Reseña 100: El príncipe y la modista (Jen Wang)

¡Fadetes!

Pues comienzo el año con la reseña de mi última lectura del año 2019, ¡allá vamos!   


Hacía tiempo que no leía cómic y tras un parón literario necesitaba salir de él y me pareció que sería una buena opción. Y no me equivoqué. Había leído críticas de bookstagramers acerca de ésta obra pero quedó anotado en mi eterna wishlist. Sin embargo, estaba en la sala infantil/juvenil de la biblioteca cuando me giré hacia la sección de cómic y allí lo vi, delante de mí, a la altura de mis ojos, como si me llamara. Así que no me lo pensé y lo cogí para que me acompañara en mis últimos días del 2019. Y así fué, pues lo leí en nada.
El príncipe y la modista es una novela gráfica que contiene una historia moderna y original que evoca valores de suma importancia como la libertad, la identidad, el respeto, la tolerancia, la amistad y la familia.
 
Me resulta complicado hablar de él sin hacer spoilers (ya sabes que no me gustan), así que te remito a la frase de la cubierta:

"El príncipe y la modista, un cuento de hadas para cualquier edad, conseguirá robarte el corazón."

La maquetación es preciosa : los inicios de capítulos vienen destacados con patrones (como homenaje a la costura, elemento característico y muy presente en la obra) y con las páginas 100% a todo color. Un gran acierto que saca a relucir las bonitas ilustraciones de la obra, sumamente detalladas, especialmente los trajes, elemento muy importante en la trama. La autora da más importancia a los personajes (primeros planos) que a sus decorados aunque cuando éstos aparecen no les falta detalle alguno, transportando al lector a cada rincón del palacio, de la ciudad...
 
Los rasgos de los personajes están muy bien definidos y muy marcados para cada personaje: por ejemplo el peinado de Francis (acostumbra a llevar trenza) o una nariz aguileña para Sebastian. Por poner un pero, quiero destacar una característica que no me ha convencido : las orejas. No creo que sean proporcionales al resto del rostro. 
 
En cuanto a personajes... me ha enamorado el personaje de Frances.

 
Puntuación : 3'5 / 5

En resumen, una obra que gustará por su frescura, originalidad y temática. Sin embargo, por lo que es la obra, considero que el final es apresurado dejando un regusto amargo y descafeinado. Aún así, recomiendo su lectura.

Y tú, ¿conocías ésta obra? ¿La has leído?
 
Gracias por estar aquí. ¡Nos leemos!

Comentarios