Reseña manga : Amor a segunda vista (Ayo Shimaki)

Saludos queridos lectores,

Desde que creé el blog el apartado de manga ha estado muy desierto así que me he propuesto actualizarlo. La verdad es que me encantan los manga de un tomo, así que los leo muy rápido y no me da tiempo para reseñar... aunque me esto ha de cambiar.
Y dicho esto... la reseña :)

SHIMAKI, Ako. Amor a segunda vista. Barcelona: Ivrea, 2010. -- Tomo único . -- Incluye cuatro historias: Amor a segunda vista, Un instante de luna, Línea contigua, Juntos donde sea. -- [200] p. ; 16 cm. -- ISBN 978-84-92905-39-3.

- Amor a segunda vista
Esta historia da título a la obra, así que podemos decir que es la principal. Chie es la protagonista, una estudiante de secundaria y poco agraciada. Su misión es hacer de celestina de su amiga Mika. Pero un día, uno de los pretendientes la trata sin humillarla, al contrario de lo habitual. 

- Un instante de luna
Megumi y Mizuho son hermanas. La pequeña, Mizuho, está enamorada del novio de su hermana, Shuugo. Tras un accidente, Megumi fallece... ¿confesará y se enfrentará Mizu a los sentimientos que emanan en su interior? Y Shu, ¿podrá ver a Mizu como mujer y no como su cuñada? ¿o dejará de verla como una hermana pequeña, como hasta el momento?
Una bonita y conmovedora historia.
- Línea contigua de novios
En la cultura oriental es habitual las entrevistas familiares para emparejar a los hijos o llevar a cabo las tradicionales goukon (reuniones para formar parejas). La protagonista tiene una entrevista matrimonial a la cual no quiere asistir porque cree en el amor verdadero. En su fuga conoce a Eji, y entre ellos habrá algo más que complicidad y un encuentro fortuito.

- Juntos donde sea
Una pareja de amigos es discriminada en el instituto por su físico y deciden viajar a un nuevo mundo. Lo que no saben es lo que el futuro les depara: convertirse en ¡mini-muñecos!
Sin duda una historia de lo más absurda, aunque original y ingeniosa.
  

Para que podáis apreciar la ilustración, os quiero mostrar algunas de ellas. ¿Qué os parece?

En resumen puedo decir que de las cuatro historias me quedo con la segunda (Un instante de luna), ya que está cargada de ternura, romance y emociones. La penúltima (Línea continua de novios) también me ha gustado, y además el protagonista masculino es monísimo, jajaja

Es mi primera reseña de manga así que... ¿Qué os ha parecido? Y la obra, ¿la conocías o la habéis leído? ¡No dejéis de comentar! ;)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. No lo he leído, pero me gusta :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Leyna. Si te decides a leerlo, pásate para contarlo :)

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario