Reseña 30 : Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Hilos 1 (Sophia Bennett)

Saludos queridos lectores,

Hoy actualizo con la primera lectura del año, espero que os guste.

BENNETT, Sophia. Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad. -- Madrid : Maeva Ediciones, 2012. -- Hilos; 1. -- 287p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-15532-06-4.

SINOPSIS

Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial. Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos. Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle. ¿Conseguirán las tres amigas lo imposible? 

OPINIÓN 

Antetodo quiero avisaros que es la primera novela que leo sobre moda y ha sido todo un reto; pues aunque tengo mi página de facebook dedicado a mis manualidades, Artesania Lauvi, no voy más allá de la ropa para los muñec@s que elaboro y solo he de seguir los patrones ya confeccionados, jijiji.
Realmente, Bennett ha creado un mundo apasionante que ha hecho que me adentrara en él y conocer más este mundillo de la moda, fama, desfiles y todo lo demás. La historia está narrada en primera persona por Nonie que nos contará las aventuras de sus amigas Edie, Jenny y Crow.
Confieso que el inicio me resultó lenta y con poco agarre pero una vez cogí el hilo (nunca mejor dicho) lo he disfrutado, en especial las últimas 100 páginas. Aunque también es verdad, que las amigas son preadolescentes y eso se nota en la forma narrativa haciéndola un tanto infantil en según qué escena...
A lo largo de la novela Edie nos habla de su web y su campaña solidaria por los niños invisibles. Pues bien, al final de la obra encontraréis web, organizaciones y más información para aportar vuestro granito de arena por dicha causa.
Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad es la primera entrega de la saga Hilos, una novela de alta costura con protagonistas muy jóvenes y humanamente imperfectos, elementos muy atractivos para sentirte identificada con ellos y hacer más real la historia: comenten errores, se disgustan, se enamoran, etc. La historia continúa con una nueva aventura de costura en Made in India y podéis leer el primer capítulo --> Aquí
Mi puntuación para Los Cuentos de hadas pueden hacerse realidad
 
FRAGMENTOS
 
Pág. 9
Le dan verguenza sus tetas. Las mías están a años luz, y las de Edie seguirán pareciendo huevos fritos el resto de su vida.
 
Pág. 10
-Pareces un tomate cherry- suelta por fin-. Con tacones.
[...]
Le he echado a Edie una mirada asesina, pero se ha limitado a encogerse de hombros. Cree en la sinceridad entre amigas. Y está demasiado ocupada siendo megainteligente como para darse cuenta de las consecuencias.
 
Pág. 75
[...] un collar que me he hecho de ositos de gominola Haribo. Arte comestible. perfecto por si las cosas se ponen estresantes.

¿La habéis leído? ¿Que os pareció? ¿Habéis leído el siguiente libro de la saga? ¿Os atrae? Espero conocer vuestras opiniones :)

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios