Reseña 113 : Hi ha algú a casa teva (Stephanie Perkins)

¡Fadetes!
 
Si no hubiera sido por la sesión de terror del Club de Literatura Juvenil, seguramente, no hubiera leído este libro pues resta lejos de mi estilo, género y demás preferencias literarias.
He leído todas las obras  (publicades hasta el momento) de la autora, Stephanie Perkins: me encantó Un beso en París, disfruté de Lola y el chico de al lado y adoré Felices por siempre jamás, pero ésta me ha sorprendido hecho que demuestra que es una gran escritora, en cualquier tema / campo / género.
Aquí tienes mi reseña.
 
Makani es una joven con un pasado que quiere ocultar, a toda cosa. Vive con su abuela en Osborne. Allí empieza una nueva vida juvenil pero los fantasmas del pasado regresan y tendrá que afrontarse a ellos si quiere seguir adelante con su vida. El personaje evoluciona a lo largo de la novela, sin apenas darte cuenta de elloPara ello tendrá la ayuda de Ollie, un chico muy peculiar, que no te dejará indiferente. Seguramente no con el mismo color de pelo, pero seguro en tu instituto tenías/tienes a un Ollie cerca 😉 con actitud similar, con la misma fama o simplemente, un lobo solitario.

Crec que et sents menystinguda, la qual cosa significa que hi ha hagut un malentès. [p. 46]

Tinc curiositat per saber per què ets una gòtica hivernal. [p. 170] 

Además de Makani y Ollie, Darby y Alex, son los amigos con los que vivirán ésta historia porque, por si fuera poco, se verán envueltos en un gran misterio después del asesinato de una compañera del instituto. Pero ¿porqué ella? ¿será la única? ¿quién es el asesino/a? 

El crim era massa específic. Hi havia d'haver un motiu. Un horrible i erroni, però motiu, al cap i a la fi. [p. 24]

Això era cert, i tothom entenia que un musical sobre un barber que matava els seus clients amb una navalla no era massa truculent per a una comunitat en ple dol. [p.160] 

Las primeras 50 páginas me costaron adentrarme en la novela (creo que por la novedad del género). Como prefiero la narración en primera persona, la narrativa en tercera persona tampoco creo que ayudara, además del hecho que identificara algunos de los nombres de los personajes con el sexo opuesto. Por ejemplo, en verdad, Alex es una chica y Ollie, un chico.
He encontrado algunas páginas de relleno y cómo madre que soy, no he comprendido a los padres de Makani. Aunque he adorado a Chris, el hermano mayor de Ollie y a la abuela de Makani que tiene algún puntazo.
Aunque me ha gustado, no ha sido una gran lectura, ni de lejos, y prefiero las otras novelas de Stephanie Perkins, en su faceta más romántica.
 
Puntuación: 3/5
No es una obra de terror como su portada puede reflejar, pero sí está asegurado el misterio, personajes adolescentes, etiquetas sociales y una protagonista especialmente particular. Un thriller juvenil con mucho suspense, que te hará sufrir bastante, un amor (casi) accidental, unos protagonistas cercanos y un gran valor de la amistad. Un libro inicial para adentrarse a las lecturas de misterio / thriller. 

Va haver-hi tema, però per sota de la roba. I amb el cap per damunt de la superfície. [p. 42]

Y tú, ¿conocías ésta novela? ¿Qué te pareció? ¿Crees en el cicle kàrmic como nuestra protagonista?
Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios