Reseña 133 : Timantti. Descubre la verdad (Rebecca Stones)

¡Fadetes!
 
El pasado año leí Ocho de Rebecca Stones, un libro que como podéis leer en mi reseña me gustó y disfruté. Uno de mis retos literarios del nuevo año era leer nuevamente a ésta joven escritora. Así pues, hoy traigo la reseña de Timantti, la segunda novela que leo de Rebecca Stones. 


Timantti es la hija de dos de los espías más brillantes en su profesión y ella, está entrenada para continuar con la tradición familiar. Pero sus padres tienen una nueva misión y deciden alejarla enviándola a un orfanato, en Australia. La chica es finlandesa así que ¿por qué Australia y en un orfanato? Tras saber de qué va el libro ya tenemos misterio que se irá resolviendo tras su lectura.

Timantti es nuestra joven protagonista, con una forma de ser peculiar, que a mi me ha gustado. Un personaje con una evolución brutal, que pasa por muchas fases, a lo largo de su aventura.
La realidad es la mayor fantasía de todas. [p. 161]
En dicho orfanato encontrará una amiga incondicional como es Akva, pero también encontrará los "compañeros" habituales en un centro escolar: la diva, la perrito faldero, el guaperas... Cada uno tendrá un papel importante en su día a día en dicho establecimiento: Philip, Steve, Vanessa, Bruno, Alejandra...
No te conozco en absoluto y eso es, sin duda, lo que más me atrae de ti. Me imagino tu mente como una constelación de estrellas. Millones de puntos de luz, colores, asteroides... Eres como el espacio exterior. Apenas conocido, pero tan interesante que todos buscan saber más acerca de él. [p. 89]
Nos encontraremos con la vida diaria de los jóvenes estudiantes, el mundo de los espías (formación, entrenamiento, armas), farmacéutica, representación LGTB y mucho más. La novela apenas tiene 255 páginas así que no quiero contaros mucho más para no spoilearos y que tengáis curiosidad para leerla. Aún así... os diré que adoré la "clase" sobre la explicación de los cinco sentidos [p. 166].

Puntuación: 4/5

Una novela juvenil de suspense que te mantendrá atrapad@ página tras página con la que vivirás muchas emociones: frustración, empatía, amistad, sentimientos encontrados... Además, te hará pensar sobre el destino, la muerte, la amistad, la identidad persona, la orientación sexual y más.
Esa es la magia, cielo. Si los momentos fuesen eternos y pudiesen repetirse, jamás los apreciaríamos tanto. Deja de pensar y disfruta. [p. 183]
¿Conocías ésta novela o has leído algo de la autora? ¿Qué te pareció? 

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios