Reseña 134 : La última noche (Rainbow Rowell & Faith Erin Hicks)

¡Fadetes!

Hace tiempo que tenía pendiente leer algo de esta autora. Supongo que el destino es caprichoso y mi primer contacto con ella ha querido que fuera una de sus novelas gráficas : La última noche, escrita por Rainbow Rowell e ilustrada por Faith Erin Hicks (ganadora del premio Eisner).


Ésta obra transcurre en DekNOCK : el mundialmente famoso huerto de calabazas, un parque temático (lúdico y culinario) que da comienzo a la fiesta otoñal. Josiah Templeton es un joven enamorado de la idea del amor, lo que le hace estar lócamente enamorado de una chica que trabaja allí (La chica dulce) pero con la que es incapaz de hablar...

Deja es la mejor amiga de Josiah y su compañera de trabajo en el huerto. Ha vivido historias amorosas con algunos chicos pero no termina de encontrar a su príncipe azul. Es una chica con los pies en la tierra, valiente, decidida, cariñosa, una gran amiga y se acepta tal y como es, a pesar de tener algunos quilitos de más. Me encanta este último punto porque no se habla de ello pero me gusta que se incluyan como protagonistas personajes reales (con sus virtudes y sus defectos) y no solo como personajes secundarios.


Josiah Templeton es el empleado del mes, pero dicha victoria tiene un sabor agridulce porque ésta es su última cosecha, al igual que Deja, antes de comenzar la universidad. Por ello, deciden vivir su última noche entre calabazas. ¿Qué plan tendrán?

La obra es cortita, pues apenas tiene 220 páginas, así que no quiero desvelar mucho más de ella. A pesar de ser una novela gráfica (con lo que ello significa) el ritmo de la trama se cuece a fuego lento y quizás lo noté más porqué pronto intuí cómo iría avanzando la aventura... 

En las últimas páginas, podéis leer una conversación/entrevista entre autora e ilustradora, hablando de distintos elementos de la obra como de donde surge la idea, vocetos iniciales y demás.

Puntuación : 3 / 5

Dos personalidades muy distintas, el amor, la amistad, dulces, aventuras y muchas calabazas, te esperan en esta novela gráfica.

Y tú, ¿la has leído o la conoces?

Gracias por estar aquí, ¡nos leemos!

Comentarios