Reseña 121 : A tu lado (Kasie West)

¡Fadetes!

Vengo con una nueva reseña literaria, la de una novela romántica juvenil que cogí al azar entre los estantes de la biblioteca y he disfrutado gratamente.

A tu lado narra la historia de Autumn que accidentalmente queda encerrada en la biblioteca un largo fin de semana. Una circunstancia no muy adecuada teniendo en cuenta que sufre de ansiedad y un espacio cerrado (por grande que sea) no es el mejor lugar para ella... Sin olvidar que debería estar en una cabaña con sus amigos, especialmente con Jeff del cuál lleva un año valorando si su amistad va más allá... Aunque después de todo parece que tiene ¿suerte? y hay alguien más en la biblioteca. ¿Quién? Dax Miller, el chico con más mala fama de todo el instituto.

Autumn es una joven apasionada por la fotografía, una chica sincera, divertida pero cautelosa, amigable pero incapaz de contarles su secreto a sus amigos. Su ansiedad no le permite hacer lo que a cualquier joven de su edad: inseguridades, días encerrada en su casa, familia muy cercana y vinculada a ella... Me parece un personaje muy cercano, amigable pues le he cogido cariño aunque, el alguna escena su mente no actúa como debería y sufres por ello / ella. 

Su pantalla de chico duro ya no funcionaría conmigo. [p. 106]

Mi cuerpo y mi mente no trabajan bien juntos algunas veces. [p. 276]

Jeff Jeff Jeff. Es un chico que está presente a lo largo de toda la novela, obviamente, pero no terminamos de conocerle al 100% y creo que eso es parte de su encanto.

¿Crees que el señor García nos ha obligado a usar la biblioteca para este trabajo porque odia Google o porque es de la vieja escuela? [p. 39]

Dax Miller es el chico duro que todos hemos visto en las películas: un Jonny Castle o un Danny Suco moderno. Un joven que ha tenido una dura infancia y está teniendo una nefasta adolescencia. Para nada contempló así su encierro en la biblioteca pero quizás las cosas sucedan por algún motivo...

Autumn. ¿Parezco falto de cuidado? [p. 72]

¿Y qué hay de malo en los riesgos? ¿Qué hay de malo en escoger la opción incierta? La que no has planeado a fondo. [p. 198] 

Lisa es la mejor amiga de Autumn, es práctica, sincera y realista. Aunque su amistad es fuerte, desconoce la salud mental de su amiga.

Hazme saber si la preocupación funciona y me uniré a ti. [p. 151]

Como bien sabes adoro las novelas juveniles románticas y ésta es una de ellas. Tiene clichés, SI, pero la fluida narrativa en primera persona (des de la visión de Autumn) hace que te adentres en la historia y leas, leas y sin darte cuenta, terminar sus 280 páginas. 

                           
Puntuación 3'5 / 5

Un fin de semana en una biblioteca, reglas, juegos, risas, amistad, reglas, sentimientos encontrados... es lo que te depara ésta novela. 
A diferencia de ti, yo no sigo las reglas. [225 p.]
¿Conocías ésta novela o la has leído? Espero tu comentario si la leíste y que la disfrutes si no lo has hecho.

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios