos Fuentes sois como un grano en el culo. Si tú o tus hermanos tenéis más hijos, aseguraos de llevarlos a otra escuela.

¿Sabías que han premiado esta serie con el Premio RITA y el Premio DAMA al Mejor Romance Juvenil? ¿Has leído esta novela? ¿Y las dos anteriores? ¿Te gusta este género y/o estilo de lecturas? ¡Espero leer tu comentario!

Feliz lectura, 
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Química perfecta me encantó, lo disfruté más de lo que me esperaba pero no sé porqué no me había planteado leer los siguientes. Supongo que era porque los protagonistas ahora eran sus hermanos... pero ahora creo que me voy a animar a hacerlo.
    gracias por la reseña! Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que seguirás disfrutando de los hermanos Fuentes, Sabinela :)
      Aunque te recomiendo no leerlos muy seguidos por no empacharte de la misma temática y así saborearlos como se merecen

      ¡¡ Nos leemos y Feliz Añooo !!

      Eliminar

Publicar un comentario