Fans de Crepúsculo : ¡Notición!

¡Fadetes!

A estas alturas tod@s conocemos la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, un boom que marcó un antes y un después en la literatura juvenil.

La saga

Dicha saga consta de los siguientes libros: 
  • Crepúsculo
  • Luna nueva
  • Eclipse
    • La segunda vida de Bree Tanner (historia de una neófita, uno de los personajes secundarios)
  • Amanecer
2008. Tras el éxito, se especuló que habría un libro extra alegrando a l@s lectores y mientras unos pensaban que sería Crepúsculo des de la visión de Edward Cullen otros, rezamos para que fuera la historia de Renesmee y su chico, como protagonistas. Resultó ser cierto y se filtró una copia del manuscrito de Sol de medianoche (desde la perspectiva de Edward) hecho que hizo que la autora decidiera no publicarla tras estas declaraciones: 
“Si tratara de escribir Sol de medianoche ahora, con mi estado de humor actual, probablemente ganaría James y morirían todos los Cullen, lo cual no iría muy bien con la historia original. En cualquier caso, estoy muy triste por lo que sucedió como para seguir trabajando en Sol de medianoche, así que está suspendido indefinidamente”.
Años después llegaron a la gran pantalla, aunque con una película más porque Amanecer se dividió en dos partes. 

10 años después, y rindiéndole homenaje, Meyer sorprendió con una nueva historia que no resultó ser la esperada sino Vida y muerte, un nuevo Crepúsculo pero con los personajes cruzados. Es decir, el chico es el humano y la chica es la vampira y cuya portada era parecida, pero con una sola mano agarrando una manzana verde. 

Notición

15 años después de la publicación del primer libro de la saga, Crepúsculo, su autora, Stephenie Meyer, ha anunciado que el 4 de agosto saldrá a la venta la publicación del esperado Midnight Sun. Así pues, la precuela nos ofrecerá la historia ya conocida pero des de la perspectiva de Edward Cullen.
Ojalá llegue pronto y podamos leerlo en castellano.

Mi historia con crepúsculo

Creo que nunca te la he contado así que, esta, me parece una buena ocasión.
Año 200? Primer año de carrera (Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación). Mi compañera Su tenía un largo trayecto diario en tren así que leía mucho. Un día llegó con un libro negro cuya portada se veían unos brazos sujetando una manzana roja. Me contó que seguro que me gustaría pues era de mi estilo. Me explicó la sinopsis y allí me reí mucho, ¿yo? ¿Hombres lobo y vampiros? Allí quedó la cosa. Tiempo después, estaba en casa viendo la TV cuando me sorprendió muchísimo el tráiler de un estreno, así que fui a ver la película en el cine (sola y sin saber nada más de ella, a parte de lo visto en el tráiler). No solo me gustó la película sino que mandé un mensaje a Su y le dije... la película que acabo de ver es el libro del que me hablabas, ¿verdad? Tras unas risas me lo confirmó y no daba crédito a ello. Eso era un sábado por la noche. El lunes, fui a la biblioteca para leerme el primer libro. Creo que la saga me duró... ¿3 semanas? En aquella época y viniendo de mi... ¡era todo un récord! pues no recuerdo haber leído nada que me enganchara tanto, por aquél entonces. 
Y así pues agradezco enormemente estos libros por redescubrirme el placer de la lectura.

¿Tenéis ganas de leer tan esperada obra? ¿Cuál es tu historia con esta saga?
Gracias por estar aquí. ¡Nos leemos!

Comentarios