Dorama japonés : "1 litro de lágrimas "

Saludos queridos lectores,

Mi compi de sección, Jinda, me ha mandado esta crítica para el blog, y he de decir que tiene muuuuchos más para publicar :) 
Des de aquí, quiero agradecerle su labor, afición y, en especial, su complicidad ya que es la segunda culpable de que me uniera a verlos. Gracias :)
Y dicho esto... la reseña.

“1 Litro de Lágrimas” es la historia de Aya desde el diagnóstico de la enfermedad y el transcurso de ésta. Está basado en hechos reales, partiendo del el diario de Aya Kito complementado con la narración de su madre y hermanos. Los hechos ocurrieron en los años 80, y aún día se está investigando sobre esta enfermedad. Una historia real llevada a la pantalla con la propia madre de Aya como asesora. 
Un clásico japonés, cuando te introduces en el mundo de los doramas japoneses tarde o temprano, acabas viendo este gran dramón.




SINOPSIS
Título: 1 litro de lágrimas
Título original: 1 Rittoru no Namida
Año: 2005
Episodios: 11 + Especial 
Género: Drama
Ikeuchi Aya es una chica ordinaria de 15 años de edad, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existira personas que la apoyaran como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dandole el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia? [by_wikidrama]

OPINIÓN PERSONAL 

Un trabajo difícil para los actores. Un drama entrañable, triste, lacrimógeno y optimista, lo tiene todo. Aya nunca se rindió. Intentó andar hasta que ya no pudo hacerlo. Intentó hablar hasta que ya no pudo emitir sonidos.

La historia es preciosa y muestra todas la fases que pasó la verdadera Aya como la superación interior, así como el hecho de ver, de una manera más o menos real, el sufrimiento de una persona ante una enfermedad de semejantes características.


¡¡¡¡ AVISO Para la gente sensible !!!! coged pañuelos porque vais a llorar, mucho mucho (por algo se llama 1 litro de lágrimas XD es broma, pero derramaréis muchas lágrimas eso sí...). Vedlo cuando estéis con ánimos, os lo recomiendo. Todo el dorama te deja sin aliento.

Aún así, vale la pena verlo, ya que nos enseña el valor de la vida, e incluso que las cosas más pequeñas, como escribir, son un gran tesoro.

Sinceramente me encanta que hagan series, libros, películas... de historias basadas en hechos reales, gente que ha estado luchando sin cesar merece que su historia sea escuchada, que la gente sepa apreciar la importancia de la familia.

Mi valoración:  _ 8,5 _


CURIOSIDADES 

- El personaje que da vida Ryo Nishikido (Haruto) no existió en la historia real de Aya (el director, quiso poner al personaje de Haruto, para que la historia no fuera más melodramática de lo que era.....)

- Ryo Nishikido (Haruto) donó algunos de sus ingresos en "1 Litro de Lagrimas" para la investigación de la cura de la Degeneración Espinocerebral, la enfermedad de Aya Kito, en 1 Litro de Lágrimas.

- El nombre real de la protagonista era Aya Kito, sin embargo, en el drama, su nombre es Aya Ikeuchi.


Os dejo el enlace para verlo online --> Aquí

¿Que os parece? ¿Lo habéis visto? ¿Os ha gustado? Espero vuestros comentarios :)


Feliz dorama,

Jinda

Comentarios

  1. Este dorama tiene muy buenas criticas todo el mundo dice que al final siempre acaba llorando. Tengo que verlo >.<.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mari, si la verdad es que todos lo dicen :) Yo soy muy sensible así que todavía no lo he visto. Creo que terminé el cupo de lágrimas en los doramas después de "Escalera al cielo" y "Summer Snow" :( Ambos preciosos pero... lágrimas y lágrimas :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de verlo debe estar bien ^^
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Laura.
      Si lo ves, ya nos comentarás ;) Gracias por quedarte.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Vi este dorama cuando era chiquita (unos 16-17 años) y la verdad es el nombre es muy apropiado porqué no dejé de llorar en ni un sólo capitulo xD Aún así, a pesar de lo triste que era me gustó bastante ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con ese título ya sabes a que te enfrentas, ¿verdad? jiji. ¿Sigues viendo doramas? Pásate de nuevo a contarnos tu favorito o el último que hayas visto :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario