Reseña 105 : En la puerta de al lado (Huntley Fitzpatrick)

¡Fadetes!

Como bien sabes, no me termina de convencer la lectura en pantalla así que el confinamiento me está ayudando a reducir las novelas pendientes de mi biblioteca personal.
Ésta es la reseña de la tercera lectura de estos días. Espero que te guste.


La historia se desarrolla un verano, en Connecticut. Samantha proviene de una familia monoparental y vive con su hermana y su madre, la senadora Reed una maniática del orden y limpieza que ha de tener todo controlado y programado en su vida. Sin embargo, la situación de la casa de los vecinos es completamente distinta. El Sr. y la Sra. Garrett viven junto a sus 7 hijos, si si, has leído bien, ¡7! Lógicamente las visiones de vida entre los personajes son muy diferentes entre si pero cuando Sam se cruza con Jase, el tercer hijo de los Garrett, su vida cambiará en muchos aspectos aunque su madre no quiera ningún contacto con la familia de la casa de al lado.

Samantha es una joven de 17 años, buena estudiante, nadadora, con sus trabajos de verano y sus planes de futuro (como la elección de universidad). Una protagonista cercana, amigable, transparente y muy creíble.

Mi hermana intentó llamar su atención haciendo uso de todos los trucos de adolescente rebelde : coqueteó con el alcohol y las drogas, robó en los centros comerciales y se acostó con demasiados chicos. Yo leí montones de libros, me afilié (mentalmente) al partido demócrata (mama es republicana) y pasé mucho más tiempo observando a los Garrett. [p.16]

Jase es el chico perfecto, el príncipe azul real que todas esperaríamos encontrar como compañero de viaje. Para mi, una dulzura de chico.

-Eres rápida- comenta Jase desde el centro de las piscina. ¿Te apetece una carrera?-¿Eres uno de esos a los que les gusta ganar a las mujeres para demostrar lo machotes que son?-Da la impresión de que has conocido a unas cuantas personas inaguantables -observa él. Soy solo yo, Samantha. ¿Una carrera? [p.69]

Supongo que me gustan las cosas que requieren tiempo y atención. Merecen más la pena. [p.91]

Samantha y Jase te harán vivir o revivir escenas cuotidianas de tu juventud, cómo esta escena que me sacó una buena risa.

-Respetaré tu uniforme y no confraternizaré contigo- dice Jase. Me da un beso en la mejilla-. Pero esta noche nos veremos las caras.-Y sin uniforme- añado yo. Cuando me doy cuenta de lo que acabo de decir me tapo la boca con la mano. Jase sonríe de oreja a oreja y susurra.-Me parece perfecto. [p.116]

Nan y Tim son los amigos, gemelos, de Samantha, aunque la relación entre ellos cambia mucho a lo largo de la novela y sinceramente no termino de comprender la actitud de Nan...
El personaje secundario más entrañable, sin duda alguna, es George, el hermano pequeño de Jase. Sus ideas, intervenciones y ocurrencias te harán disfrutar y enamorarte del pequeñajo.

La novel·la está narrada en primera persona des del punto de vista de Samantha. A lo largo de las páginas (373 páginas en la edición de Círculo de Lectores con letra más pequeña de lo habitual, todo hay que decirlo) nos cuenta su historia, aunque la lectura es ágil el ritmo de la trama es lento y con bastantes páginas de relleno y tarda un poco, demasiado, en llegar algo de "emoción/acción". 

Odio los spoilers pero si te diré que no convencen ese estilo de final... abierto. Al terminar la lectura investigué por si la novela tenía segunda parte y resulta que sí la tiene pero sus protagonistas son los personajes secundarios: Tim (amigo de Samantha) y Alice (hermana mayor de Jase). Así pues más que una segunda parte o biología, es una serie. La he añadido a mi eterna wishlist pero no será de mis siguientes lecturas. Primero porque no la tengo en físico y segundo, porque ya tengo las siguientes lecturas programadas.

(Puntuación : 3 / 5)

La frase: ¡Yo tengo el poder que hace falta para salvarla! [p.57]

En resumen, familia, diferentes clases sociales en un mismo barrio, amistad, sentimientos, adolescencia, verano, primera experiencia sexual, negocio familiar... una lectura juvenil para desconectar sin mucha profundidad. Ideal para el verano como lectura de playa o piscina.

Y tú, ¿la has leído?
Gracias por estar aquí. ¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, pues la lista de pendientes aumenta más que disminuye.
      Bienvenida y gracias por quedarte.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario