Reseña 39 : Retorno a Paradise (Simone Elkeles)



Saludos queridos lectores,

Después de leer Paradise, no podía esperar a conocer el desenlace de la bilogía así que ésta de mi reseña. ¡Aviso! Contiene spoiler del primer libro.


retorno a paradise-simone elkeles-9788492929856ELKELES, Simone. Retorno a Paradise -- Barcelona : Versàtil, 2013. -- 267 p. ; 21 cm. -- ISBN 978-84-92929-85-6.

SINOPSIS
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro para siempre.

OPINIÓN
Nuevamente, Elkeles nos presenta la narración en primera persona desde el punto de vista de Caleb y Maggie, aunque en esta ocasión sí veo a unos personajes más maduros que su predecesora y eso me ha gustado.
No sé cómo he podido pensar en algún momento de mi mida que esta chica es del montón. (p. 154)

Cabe decir que eso ha hecho contagiar los sentimientos de los personajes: sus dudas, sus inseguridades…


Por fin estoy haciendo lo que dije que haría: pasar página de una vez por todas.

A veces pasar página requiere mucho esfuerzo.
A veces es más difícil de lo que parece. (p. 201)

En esta segunda entrega, la autora nos ofrece el reencuentro de Caleb y Maggie, a través de un grupo de jóvenes víctimas de accidentes llamado Re-INICIO: un viaje que durará un mes y en el que pasaran muchas cosas: amistades, dudas, sentimientos contradictorios, confesiones... una vuelta al pasado que afrontará el presente de ambos (Caleb y Maggie) sin el cual, no podrían avanzar hacia el futuro. ¿Es un juego del destino reencontrarse (tan accidentalmente) después de 8 meses sin verse?
Frentes abiertos se irán cerrando en el final de la bilogía, y nuevos personajes lo harán posible (con dosis de humor, como Lenny) y tendrán un papel fundamental para ello, como Julio o el recuerdo de la sra. Reynolds. Además, Elkeles nos regala un epílogo que es el cierre perfecto para ambos y confieso que adoro que los autores nos regalen esas páginas extras para terminar el libro con un suspiro y una dulce sonrisa en los labios.
¿Tienes ganas de conocer como quedarán las cosas en el Paraíso?

Mi puntuación para Retorno a Paradise es: 
La frase
Cuando estoy contigo puedo volver a sentir (p. 184).

Como curiosidad deciros que recibió el premio DAMA 20012 (Mejor Romance Juvenil) y fue éxito de ventas en Alemania, Brasil, Francia y Turquía.
No sé vosotr@s, pero tengo ganas de que Elkeles publique algo nuevo, en breve :) Espero que os haya gustado y gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. El libro pinta bastante bien asique si tengo oportunidad lo leeré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de la bilogía y pases a dar tu opinión.

      ¡¡ Nos leemos, Happiness !!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Este año se lo regale a mi hermana por su cumpleaños pues me gusto lo que leí de él, así que a ver si se lo pido prestado y lo leo que tengo curiosidad por conocer la historia que se narra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bién Miss, seguro que os gusta la bilogía. Estaré atenta de tus reseñas :)

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario