Novedad editorial : Una estrella que no se apaga (Esther Earl)

Saludos queridos lectores,

Hoy traigo una novedad que salió la semana pasada a la venta y no pude publicar la entrada...
Creo que ya os he comentado en alguna ocasión que los libros/pelis basados en historias reales no me llaman, pues bien, creo que aquí tenemos una muestra de ello, al igual que Bajo la misma estrella. Son obras que me gustaría leer pero no estoy dispuesta a hacerlo con un pañuelo en la mano, y últimamente menos que estoy sensible.

EARL, Esther. Una Estrella que no se apaga / Esther Earl, Lori Earl, Wayne Earl. -- Barcelona : Nube de tinta, 2014. -- 320 p. ; 16361kb. -- ISBN: 9788415594451.

Una estrella que no se apaga (Esther Earl / Lori Earl / Wayne Earl)SINOPSIS

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida.

Ya puedes ver su book-trailer --> Aquí 

¿Que os parece ésta novedad? ¿Añadiréis la lectura a vuestra wishlist?

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Pues yo soy una gran fan de Bajo la misma estrella que no sé si es una historia real, pero podrías serla. Es una historia dura, en fin, todo lo relacionado con el cancer es duro, pero el libro de John mantiene ese toque de novela, es decir, es un libro que si no te dicen que es un hecho real ni te enteras. Yo no digo que esto sea mejor ni peor, es simplemente que hace un par de días pasé por la librería y vi este libro expuesto en el apartado de novedades y me picó la curiosidad (el de Una estrella que no se apaga). Ya le había echado el ojo anteriormente, la verdad es que me llamaba la atención por ese curioso parecido con los libros de John Green (en el fondo creo que bastante discutible), que ya nos recuerdan poniendo su nombre en gigante en la portada, aunque solo haya escrito el prólogo (durante un tiempo pensé que era él el autor, luego me fijé mejor). En fin, a lo que iba, me acerqué, cogí un ejemplar y lo abrí. Primera impresión: estupenda, cada página cuenta con colores y un diseño muy juvenil y dinámico, pero cual es mi sorpresa que empiezo a encontrarme imágenes de la suso dicha protagonista, u.u'. Ella en la cama, en la silla de ruedas, con sus amigos, familia…no es nada malo y estoy segura de que esa chica ha hecho cosas increíbles, pero a mí me cortó todo el royo. Eso le quita todo el toque novelesco que pueda tener la historia :(. Si no lo habéis visto por dentro os aconsejo que lo hagáis.

    Besotes guapa¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandrus, muchas gracias por tu interesante aportación.

      Ante todo quiero enfatizar que nunca he hablado mal de un libro que no he leído (pues no tengo motivo). Dicho esto... curiosamente vi la peli Bajo la misma estrella éste fin de semana y... si terminé llorando a mares, así pues ¿cómo podré leerme el libro? Precisamente por eso, porque los libros son más profundos, porque me sumerjo profundamente entre sus páginas... no creo poder hacerlo sin llorar, por su temática (pues el cáncer siempre le he tenido mucho respeto). No sé como está narrado ni Bajo la misma estrella ni éste pero... dudo poder leerlo sin llorar. No digo que no llore leyendo, ni mucho menos, pero no es lo mismo una lágrima al final de la novela en plan "me ha gustado" que estar con el pañuelo en mano toda la novela...

      Eliminar

Publicar un comentario