Peli : El Juego de Ender

¡Fadetes!

Después de leer la novela era imposible no compararla con la película así que... aquí va.

Título: El juego de Ender
Título original: Ender's game
Año: 2013
Durada: 114 min.
Género: Ciencia ficción

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. (by_FILMAFFINITY)

Desconocía de su existencia, así que después de leer la novela quise verla para comparar ambas visiones.
Reconozco que no es mi género preferido pero es entretenida y me gustó, a diferencia de la gran mayoría...
Como bien sabes, me gusta decir que la película es un trailer expendido del libro pero he de confesaros que ésta es fiel al libro. Evidentemente no incluye todos y faltan algunos detalles pero si contiene lo esencial. Hay escenas y frases idénticas a la novela, hecho que es de agradecer, que me encanta, y la convierte en una buena adaptación.
No tenía una idea preconcebida de "mi" Ender, pero el actor que le da vida me ha gustado, aunque al igual que con el original era imposible que fuera un chico de 6-11 años. Pues el actor, Asa Butterfield, la gravó con 15-16 años.
Quiero destacar el personaje de Petra que si bien es un gran puntal para Ender, siempre la interpreté como una buena amiga pero hay momentos en la peli, que esa amistad va más allá y podría ser más que cariño (para el estilo de película, creo que está edulcorado en exceso). Otro elemento que he extrañado es Peter Valentine, ordenador, conquista... pues tiene un papel curioso en el libro y tiene relación con el final que han emitido en la peli.
El coronel Graff me gustó, me sorprendió Anderson pues nunca me imaginé a una mujer (no a mí se me pasó) y, por supuesto, el aspecto de Rocker no pasa desapercibido a pesar que no lo interpreté así en la novela.

Y tú, ¿la has visto o has leído la novela?
Gracias por pasarte, ¡nos leemos!

Comentarios