Peli : "Violet y Finch"

¡Fadetes!


Mi anterior publicación fué la reseña de la novela Violet & Finch y, como adelanté, hoy vengo con su película.
La película de Netflix, está basada en la novela que lleva el mismo título y éste es su tráiler. 
Antes que nada, sabemos que un libro nunca supera a su adaptación cinematográfica así que haré dos interpretaciones: para aquellos que no han leído el libro y para los que si (con más detalles y diferencias entre ambos). ¡Comenzamos!

Para aquellos que no hayan leído el libro estáis ante una película con dos jóvenes protagonistas peculiares y atípicos a las películas teenager que estáis acostumbrados a visionar. Si os gustan las películas románticas azucaradas, ésta no es la indicada. Si bien hay una historia romántica no es lo que predomina en ella pues gira entorno a temas más profundos como las enfermedades mentales (trastornos o pensamientos suicidas). 
Una película que no te dejará indiferente y te sorprenderá porque si te riges por el tráiler, te esperas un film totalmente distinto al que es.

Para los que hemos leído el libro sabemos que un libro siempre es mejor que la película y ésta adaptación no podía ser menos. Aunque se da más importancia a la historia amorosa entre ambos y no a sus emociones, delirios mentales y demás... en general, está bien y me ha gustado aunque hay cosas que me gustaría comentar:
- La actriz que da vida a Violet me encaja más a mi visión del libro que la de Finch.
- Finch y Violet se conocen en lo alto del puente no en el campanario del instituto.
- Finch tiene dos hermanas, pero en la película solo sale la mayor.
- La madre y el padre de Finch no salen hasta que todo se tiñe de negro (ya me entendéis).
- En toda la película, Finch y su hermana no van a casa de su padre a comer su tradicional comida/barbacoa.
- La escena del lugar más alto es ridículamente diferente a lo que me esperaba y me sorprendió (y no precisamente para bien).
- El cambio en la habitación de Finch... aunque tenga la esencia que transmite la novela, queda muyyyy pobre.
- El primer beso, en el libro me causó un ohhh, pero en la peli... lo noté forzado.
- Violet ha estado en la habitación de Finch una vez mientras que en el libro acude en distintas ocasiones.
- Supongo que para hacerla más comercial, ha cambiado la esencia de un tema a otro aunque no entiendo los cambios secuenciales que la peli ofrece respecto al libro...

Hasta aquí mi valoración. Dime, ¿conoces la peli? ¿Has leído la novela?

¡Nos leemos!

Comentarios