Reseña 119 : Almas (Davinia Palacios)

¡Fadetes!

Hoy te quiero hablar de la autora Davinia Palacios.

Hace tiempo vi que, en la biblioteca, hacían la presentación de un libro romántico-adulto con una portada que me enamoró completamente. Si lo sé, pero seguro que alguna vez también te ha pasado a ti... Pues bien, no pude asistir a dicho acto y me quedé con la espinita así que me prometí leerla durante mis vacaciones. Cuando fui a la biblioteca, ¡sorpresa!, no estaba disponible así que cogí otro de la autora. Resultó ser Almas, del cual hoy te traigo mi reseña.

Ésta lectura, es una de las pocas romántico-erótico adulta que he leído éste año (2020). Te comparto el booktrailer del libro para que conozcas su trama principal.

Como he dicho es mi primera lectura de la autora, pero también lo es para Davinia Palacios, su autora, porqué fue su primera novela. Querido lector, si ésta es su primera novela no dudes que ¡seguiré leyendo las siguientes!

La novela es fresca, con trama sencilla pero intensa, escrita con una pluma ligera y una narración en primera persona que se convierte en adictiva de principio a fin. Una novela que la he sentido muy personal y es que la autora puso bastante de Davinia en la protagonista femenina Catherine : el amor por Nueva York, la música, su amiga Alba, una fecha... Todo ello hace que se refleje, y mucho, el cariño en el personaje y lo hace más cercano todavía. Y si de personajes hablo, quiero empezar con ella, con Cat. Es una chica común, muy campechana, con sus defectos y virtudes, fotógrafa, amiga de sus amigos, enamoradiza y una enamorada de Nueva York a extremos de romper con toda su actual vida, cruzar el charco como se acostumbra a decir y a trasladarse allí.

Me he encontrado con Superman en el metro de Nueva York y he mojado las bragas, literalmente. [p. 12]

¡Qué temperatura tiene ese hombre! ¿Tendrá fiebre? Está que arde y me hace arder a mí por momentos. [p. 27]

(Además, Davinia escribió la novela justo cuando regresó de su primer viaje a dicho destino. Le gusta tanto que incluso lo lleva tatuado).

Y luego está él, Will. Es encantador, detallista, bueno en la cama, salva vidas, sociable... El chico soñado e ideal, el compañero de viaje que tod@s soñamos encontrar algún día, aunque no sea bombero, jaja. Por ponerle algún pero... os confieso que quizás es demasiado perfecto 😉 Mientras Davinia escribía y creaba a Will, en su mente había la imagen del actor Henry Cavill. Aunque la imaginación no tiene límites y cada cual se crea a sus personajes conforme va leyendo, después de hacerlo, me gusta saber éstos detalles de la producción de la obra :) ¿Te pasa igual?

La química entre Catherine y Will es indiscutible des del primer encuentro en el gimnasio (OMG con la escena) y alto voltaje entre ambos se vive a lo largo de la novela. Estamos ante una novela erótica con grandes escenas de sexo desenfrenado ciertamentepero quizás en exceso... Por decir algo, es posible que me haya sobrado sexo y faltado salidas en pareja.

- Se supone que apago fuegos, no los creo - dice ladeando la cabeza y sonriendo.

- pues conmigo eres un pirómano. ¿No te has dado cuenta? [p. 62]

Los amigos de Will son personajes muy reales, cercanos y cariñosos, aunque quizás me ha faltado más relaciones sociales, salidas entre chicXs, etc. Ellos, junto a los demás secundarios, cumplen perfectamente con su papel. Sin duda alguna, Alba es mi personaje TOP, esa persona que está a tu lado en las duras y en las maduras. Esa amiga del alma como bien dice su título, aunque los tiros de la novela no vayan por ahí 😂. Ese precioso y fascinante elemento se desvela bien entrada la novela. Un elemento que me encanta para seguir con la curiosidad y querer seguir leyendo sin parar.

Puntuación 4/5

Nueva York, pasión, mucho sexo, amistad, el destino y personajes muy cercanos aunque que no es una simple novela romántica más, hay algo de trasfondo que la hace diferente y mágica. Una lectura adictiva con trama sencilla pero intensa y escenas muy HOT que no podrás parar de leer.

Quería compartiros una frase de la p. 199 pero como sería spoiler os comparto otra:

Lo que no consiga el amor no lo consigue nada. [p. 287]

Y tú, ¿has leído ésta o alguna obra de Davinia Palacios?