Reseña 19: Química perfecta (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

Os traigo la primera reseña del año :), aunque confieso que la empecé en diciembre y se demoró la lectura (por falta de tiempo, las fiestas, las compras navideñas…) hasta mediados de enero.   
Hace tiempo que sabía de ésta obra y aguardaba "pacientemente" en mi wishlist. Hace relativamente poco tiempo, lo encontré de promoción on-line así que lo adquirí. Así que en cuanto terminé con mi anterior lectura, me puse con ésta. Así pues, espero que la disfrutéis.

ELKELES, Simone. Química perfecta. – Barcelona : Círculo de Lectores, 2013. – 350 p. ; 19 cm. – ISBN 84-672-4306-2.

SINOPSIS

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

OPINIÓN

Tengo un dilema con ésta obra y os explico el porqué mediante unas breves preguntas/respuestas:
¿Me ha gustado el libro? Sí. ¿Me han gustado sus protagonistas? Si, y también la mayoría de los secundarios. ¿Me ha mantenido en suspense la historia? No. ¿Ha habido sorpresas? No, ninguna destacable.

Sus protagonistas Brittany y Alex, aparentemente muy diferentes, me han conquistado. Personajes como la dulce Shelly (hermana de Brit), la señora Peterson o la madre de Brit (Patricia) ponen el granito simpático en ésta novela.
Nos encontramos ante una historia muy obvia y predecible: chica guapa y animadora del instituto, sale con el guapo de turno y jugador del equipo. En la primera clase de química, la profe ordena a los alumnos por abecedario formando así las nuevas parejas de laboratorio.
Alex será el compañero de laboratorio de Brit. Éste es un pandillero. Y… a partir de allí ya se conoce cómo avanzará.

A pesar de esto (elemento que ha muchos os echará para atrás, lo sé) la narrativa de Elkeles me ha maravillado. Usa una doble narración a manos de Brittany y de Alex, elemento más que acertado y agradable para el lector.
Me ha gustado el epílogo que nos ha reservado la autora, cerrando así tan bonita historia.

Hay una segunda entrega llamada “La ley de la atracción” donde su protagonista será el hermano de Alex. Me gustará leerlo, aunque no creo que la trama varíe mucho a su predecesora…

Mi puntuación para Química perfecta es:


Me ha costado puntuarla porque no ha habido mucho misterio que digamos y la historia avanza linealmente sin muchas sorpresas. Aún así, llamadme sensiblera, romántica o conformista, me ha llegado. Por lo tanto, una buena puntuación por la obra, en general.

FRAGMENTOS DEL LIBRO

Pág. 82
- ¿Desde cuándo te preocupan tanto las normas del instituto? – pregunto.
- Desde que eres mi compañero de laboratorio. Fuera de clase eres suya, Pero en química eres mía.

Pág. 84
- Nada. No voy a salir contigo.
- Me apuesto algo a que si nos diéramos el lote cambiarías de opinión.

Pág. 126
El primer fragmento de la página hace una comparativa de Grease. Ya sabéis que me encanta encontrarme con esas agradables sorpresas :)

Pág. 251
- ¿Te arrepientes? – pregunto
- ¿De ser madre? Por supuesto que no. De seducir a tu padre y de no asegurarme de que llevara condón, sí.

¿Conocéis ésta obra? Espero vuestros comentarios. Gracias por leerme y seguirme ;)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola!! A mí me sorprendió que me gustase tanto, tengo ganas de leer la segunda parte

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, és tópico pero me conquistó :P Tengo la reseña de la segunda entrega en el tintero, así que el próx. mes la podréis leer :) Gracias por tu comentario.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperando en la estantería y más o menos me esperaba lo de la predecibilidad, porque no hay más que ver su sinopsis para comprobar que los tópicos se huelen desde kilómetros a la redonda, pero he visto en varios blogs a parte del tuyo que la prosa de la autora es asdfghjkl, y eso que dices de los personajes... Vamos, que espero comenzarlo pronto porque no deja de poerme ojitos *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, pues a hacerle caso y leerlo pronto, Angie. Gracias a tu por tu comentario.

      ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar

Publicar un comentario