Reseña 41 : Graceling (Kristin Cashore)

Saludos queridos lectores,

Después de largos días sin reseñar, por fin he podido dejar lista la reseña de la novela fantástica que os comenté del club de literatura juvenil de mi biblioteca. Cabe decir, que leí ésta obra hace muchos años, así que es más bien una relectura, pero es anterior al blog así que hoy publico la reseña.

CASHORE, Kristin. Graceling. -- Barcelona : Roca, 2009. -- 400 p. ; 21 cm. -- Los siete reinos 1. --  ISBN 978-84-9918-457-9.

SINOPSIS 
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

OPINIÓN 
La historia que presenta esta obra es el inicio de una trilogía (le siguen Fuego y Bitterblue). Es fresca, divertida, con dosis de compañerismo, lealtad, acción con luchas incluidas, conquistas, amor... El primero de los tres libros es un gran debut literario. Me propuse seguir con la trilogía pero después de mirar Fuego y ver que no seguía bien bien la historia... me da que pensar, así que por el momento la dejaré pasar.
El personaje principal es Katsa, una protagonista muy completa pues convence y enfatizas fácilmente con ella. Una joven con una gracia tan peculiar como la de matar, que es utilizada por su tío, el Rey, para dar lecciones a sus enemigos. Ha tenido que conocer "el ser mujer" sola (sin una madre, ni hermanas) hasta que llegó al reino la nanny, una dulzura de personaje.
Hay bastantes personajes como Po, quién será el compañero de viaje, de lucha... El nombre de Po es un elemento que me encantó, pues no es su verdadero nombre sino un apodo impuesto por tu familia. Él también es graceling y en su tierra hay un árbol (Po) medio dorado y medio plateado, como el color de sus ojos. Su gracia... no la desvelaré :P 
- He trobat una rival a la meva altura, avi.
- Més que una rival – va esmenar en Tealiff -, em sembla. Vine aquí, filla – va demanar a la Katsa -. Vine a la llum. (p. 82)
 
Está narrada en tercera persona, incluyendo diálogos en presente entre los personajes. El lenguaje utilizado es cuidadoso con algún elemento medieval como los tratos de Mi Lady y/o Lord... que siempre me han gustado y más teniendo en cuenta que vivo en un pueblo medieval.
A lo largo de mis reseñas me gusta incluir frases que me han gustado (como ya habéis podido comprobar) pero cabe decir que en esta obra hay grandes escenas, tan preciosas como esta:
Esperava el dolor, quan va arribar. Amb tot, va esbufegar quan va sentir la punxada; no era com cap altre dolor que hagués sentit fins aleshores. En Po va besar-la i va alentir-se, i s’hauria aturat. Llavors ella va riure, i va dir que aquesta vegada deixaria que li fes mal, que la fes sagnar. Ell va somriure amb els seus llavis fregant-li el coll, va tornar-la a besar i la Katsa es va moure amb ell mentre suportava el dolor. El mal va convertir-se en una escalfor cada cop més intensa. Tan intensa que li va tallar la respiració. I ja no pensava en res, només sentia el seu cos i el d’en Po, i la llum i el foc que generaven junts. (p. 206)
Una manera muy desapercibida, pura, bonita e inocente de la primera experiencia sexual.

Mi puntuación para Graceling es: 
Quiero compartir dos preguntas que les hice a los miembros el club y mis respuestas:
* ¿Si fueras un graceling, de qué color te gustaría tener los ojos?
Uno color turquesa y otro color miel.
* ¿Cuál te gustaría que fuera tu gracia?
Poder controlar el tiempo.

¿Habéis leído ésta obra? ¿Os atrae? ¿Y cuál te gustaría que fuera tu gracia y el color de tus ojos? Gracias por compartir vuestra opinión.

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios

  1. Hola^^
    Lo leí el año pasado y me gustó, aunque no me pareció el libro perfecto ni mucho menos, pero me dejó bastante buen sabor de boca.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por compartir tu opinión MeriiXún. Como siempre, es un placer leerte.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  2. Pues y o lo leí hace bastante y me gusto, tengo Fuego y Bitterblue pero Fuego es antes de Graceling y tanto ese como Graceling me gustaron, aunque hubo algunos momentos en ambos que encontré un poco tediosos pero por lo demás la verdad es que son historias interesantes. Gracias por la reseña, he recordado cuando lo leí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Fuego es antes que Graceling? Si Graceling se publicó primero, ¿no? en fin, misterios de las sagas, jiji.
      Gracias a ti por leerla y comentar la entrada.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! :) Hace mucho que leí Graceling, y me gustó bastante! Está bien y es entretenido. Eso sí, no he leído los siguientes porque ya te digo que lo leí hace años y todavía no habían salido (como suele pasar siempre ;( ) Me alegra que te haya gustado a ti también! ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo leí me pasó igual que tú, pero ahora pensaba leerlos todos y al final, na' de na', jiji.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar
  4. Hola te ha quedado muy linda tu entrada vengo de la iniciativa seamos seguidores ,me ha gustado tu blog te seguire. Por aqui te dejo mi blog pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
    Nos leemos
    Besos ¤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Johanna y bienvenida. Ya me pasé por tu blog.

      ¡¡ Nos leemos !!

      Eliminar

Publicar un comentario