ReseƱa : Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Saludos queridos lectores,


Hoy os traigo la reseƱa de la segunda novela de Stephanie Perkins. He de decir que me ha gustado pero disfrutĆ© mucho mĆ”s con Anna y Ɖtienne, quizĆ”s porque la historia era mĆ”s dulce, mĆ”s romĆ”ntica... no sabrĆ­a deciros.
AĆŗn asĆ­, no se lleva mala nota :). 
 
PERKINS, Stephanie. Lola y el chico de al lado. – Barcelona : Platanorma Neo, 2013. – 399 p. ; 21 cm. – ISBN 978-84-15750-53-6.


SINOPSIS
 
Para la diseƱadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa mƔs llamativas, mƔs brillantes, mƔs divertidas, mƔs salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapƭsimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberƔ reconocer sus verdaderos sentimientos hacia Ʃl.


OPINIƓN

La protagonista de la novela, Lola, es una chica diferente a todas, especial e Ćŗnica con una personalidad muy aflorada y asĆ­ lo muestra con su carĆ”cter, pero en especial con su atuendo. DespuĆ©s estĆ” Max, su novio, el tĆ­pico chico rebelde (mayor que Lola) que ningĆŗn padre querĆ­a o tiene pensado para su niƱa. Y, por si fuera poco tiene que lidiar con dos padres (porque son homosexuales). Y, finalmente tenemos a Cricket, el dulce y adorable Cricket, el chico perfecto. Fue vecino de Lola y su primer amor… y ahora ha vuelto.
Y como personaje incordio... Calliope, la fantƔstica patinadora artƭstica y, a la vez, gemela de Cricket.
Con la ayuda de la mejor amiga de la protagonista, Lindsey, se vive una  historia cargada de sentimiento y emociones especialmente para Lola, en busca de su yo interno, crecer y asumir errores… AdemĆ”s Anna y Ɖtienne (los protagonistas de Un beso en ParĆ­s) son los compaƱeros de trabajo de Lola, asĆ­ que es un regalo volver a disfrutar con y de ellos.
Una vez mĆ”s, la Ć”gil pluma de Perkins logra que acabe esta novela con una sonrisa en mi rostro y una sensaciĆ³n de lo mĆ”s dulce. En general, Lola y el chico de al lado, me ha gustado pero el personaje de Lola no ha conseguido prendarme de ella, estaba vez ha sido Cricket quien me ha enamorado. Personalmente me enamorĆ© de Anna porque, de alguna manera, me identifiquĆ© con ella, y por supuesto de Ɖtienne. Por este motivo mi puntuaciĆ³n no es tan alta como la primera obra de la autora.

Mi puntuaciĆ³n para Lola y el chico de al lado: 
 


FRAGMENTOS DEL LIBRO


Me gustarĆ­a compartir algunos fragmentos del libro que, en especial, captaron mi atenciĆ³n. Son estos:

PĆ”g. 101 “Entonces vale. –Asiente- PĆ”satelo bien. Y no hagas nada que no harĆ­a yo.
Mientras salgo por la puerta, oigo a Andy.
-CariƱo, te das cuenta que esa amenaza no funciona cuando eres gay, ¿verdad?
No paro de reĆ­rme hasta que llego a la acera.”

PĆ”g. 155 “Entre los Ć”rboles se esconden malvados duendecillos agrestes, setas de cabeza roja moteada de puntitos blancos y hadas que tientan a los mortales con deliciosas frutas.

PĆ”g. 268-269 “-Cricket Bell, eres el chico mĆ”s bueno del mundo.
- Ya-gruƱe-. Soy un buen chico.
-¿QuĆ©?
-Ɖsa fue la excusa que me dio la Ćŗnica novia que he tenido cuando rompiĆ³ conmigo.”

PĆ”g. 278 “-Porque cualquiera que tenga cierto don de observaciĆ³n se da cuenta de que sigues estando loca por Ć©l.”

PĆ”g. 320 “-¿Crees en segundas oportunidades?-Me muerdo el labio inferior.
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.”

PĆ”g. 381 “Cierro los ojos de nuevo. Y entonces... empieza a hablarme en voz baja. Sus palabras resuenan, hipnĆ³ticas, en el cuarto, como salidas de un sueƱo. Como si se hubiera repetido la historia a asĆ­ mismo cientos de veces.
-     HabĆ­a una vez [...]”
No podĆ©is dejar de leer ese “HabĆ­a una vez”. Precioso.

- Una vez mĆ”s, he parado atenciĆ³n con los agradecimientos incluidos en el final del libro y me gustarĆ­a mostraros un dulce fragmento que me cautivĆ³: quiero dibujar corazones de purpurina alrededor de tu nombre. Me encantĆ³ esa mĆ”gica frase.


CURIOSIDADES 

Ya queda menos para leer el siguiente libro: "Isla and the Happily Ever After". Su fecha de publicaciĆ³n estĆ” previsto para el 17 Septiembre 2013, que ademĆ”s es mi cumpleaƱos y ojalĆ” sea mi regalo.

Puedes leer el primer capĆ­tulo --> AquĆ­


¿QuĆ© os parece? ¿Lo habĆ©is leĆ­do? ¿LeĆ­steis la primera novela? ¿Os llama la atenciĆ³n?


Feliz lectura,

Fadeta_arual

Comentarios

  1. Al principio este libro no me llamaba mucho la atenciĆ³n, pero en mis Ćŗltimas visitas a la librerĆ­a lo he estado manoseando mucho, asĆ­ que quizĆ”s caiga un dĆ­a de estos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Catalina. ¡Gracias por quedarte!
      Espero que te guste y que nos dĆ©s tu opiniĆ³n cuĆ”ndo lo lĆ©as.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario