Reseña 20: Pulsacions (Javier Ruescas y Francesc Miralles)


Saludos queridos lectores,

Los habituales de mi blog ya sabréis que adoro la pluma de Miralles y la frescura de Ruescas. Así que cuando supe de ésta obra, dos autores que me encanta leer y escribiendo a cuatro manos, no podía perdérmela. Por eso la añadí a mi whislist, hasta que fui a la biblioteca de mi pueblo, la vi en el expositor de novedades y no dudé en llevármela.
Espero que os guste la reseña :)

RUESCAS, Javier ; MIRALLES, Francesc. Pulsacions. – Barcelona : Cruïlla, 2013. – 197p. ; 19 cm. – ISBN 84-661-3375-3.

OPINIÓN

Pulsaciones es una obra dulce, fresca, original y encantadora. Lo que más destaca es su narrativa ya que es la primera novela escrita íntegramente mediante mensajes de HBits (al estilo del whats). Éste elemento la hace única y especial, pero sobretodo un grande reto para sus autores al tener que transformar su creatividad a tal formato narrativo.
La protagonista, Èlia, sufre un accidente y cuando despierta del coma no recuerda nada de los 3 días anteriores al accidente. Sus padres, su mejor amiga Sue, su compi de terapia Marion y Tommy, serán sus compañeros durante los 20 días que transcurre la historia. Y después están los mensajes de Phoenix aunque… Èlia no conoce su identidad.
Una novela muy ágil que apenas te llevará un par de horas de lectura. Más que recomendable.
Mi puntuación para Pulsacions es:
FRAGMENTOS DEL LIBRO
Pág. 31 
Marion-18.55
[…]
Després en Xavier ha tret el tema del foc
i ja ens hem posat a plorar com a boges.
reconciliació, abraçada I fi del primer acte. 

Pág. 80
Phoenix_13.31
[…]
A més, sento que d’aquesta manera
podem arribar a dir-nos coses
que potser no ens atreviríem a revelar
si ens miréssim als ulls.

¿Qué os ha parecido? ¿La habéis leído? Si te gustó ésta, te recomiendo Voldria que fossis tu, una novela (publicada sólo en catalán) con una historia similar.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

Publicar un comentario