Fira Liberis Liber (Besalú, 2015)


Saludos queridos lectores,

Hoy vengo con una entrada diferente, especial y un tanto parecida a la crónica de Sant Jordi (2015, 2013).
Los días 3 y 4 de octubre, en Besalú (Girona), se celebró la Fira Liberis Liber
Es una feria de editoriales independientes, y es muy interesante perderte en ella porque conoces editoriales que de otra manera, quizás, nunca hubieras sabido de ellas, novedades  desconocidas, editores muy entregados con sus publicaciones... Al vivir en Besalú, cada año he ido a dar una vuelta pero, la verdad sea dicha que, este año la he disfrutado como nunca. 
El motivo... se dotó a 10 bibliotecas de la zona de una cantidad económica, para que pudieran comprar los libros directamente en la feria. Pues bien, la biblioteca en dónde trabajo fue una de las seleccionadas y yo la persona elegida para hacer dichas compras. El resultado... ¡¡fantástico!! Vivir lo anteriormente dicho y encima poder llevarte libros y sin dinero, es una sensación brutal. Además, por si fuera poco, todo el presupuesto fue destinado para literatura infantil y juvenil así que... mejor todavía. Editoriales como Takatuka, Comanegra, Nalvay, Bellaterra o Flamboyant, fueron las que más me gustaron.
* Foto de grupal de las adquisiciones y bolsa regalo de la feria.

El sábado, a las 18h, las bibliotecas participantes hicimos una mesa redonda, junto con la Cap de Servei de Biblioteques de Catalunya, Carme Fenoll, para comentar con los asistentes la política de adquisición que se llevó a cabo y comentar las compras más destacadas de cada una de las biblioteca.
* Foto durante mi aportación en la mesa redonda (de fondo, el fotógrafo del evento, mi marido, jiji).
He disfrutado como nunca, he conocido a grandes persones del mundo editorial, he podido hablar con compañeras bibliotecarias con las que nunca coincidimos... en resumen, me siento afortunada de haber sido yo la responsable de llevar a cabo dichas adquisiciones, junto con la responsabilidad que supone. Gracias a quién me recomendó, la directora de la biblioteca, Lourdes Reyes.

Espero que os haya gustado la crónica del día, que los usuarios estén contentos con las adquisiciones y que pronto puedan llevárselas a sus casas, en préstamo. 
Gracias por compartir vuestros comentarios. 

Feliz lectura,
Fadeta_arual

Comentarios