Reseña 118 : Trece sobres azules (Maureen Johnson)

¡Fadetes!

Hacía mucho tiempo que tenía fichada ésta obra, pero no fue hasta éste verano que me decidí a leerla. Me gustó aunque esperaba algo más de ella o simplemente algo distinto, no sé. A pesar de ello, os dejo con mi reseña.


¿A qué joven adolescente no le gustaría que ésta aventura no fuera real? 
Un apasionante viaje ¡pagado! por distintos paises europeos, únicamente con tu mochila aunque con la condición de cumplir 4 reglas impuestas por tu alocada tía:
Regla 1#
Solo podrás llevar lo que quepa en la mochila. No intentes hacer trampas con un bolso o cualquier otro tipo de equipaje de mano.
Regla #2
No podrás llevar guías de viaje, diccionarios ni ninguna otra ayuda para idiomas extranjeros. Y nada de periódicos.
Regla #3
No podrás llevar dinero extra, cheques de viaje, tarjetas de crédito o débito, etcétera. De esa cuestión ya me ocupo yo. 
Regla #4
Nada de aparatos electrónicos. Esto significa que nada de ordenador portátil, ni teléfono móvil, ni música, ni cámara. No podrás llamar a casa ni comunicarte con nadie de Estados Unidos por teléfono o Internet. Se acepta y se recomienda el envío de cartas y postales. 
Personalmente, la regla #4 es la que me costaría más cumplir, aunque (pensándolo bien...) si estoy sola, siempre puedo hacer alguna trampita, ¿no? ;)

Por si esto no fuera suficiente, en cada uno de los destino hay un sobre con una nueva instrucción. Dicho viaje y aventura dura exactamente 13 sobres, como si de un auténtico juego de pistas se tratase. He de deciros que mi sobre favorito fue el último, el número 13. Precioso.

No he conectado mucho con el personaje protagonista Ginny, pero si he adorado a su tía PegKeith es el único personaje que conoceremos un poco más que al resto, pero los demás... son simples compañeros (ocasionales) de viaje. 
- A veces, a los artistas les gusta reflejarse a sí mismos mirando al espectador; dejar que por una vez el mundo los vea a ellos. Es una especie de firm
a. Esta es muy explícita. Pero también es un testimonio. Queremos recordar y ser recordados. Por eso pintamos. [p. 125]
La lectura es amena y la narración en tercera persona.

Al final de la novela, se incluyen 26 páginas adicionales donde la autora, Maureen Johnson, habla de ella y de sus vivencias escribiendo la novela. Un extra muy TOP que adoro y me encanta. Éste elemento es muy común en los manga y sus autores, los mangakas, incluyen dicho contenido en columnas laterales, en los márgenes o en alguna página addicional.

                             
Puntuación: 3'5 / 5
Pensé en ponerle 3 estrellas pero las cartas de tía Peg son geniales, así que se ha ganado media estrellita de más.

Aventura adolescente, un viaje, distintos destinos europeos, amistad y amor son los ingredientes fuertes de ésta novela. ¿Te animas a viajar con Ginny y los demás?

Te confieso que algunos de dichos destinos tuve la suerte de visitarlos años atrás y me ha encantado revivirlos junto a Ginny.
Y a ti, ¿qué destino europeo te gustaría visitar y qué imprescindible meterías en tu maleta de viaje?

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!                                             

Comentarios