Dorama coreano : "A Thousand Days Promise"


Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo con un dorama, que ví reciéntemente con el que he compartido muchas emociones: me ha hecho pensar, valorar lo que tengo, a mi família i amigos, me ha hecho reir pero también me ha sacado bastantes lágrimas.

Me lo recomendó mi compi, así que compartimos opiniones y... reseña :).


Título: A thousand day's promise 
Título original: 천일의 약속 / Cheon-il-eui Yak-sook Género: Romance, Melodrama 
Emisión: 17-Octubre-2011 al 20-Diciembre-2011 
Episodios: 20 
Banda Sonora Original: A Thousand Days' Promise OST

SINOPSIS 

Lee Seo Yeon fue abandonada por su madre cuando tenía seis años. Desde entonces tuvo que cuidar a su hermano Lee Moon Kwon y vivir con su tía. Seo yeon conoce a Park Ji Hyun un joven de familia rica que está comprometido con Noh Hyang Ki y de quien se enamora. Park Ji Hyun se va al extranjero y después de muchos años se vuelve a reencontrar con Seo Yeon con quien tiene un romance hasta que tengan la fecha de la boda. Después de romper Seo Yeon descubre que tiene Alzheimer y se aleja de Park Ji Hyun pero este lo descubre dos días antes de su boda y decide casarse con ella y hacerse su custodio. [by_ WikiDrama]

OPINIÓN PERSONAL 

by fadeta_arual

Seo Yeon es una joven que trabaja en una editorial dónde tiene a un grupo de escritores a su cargo. Ji Hyung es su amante, ambos se quieren incondicionalmente pero él está comprometido con la hija del jefe de su padre, Hyang Gi. Así que cuándo la fecha de boda es fijada, ambos deciden romper su relación.
Días después Seo Yeon descubre a qué son debidos sus despistes, dolores de cabeza, errores tontos... con 30 años, es una paciente de alzhémeir.
Es un dorama adulto, maduro y con mucho sentimiento, no sólo por su historia sino porque la interpretación de sus actores contribuye a ello. Los sentimientos que más me han transmitido son: felicidad, amor (tanto fraternal como romántico), compasión (por como la familia se ha de enfrentar a la nueva situación de Seon Yo), y tristeza (por la enfermedad de la protagonista).
Tenemos pocos personajes en este dorama, pero cada uno desempeña una función emblemática dentro del dorama. Aún así me encantó el hermano de la protagonista, que, aunque es un personaje muy sentimental para ser un chico, es adorable y se desvive por su hermana. Jae Min es el “oppa” el primo de la prota, su guardián, un chico inteligente que hace lo imposible por su familia y por el que siente un afecto muy profundo hacia Seo Yeon.
Spoiler

Hay errores en algunas escenas como que beben y luego cogen el coche cuando dijeron de llamar a un taxi o que Seon Yeon estando embarazada coma sashimi... pero bueno...

Me encantó la escena (ep. 19) que el hermanito vé por primera vez a Hyang Gi, jajaja. ¿No os hubiera gustado que éstos dos terminaran juntos? Me hubiera encantado ver la cara de la madre, ya me la imagino chillando por toda la casa, jaja. Sin duda alguna, es el personaje más singular de todo el dorama.


Terminando, un buen dorama que no dejará indiferente a nadie.

Mi puntuación:_ 8,5 _.

by Jinda
Qué puedo decir de este dorama... ¡¡¡¡precioso!!!!! pero a la vez muy duro, ya que tratan con la enfermedad del Alzhéimer.
Es de mis doramas coreanos preferidos en la categoria de dramón y si salen mi Noona Soo Ae y mi Oppa Kim Rae Won aún más!!!! También sale el hermano pequeño de Micky Yoochun (JYJ/DBSK), Park Yoo Hwan que hace ¡¡¡¡¡un papelazo!!!!!
Una historia de puro drama, en el que lloraréis, os desesperaréis, os enojaréis, porque si algo saben hacer bien los Coreanos (y los taiwaneses y japoneses, en definitiva los asiáticos en general XD) es que los sentimientos de sus personajes nos llegan.
En esta historia no esperéis encontrar a los típicos protagonistas, pues, éstos se equivocan, son egoístas, el amor sincero y puro que usualmente debe de nacer de ellos es todo lo contrario.
Y aunque en un principio te caen mal los protagonistas, luego empiezas a sentir una cierta compasión por ellos mientras van pasando los capítulos, y vas a llorar con ellos, sufrirás con ellos y reirás con ellos.
Considero que los actores (tanto principales como secundarios) se fusionaron muy bien con sus personajes y consiguieron actuaciones creíbles, pero, sobre todo, muy humanas, sin embargo, si hay que destacar una actuación (para mí, una de las mejores actuaciones protagónicas del año 2011), esa sería la de Soo Ae, quien lograba pasar de la alegría al enojo y de ahí a la tristeza, de una forma sorprendente, pero a la vez muy fluida y bien lograda.

Mi valoración:  _ 9,5 _


CURIOSIDADES

Éste dorama ha recibido los siguientes premios:
- 2011 SBS Drama Awards: Premio a la Excelencia por Producción especial, Actor (Kim Rae Won)
- 2011 SBS Drama Awards: Premio a la Excelencia por Producción especial, Actriz (Soo Ae)
- 2011 SBS Drama Awards: Premios Actriz por Producción especial (Lee Mi Sook)
- 2011 SBS Drama Awards: Premio Nueva Estrella (Jung Yoo Mi)
- 2011 SBS Drama Awards: Premio Estrellas Top Ten (Kim Rae Won y Soo Ae)
- Al principio los títulos fueron "Moolmangcho", que es una flor conocida como Myosotis y más comúnmente conocido como "Forget Me Not ".
- El nuevo título es "Chunilui Yaksok", que significa literalmente "1,000 days promise"
- Fadeta_Arual dice..."No sé porque, mientras ví el dorama me volví un poco olvidadiza... :P"
Os dejamos el enlace para ver el primer episodio, online --> Aquí 
¿Lo conocíais? ¿Os atrae? ¡Esperamos leer vuestras respuestas!

Feliz dorama,
Jinda y Fadeta_arual

Comentarios